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  • 25 julio 2016

¿Cómo conseguir los objetivos para tu marca comercial?

Un CEO inteligente entiende el valor inherente de la fijación de objetivos en la administración de un negocio en crecimiento en la dirección correcta. Por desgracia, averiguar exactamente lo que es la dirección correcta, y la hoja de ruta para llegar allí no es un ejercicio de obviedad. Aunque muchas estadísticas en cuanto al cumplimiento original de la misión de la empresa para muchas pequeñas y medianas industrias son desalentadoras, deben tener sentido: el establecimiento de objetivos de negocio implica una buena cantidad de introspección en lo que motiva a tu negocio, y en lo que quieres que tu futuro sea. Dedicar la cantidad adecuada de tiempo para hacer eso puede ser difícil en una economía en dificultades, pero tus objetivos serán más factibles y efectivos si lo haces. Tienes que saber lo que eres capaz de dar con total honestidad contigo mismo. Mírate al espejo y pregúntate a ti mismo lo que va a tomar lograr tus objetivos. Aquí tienes una propuesta de hoja de ruta para establecer (y lograr) los objetivos de negocio a cualquier plazo. Establecimiento de objetivos de negocio: Determinar tus objetivos a largo plazo Comenzar por distinguir tus objetivos a largo plazo de tus objetivos a más corto plazo. Tus objetivos a largo plazo deben tener una duración de aproximadamente tres a cinco años. Ellos deberían articular la misión de tu empresa, lo que refleja la razón por la que tu compañía fue fundada. Cuando se piensa en lo que la empresa no es, en primer lugar, los objetivos adquieren un significado completamente diferente. Hay más energía detrás de ellos. No se sienten forzados. Este tipo de metas visionarias generalmente caen dentro de las cuatro áreas generales: el servicio, social, beneficio o crecimiento: • Servicio - Objetivos relacionados con la mejora de la satisfacción del servicio al cliente o la retención de clientes. • Social - Objetivos que se centran en devolver a la comunidad, a través de organizaciones filantrópicas o voluntarias, por ejemplo. • Beneficio - Objetivos establecidos para aumentar los beneficios en un determinado porcentaje. • Crecimiento - Objetivos relacionados con la expansión de la empresa, a través de los nuevos empleados, por ejemplo. Se debe comparar cada tipo de objetivo a un destino de largo plazo y las metas y objetivos relacionados a corto plazo que establezcan posteriormente la hoja de ruta para llegar allí. Para enfatizar la distinción entre metas a corto y largo plazo se sugiere algo como el uso de un idioma diferente. Mira a un objetivo a largo plazo como una iniciativa. Si constantemente los estás llamando objetivos, la gente dirá que lo han escuchado antes. Para ellos se sentirá como un maratón. A veces, un objetivo debe ser posicionado como algo más grande. Si estás realmente pensando en grande, es posible que desees considerar la creación de un replanteamiento de objetivos, como Sony tratar de cambiar la percepción mundial de que los productos japoneses son de mala calidad. También se puede señalar el ejemplo de la construcción del Boeing 747. Ellos lo dieron todo en ese modelo. Si no funcionaba, Boeing iba a ir a la quiebra. Sin embargo cambió el mundo de la aviación y lo vuelos comerciales porque supieron plantearse objetivos y llevarlos a cabo. Objetivos que sean difíciles pero no imposibles y por los que la compañía esté dispuesta darlo todo. Independientemente de cuánto tiempo deseas para que tus objetivos a largo plazo se planteen, tienes que ser consciente de lo rápido que pueden cambiar. Muchos CEO prefieren la meta de cinco años, pero la economía actual y algunos cambios importantes en la industria han sido causa de haberlas forzado a reevaluar. En lugar de unos años hacia el futuro, ahora es necesario revisar de un trimestre a otro. El objetivo, al menos, debe ser hacer más dinero que hice el año pasado o el ciclo económico pasado. Establecimiento de objetivos de negocio: Crear objetivos a corto plazo Ahora que ya has descubierto lo que quieres en el largo plazo, es necesario encontrar la manera de llegar allí. Se recomienda una manera