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Has visto ganancias de tu sitio web desde que entró en juego la publicidad de terceros en los últimos años? Pues las cosas van a empeorar. Mucho. Artículos de la plataforma instantánea de Facebook son sólo el último factor que podría reducir tus ingresos publicitarios. Pon eso junto con los bloqueadores de anuncios y limitaciones de ancho de banda de los usuarios, ya puedes ver que si tienes la intención de hacer dinero de tus contenidos con derechos de propiedad intelectual, los cambios drásticos son probablemente necesarios. La percepción es que el puñado de grandes editores que se encontraban en el lanzamiento de Instant Article el año pasado se les entregó una gran cantidad de dinero, con Facebook haciendo lo imposible para satisfacer sus deseos. Sin embargo, los editores más pequeños se sienten amenazados por la plataforma. Cuál es la verdadera historia? La tierra prometida Facebook es enorme. La gente pasa mucho tiempo en sus cuentas de Facebook, así que si usas los Instant Articles (las llamadas Notas de FB), tu contenido tendrá una gran audiencia potencial. Las páginas se cargan más rápido (que es el punto de la plataforma, verdad?), por lo que los ricos artículos multimedia instantáneos pueden proporcionar una experiencia de usuario impresionante. Tienes la oportunidad de ganar dinero con tus artículos con audiencia inmediata, y se puede enlazar desde tus artículos instantáneos a tu propio sitio web. Puedes utilizar la plataforma para aumentar tu reputación e incluso para generar clientes potenciales. Todo en el jardín es color rosa, verdad? La amenaza Tiene caso utilizar Facebook Instant Articles como canal de publicación primaria? Yo diría que personalmente... ni en mil años. Ni siquiera dejes que el pensamiento se desarrolle en tu mente. Yo recomendaría que usted no pone su negocio en manos de un tercero interesada. Incluso si se trata de una gran empresa que va a probar por un tiempo. Las estadísticas de audiencia podrían ser atractivas, pero lo que sucede una vez que estás totalmente dependiente de Facebook como visualizador... Van a cambiar los términos del acuerdo para tu desventaja? Potencialmente podrías comenzar a cobrar por las vistas? Lo han hecho antes y son una empresa inteligente que muy probablemente lo hará de nuevo. Yo lo haría si fuera ellos. Facebook está en el negocio de hacer dinero para los accionistas de Facebook. Esta es la principal preocupación de la empresa, y si enriquece a sus accionistas por un solo centavo, entonces va a quemar tu negocio sin inmutarse. Los editores de hoy en día tienen que averiguar la mejor manera de utilizar Facebook, pero sin confiarle todo a ellos. Yo lo uso, pero no le dejo todo el trabajo a la plataforma. Superando el reto Facebook Facebook es como un camión de 40 toneladas para mantener abajo tu sitio web. Haciendo caso omiso de que es una opción. La desviación de tráfico no es una opción. Tus competidores van a utilizar Facebook Instant Articles, por lo que lo necesitas también. Necesitas tener tu mensaje de marketing en todo el camino. La principal amenaza para tu contenido del sitio web proviene del tiempo de carga más rápido que los artículos instantáneos tendrán dentro de la aplicación móvil de Facebook. Pero puedes utilizar el tiempo de carga más rápido para tu ventaja mediante la inclusión de medios enriquecidos que harían pensar dos veces acerca de la inclusión en tu propio sitio móvil debido a su efecto adverso sobre la velocidad de carga. Es posible incluir vídeo, imágenes de gran tamaño y las características interactivas en tus artículos instantáneos, con estos activos todo los une de nuevo a tu propio contenido alojado en la web. Además, no hay ningún requisito para Facebook Instant Articles a ser único, por lo que puedes cambiar la finalidad de tu mejor contenido, añadir funciones interactivas y hacer dinero de una segunda versión de tu propia escritura. Es una cosa que recomiendo fuertemente en mi guía de marketing de contenidos. Al mismo tiempo, puedes utilizar enlaces para maximizar el potencial de referencia de Facebook para enviar a los visitantes a tu sitio, que es donde mantienes el control total sobre la experiencia de marca, canales de monetización y el seguimiento de la audiencia. La monetización de los artículos instantáneos viene de compartir los ingresos que Facebook hace al mostrar anuncios a los lectores. El ganar en la monetización de contenido web Los usuarios móviles hacen clic en los anuncios que más les gustan especialmente los anuncios de vídeo. Por lo tanto, es necesario los anuncios de vídeo en tu contenido alojado, pero el ancho de banda que consumen se ha sabido puede causar problemas. Si alojas los anuncios de vídeo en tus propios servidores, van a drenar una gran cantidad de recursos, por lo que será mejor tener un plan de alojamiento web con mejor rendimiento. Con la inserción de videos que están alojados en sitios de terceros puedes sortear el problema de recursos de alojamiento, pero aumenta la posibilidad de que tu contenido sea bloqueado. El ancho de banda es limitado, incluso en planes de datos móviles "ilimitados", con el establecimiento de la mayoría de las redes de un límite de 15 GB al mes y pidiendo que se consuman "todos los datos que puedas." Las conexiones de todos los usuarios a anuncios que retardan el contenido al que están intentando acceder no es tan sencillo, por supuesto, pero los anuncios de vídeo provocan los mayores retrasos, y los anuncios de vídeo consumen ancho de banda como un Hummer quema gasolina. A pesar de que los anuncios de vídeo tienen grandes porcentajes de clics, muchos usuarios móviles han comenzado a utilizar los bloqueadores de anuncios para preservar sus derechos de emisión de datos y para acelerar su navegación por la web. La derrota de los bloqueadores de anuncios Instant Articles