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  • 19 septiembre 2016

10 ideas para el blog de tu empresa registrada

Contar historias siempre ha sido una tradición para la humanidad, desde los días en que sólo existía la tradición oral. Y para demostrarlo entre las palabras de moda relacionadas con el marketing de contenido más populares de los últimos años esta Storytelling”. Por qué? Debido a que la narración tiene un poderoso atractivo natural para nosotros como seres humanos. Historias con un claro principio, medio y final nos dan un marco a seguir, lo que hace que sea más fácil de absorber y recordar detalles claves. Además, las historias pasan por un personaje central y la conexión con él, incluso si se trata de un objeto inanimado o algo conceptual que humanizamos como criaturas sociales que somos; esto hace que el contenido sea aún más fácil de abordar. Entonces, cómo se puede integrar la narración en tu estrategia de marketing de contenidos? Estos son sólo un puñado de ideas: 1. La historia de tu marca. En primer lugar, se puede contar la historia de tu marca o empresa; y esto no es relegado a las sociedades con una cierta historia. Por ejemplo, las empresas que han durado décadas tienen la ventaja de tener un mayor volumen de contenido para explorar. Pero, por otro lado, nuevas empresas y empresas más jóvenes suelen tener más historias recientes emocionantes, que contar. Deja que tus clientes sepan por qué comenzaste el negocio, la forma en la que lo iniciaste, y donde has estado los últimos años. Esto hará que tu marca parezca más accesible y comunique algunos de sus valores más importantes. El único inconveniente es que sólo se puede tocar una o dos veces como fuente de nuevos contenidos. 2. La historia de tu industria. En una línea similar, también se puede explorar la historia de tu industria o algún elemento de la misma. Por ejemplo, si estás desarrollando la tecnología de almacenamiento de datos, se podría describir los primeros días de disquetes y la forma en que la tecnología ha evolucionado. Tienes un número de opciones aquí, incluyendo la exploración de la historia conceptual de alto nivel de tu industria o la excavación en profundidad con un enfoque basado en la línea de tiempo. Si deseas aumentar el atractivo de tu historia, que sea cronológico y que sea accesible a tu público objetivo mediante la eliminación de la jerga. 3. Una historia de éxito del cliente. Este es un claro tipo de historia y es uno de la que probablemente ya tienes los datos. En esencia, se trata de un caso de estudio enmarcado como una narración para que sea más accesible a tu público objetivo. Por ejemplo, podrías comenzar describiendo quién es tu cliente, qué desafíos enfrentan antes de que tu empresa se involucre y cualquier métrica significativa o circunstancia periférica digna de mención. A continuación, se puede llevar a tus lectores a través del proceso que en realidad se tomó para mejorar esas circunstancias, hasta alcanzar el final (feliz) de la historia. Es una buena manera de mostrar las capacidades de tu marca, al mismo tiempo que estás contando una historia informativa. 4. La superación de un reto clave. Si tu negocio ha superado un reto clave últimamente, contar una historia sobre ello. Por ejemplo, digamos que has lanzado recientemente un nuevo producto que no está a la altura de las expectativas. Se podría documentar el proceso de descubrimiento de quejas de los consumidores, la comprensión de las cuestiones básicas, el rediseño del producto, y volver a lanzarlo al público. Esto ayuda a promover una idea, dependiendo de la elección del tema, sino que también da el lector una mirada de primera mano de la forma en que opera tu empresa, lo que demuestra cómo se ha invertido en la mejora de la empresa y cómo se ha tomado en cuenta a los clientes. 5. Para ilustrar un tema complejo. También puedes utilizar casos de estudio como una forma de ilustrar un tema complejo. Por ejemplo, cuando se está hablando de ciertos departamentos o las operaciones desde una perspectiva teórica, puede ser agotador para leer; pasarse de la logística de la cadena de suministro no es exactamente un tema divertido. Sin embargo, se puede usar una historia para que sea más emocionante, utilizando personajes centrales dinámicos para ilustrar cómo la gestión de la cadena de suministro en realidad funciona en el mundo real (de nuevo, con un principio, medio y final). 