fácil de pensar en tus objetivos a corto plazo para el cumplimiento de tus objetivos a largo plazo: • Específicos. Para trabajar, los objetivos deben ser concretos (no tan abstractos como tus objetivos a largo plazo) y muy detallados. • Medibles. Poner una cifra o valor, como una cantidad de dinero o porcentaje, con el objetivo. • Acción orientada. Determinar qué acciones deben ser tomadas, en qué tiempo y por quiénes. • Realistas. Hacer metas desafiantes, pero ten en cuenta tus recursos para que en realidad puedas alcanzarlos de forma razonable. • Tiempo específico. Establecer una fecha límite para mantener las cosas en el carril. Tienes que entender lo que significa el objetivo a largo plazo sobre una base diaria. Cómo se establece el riesgo en su nivel más fundamental? Si quiero aumentar las ventas anuales en un 24 por ciento, cuánto es el número de nuevos clientes o pedidos al día para eso? Los objetivos a corto plazo deben tener idealmente una línea de tiempo mucho más estrecha. El aumento de las ventas del 24 por ciento al año es un número bastante grande. Sin embargo, el aumento de las ventas de dos por ciento cada mes parece totalmente factible. Divide las acciones específicas para ser tomadas por personas específicas, la asignación de una persona en cada departamento correspondiente para rendir cuentas, y para ayudar a motivar a los empleados. Quizás el componente más importante de estas metas a corto plazo es que se está atando a las de largo plazo. Debido a que ya hayas identificado los objetivos a largo plazo, es más fácil ver cómo te centras en detalles aparentemente pequeños lo que puede ser un paso hacia la consecución de un objetivo más amplio a largo plazo. Por ejemplo, uno de los objetivos a largo plazo puede ser mantener los costos y gastos bajo control. La inspiración y la responsabilidad son también dos componentes esenciales para convertir los objetivos de lo abstracto a la realidad. La responsabilidad sin la inspiración es como una sentencia a prisión. Las metas no se separan de la cultura de la organización. No es un accidente que Zappos.com haya hecho más de $ 2 mil millones en negocios. Han creado una cultura de cuidado: cuando piden a sus empleados hacer algo, van y lo hacen. Para Tony Hsieh, co fundador de Zappos, fue tiempo difícil conseguir tener a muchos entusiasmados con su idea de negocios. Lo que realmente le importa era hacer que los empleados y clientes de Zappos se sintieran muy bien. Esto no se debe a que Hsieh es un buen tipo (aunque él es un tipo muy agradable), sino porque decidió que su negocio entero gira en torno a una cosa: la felicidad. Todo en Zappos sirve a ese propósito. Otros innovadores empresariales trabajan con código de software o placas de circuitos o las fórmulas moleculares. Hsieh prefiere trabajar con algo mucho más complejo y volátil: los propios seres humanos. Ese enfoque continuo hacia la felicidad ha dado lugar a un montón de elogios para la compañía, que rutinariamente recibe puntuaciones altas en las listas de los mejores lugares para trabajar. Pero el enfoque de Zappos a la dicha del lugar de trabajo difiere significativamente de la de otros negocios para los empleados. Por un lado, Zappos paga los sueldos que son a menudo por debajo del mercado, el trabajador promedio por hora hace poco más de $ 23.000 al año. Aunque la compañía cubre el 100 por ciento de los costos del cuidado de la salud, los empleados se encontraron con que ofrece ventajas que en muchas compañías no, como la atención en el lugar del niño, reembolso de matrícula, y una partida de 401 (k). Zappos ofrece comida gratis a sus empleados, pero el montón de embutidos en la pequeña cafetería pierde su atractivo más rápido de lo que se puede decir Googleplex. En lugar de comprar la lealtad de sus empleados, Hsieh ha conseguido diseñar una cultura corporativa que desafía nuestra concepción de esa frase. Los logros de Hsieh son aún más impresionantes si tenemos en cuenta los orígenes de Zappos. La idea de la venta de zapatos en la web puede parecer simplemente no muy original hoy en día, pero parecía realmente mal orientada en 1999. "No había un ápice de evidencia que sugiriera que iba a funcionar", dice