6. El uso de una metáfora narrativa. Tus historias no tienen que estar basados ??en personas reales, o incluso situaciones reales. De hecho, a veces son más fuertes cuando se usan como estructuras metafóricas. Por ejemplo, si quieres comparar el marketing entrante y saliente, se puede ilustrar la diferencia contando la historia de una persona que trata de hacer una fiesta. Esta persona puede tratar estrategias entrantes metafóricas, como el ofrecimiento de pizza y cerveza gratis, y las estrategias de salida, como pedir a más individuos salir. 7. historias inspiración, motivación, y horror. Esta última idea es amplia y puede tomar un número prácticamente infinito de formas diferentes. El concepto general es evocar una fuerte emoción en tu audiencia de forma deliberada. Por ejemplo, es posible escribir sobre una historia inspiradora que anima a tus lectores a trabajar más duro para sus propios objetivos. Es posible publicar una historia que es interesante o competitiva para motivar a tus lectores. Puede ser que incluso publiques historias de horror acerca de las estrategias que han salido mal para evocar el miedo, la precaución, y un toque de diversión. 8. Hacerla personal. Incluso cuando estás en una habitación llena de gente, quieres hacer conexiones una persona a la vez. Lo mismo ocurre con la narración. Una narración conecta con una persona en tu audiencia. Cuando Santa Bárbara, California, buscó diferenciarse entre destinos de la Costa del Pacífico, Sparklot Media y el equipo de marketing Visita Santa Bárbara se centraron en la oportunidad para que los visitantes se mezclaran con los locales creativos. En una campaña de video altamente eficaz, el último soplador de vidrio restante de la ciudad, un fotógrafo y los propietarios de un viñedo y bodega de familia cuentan sus historias, uno a la vez. Contar una historia no es un esfuerzo de grupo y aprender de múltiples voces debilita el gancho emocional. La campaña de Santa Bárbara es ideal ya que cuenta con un carácter agradable a la vez. En la historia de Santa Bárbara, "Fuego", el soplador de vidrio Saúl Alcaraz atrapa a miembros de la audiencia cuando dice, "creo magia en este lugar." Su historia se profundiza a medida que habla sobre el laborioso proceso de aprendizaje de su oficio. Se aprende acerca de la supervivencia de su estudio, mientras que otros desaparecieron. él despierta emociones cuando sonríe mientras se enseña a los estudiantes que podría llevar en la embarcación. El arco más simple para una historia es la siguiente: Hay un héroe, alguien que te importa. El héroe se encuentra con un reto. Al tratar con el desafío, se cambia la vida del héroe. Si se trata de una tragedia griega o un vídeo apoyando el lanzamiento de una nueva línea de aspiradoras, una historia necesita un héroe que se eleva ante un desafío. Sin un héroe y un desafío, una historia colapsa como un PowerPoint glorificado. 9. Que sea útil. Junto con el contenido de vídeo y mapas que explican las experiencias de estilo de vida asociados a tu empresa, cada historia en la campaña te debe dirigir a los servicios y soluciones que pones a disposición del cliente en un día activo. Después de todo, lo que es más útil para el cliente será un punto de interés para que el contenido sea visto. Y lo que es más atractivo aún para la empresa y marca, visto de nuevo y compartida con los contactos del cliente. Las historias de campaña que conectan con los espectadores en dos niveles - emocionalmente, a través de las historias de los héroes por sí mismos, y de forma racional, a través de la información sobre los hechos- tienden a ser doblemente efectivas. No todas campaña pueden hacerse útiles para el público. Pero las más exitosas son aquellas que encuentran una manera de combinar una historia emocional con el contenido útil proporcionado por un mapa, recomendaciones o un conjunto de consejos. 10. Proporcionar un espacio para permitir que la imaginación del espectador pueda florecer. Las mejores historias son aquellas en las que se suspende la incredulidad y se comienza a insertar a sí mismo en la historia. Para que esto suceda, el narrador tiene que proporcionar un espacio para que el espectador se imagine a sí mismo en la escena. Conclusión Al crear o revisar tu estrategia global de marketing de contenido, asegúrate de incorporar elementos de la narración a través de tu calendario editorial. Eso podría significar la creación de "historias" más dedicadas como artículos o libros electrónicos, o simplemente añadiendo más elementos narrativos en el contenido que ya estás haciendo. De cualquier manera, no dudes en apoyarte en estas ideas como fuente de inspiración, o salir por tu propio camino creativo para hacer algo único. Mientras estás dando a tus lectores una especie de arco narrativo a seguir, se te puede llegar a cosechar los beneficios más inesperados como empresa y marca registrada.

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