Michael Moritz, socio de Sequoia Capital. Y, sin embargo, como Hsieh convirtió esa idea tonta en un negocio, su compañía fue transformada. Una compañía que ahora cuenta con sistemas que son elogiados por académicos, empresarios, y, por supuesto, los clientes que parecen eternamente enamorados del envío libre de la compañía y el servicio increíblemente sensible. En muchas compañías, hablar de cultura corporativa embota el brillo, la inducción de cinismo entre los empleados y la creación de horas de trabajo no productivo para los directivos. En Zappos, la cultura es el brillo. Y Hsieh se ha convertido en el gurú de los negocios más improbable. Establecimiento de objetivos de negocio: Solicitar la opinión de los empleados Es posible que tengas una visión clara de hacia dónde deseas que tu empresa vaya, pero también es crucial motivar a los empleados para que miren en la misma dirección en la que te encuentras. Así, en lugar de emitir una iniciativa de arriba hacia abajo, trata los objetivos co-creación con los empleados. Es muy importante que seas entusiasta con la aceptación por parte de tus empleados. Todo el mundo se siente como que tiene alguna propiedad en la meta, en lugar del CEO actuando como un dictador que ordena algo. Una vez que has pedido a los empleados para ayudarte a crear tus objetivos, tener a todos en la misma página. Ser muy comunicativos y muy prácticos. Saber todo lo que tu compañero está haciendo así, pueden ayudarse unos a otros. Incluso un muy buen jefe no puede verlo todo. Por eso es mejor obtener la retroalimentación de las personas que están en la línea de frente. Establecimiento de objetivos de negocio: Mantente organizado y enfocado La realidad es que un negocio cada vez tendrá más de unos pocos objetivos. Es entonces cuando un enfoque vigilante y un compromiso con la organización entra en juego. Mantener listas de control de tus objetivos a corto plazo, y también utilizar programas como Microsoft Excel para realizar un seguimiento de ellos. Cada lunes por la mañana comprueba el estado de tus objetivos. No querrás olvidar objetivos a largo plazo debido a que muchas cosas pequeñas pueden surgir durante la semana para distraerte. Podría tener sentido hacer frente a una meta a la vez. Si quedas fuera de foco, es como bajar en cada salida de la autopista. Tienes que escoger las salidas que deseas tomar con mucho cuidado, para que puedas maximizar tus fortalezas y minimizar tus debilidades como empresa. Establecimiento de objetivos de negocio: Sé consistente Otro problema que puede surgir con tener muchos objetivos distintos para tu negocio es la posibilidad de que entren en conflicto entre sí. Las empresas van a decir que quieren el 100 por ciento de la satisfacción del cliente y también quieren los márgenes más altos. El servicio al cliente es caro, por lo que eso no va a suceder. Tienes que escoger. Mira el cuadro grande. También mirar hacia fuera hacia una situación en la que estés construyendo para alcanzar un objetivo. Un ejemplo hipotético es una empresa que quiere mejorar las calificaciones de servicio al cliente, pero que cuenta con una extensa cadena telefónica automatizada hasta que los clientes pueden hablar con una persona real. En el momento en que están en el nivel XIV, los clientes ya están hartos. Cómo ese tipo con el que finalmente hablan va a ser capaz de obtener la satisfacción del cliente, hacia atrás, hasta un 10, cuando no hay nada que pueda hacer sobre el sistema?" Establecimiento de objetivos de negocio: Construir una cultura de aprecio Una parte importante (y con frecuencia se pasa por alto) del proceso de fijación de objetivos de negocio es premiar a los empleados que están trabajando actualmente para alcanzar dichos objetivos. Esto no es siempre un incentivo financiero. Supongamos que has alcanzado una serie de objetivos, y al día siguiente distribuyes una nueva pila de objetivos para trabajar. Es bueno comunicar el cumplimiento de esos objetivos y celebrarlo, junto con aquellos que nos ayudaron a conseguirlo.Si trabajas en una empresa donde el reconocimiento no es practicado, la motivación comienza a desaparecer.

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