de Facebook te ofrecen una manera consistente para ganar anuncios en tu contenido porque los bloqueadores de anuncios no pueden llegar a los anuncios publicados dentro de la aplicación de Facebook. Cuando Apple lanzó iOS 9 con el bloqueo de contenido disponible como una opción nativa en el navegador Safari por defecto del sistema, los usuarios se apresuraron a descargar aplicaciones de bloqueo de anuncios premium. En Android, Google ha eliminado el bloqueo de anuncios de las aplicaciones de Play Store, por lo que este es un problema menor en las tabletas y teléfonos Android. Actualmente, menos del uno por ciento de los usuarios de Internet tienen instalado el software de bloqueo de anuncios. Las opiniones varían en cuanto a qué tan grande un problema se va a convertir, con estimaciones que van hasta el 67 por ciento de los usuarios de los anuncios dentro de los próximos años de bloqueo. El creciente uso de software de bloqueo podría ser una gran amenaza para la Internet como la conocemos. Si no se puede ganar dinero de los anuncios en tu sitio, entonces tu modelo de ingresos se ve amenazado. Nuevos modelos para obtener beneficios de tu sitio Muchos editores siguen utilizando anuncios de la red de AdSense de Google y Bing para obtener beneficios económicos de sus sitios. El porcentaje de clics estándar en los anuncios basados ??en texto estático en equipos de sobremesa es de alrededor de 0,1 por ciento. El porcentaje de clics en el móvil es significativamente mayor, pero sigue siendo inferior al uno por ciento. Lo peor de estas soluciones es que se pierde un visitante del sitio por el bien de un clic en un anuncio que sólo genera unos centavos. Si los usuarios hacen clic en los anuncios en tus artículos al instante, por el contrario, y el lector no regresa, es un problema menor, porque la gente que lee los contenidos distribuidos en una plataforma de terceros no es realmente tu miembro de la audiencia base. Tienes probablemente mejores oportunidades de hacer dinero con la venta de tus propios productos, o la venta de espacios publicitarios de contenido patrocinado, con el que muchos editores están experimentando cada vez más. De hecho, las soluciones de monetización de terceros podrían ser parte de la respuesta para aquellos que no les gusta depender de la generosidad de los gigantes del motor de búsqueda. Estos son algunos ejemplos que vale la pena analizar. Anuncios nativos para artículos de terceros Las redes de anuncios nativas como RevContent (la conozco personalmente y la uso), y Taboola Outbrain Engage hacen que sea fácil para ofrecer "contenido recomendado" a tu público en la parte inferior de las páginas del artículo, el pago de los editores por cada clic cedido. Alternativamente, CodeFuel proporciona una nueva forma de generar ingresos por publicidad de tu sitio, sin perder los visitantes por el bien de un clic que puede generar 40 centavos de dólar. Los anuncios se ven limpios y se integran en el contenido de tu experiencia web - son de alto impacto, unidades nativas que son impulsadas ??por la intención del usuario. La plataforma de publicidad de la etiqueta CodeFuel es una opción muy atractiva para los editores con un público más amplio de usuarios móviles. Con este sistema, se puede añadir etiquetas que se muestran con tu contenido, y cuando los usuarios hacen clic en las etiquetas, ven los anuncios que proporcionan dinero. La próxima generación de anuncios gráficos Appnexus es una fuente independiente de anuncios gráficos de renombre que están diseñados para todos los dispositivos y todas las pantallas. Tiene un control sin precedentes sobre los anuncios que aparecen en tu sitio, y puedes seguir el rendimiento a través de un panel de control que es fácil de entender. El Rubicon Project te permite definir segmentos de audiencia y mostrar diferentes anuncios para maximizar tus ingresos. Los anuncios pueden alojar datos dinámicos como los precios de venta que cambian de acuerdo a la demanda. También puedes utilizar la plataforma para servir anuncios en el local. Estas son las dos opciones atractivas para el funcionamiento de los anuncios gráficos estáticos y de vídeo sin necesidad de venderlos por ti mismo. Las cuotas de afiliación o de una sola vez para el acceso Si tienes contenido por el que la gente va a pagar dinero para leer o ver, y luego consideras las tarifas de acceso. Los navegadores casuales son compradores poco probables, pero esa gente sólo te cuesta dinero en gastos de alojamiento y rara vez compran nada de todos modos. Algunas publicaciones están empezando a cobrar a la gente para ver partes específicas de contenido. Podrías tener la mayor parte de tu contenido de libre acceso y la carga sólo para la pieza que de vez en cuando es excepcional. La vinculación de éstos a partir de tus artículos de Facebook al instante podría ser una solución perfecta, utilizando la energía de referencia de Facebook para posicionar tu propio sitio para generar más ingresos. Hay plugins de WordPress como DigitalAccessPass que son fáciles de instalar y dejar que se configure esta opción de tableros de instrumentos simples. La institución de un sistema de pago también es factible, incluso si se trata de un desvío a, "simplemente navega por" miembros del público que no conocen la página. Asumiendo que tienes un volumen suficiente de abonados, convirtiendo tu publicación en un sitio de suscripción grande desde una perspectiva de modelo de ingresos, como las renovaciones en curso se traducen en ingresos más o menos pasivos. Para ello, sin embargo, tendrás que forjar contenido formidable y de alto valor, exclusivos que harán volar la mente de los suscriptores a distancia. Conclusión Todavía puedes obtener beneficios económicos del contenido alojado, pero es probablemente la mejor manera de probar más de un modelo y plataforma. Aprovechar el poder que la plataforma de Instant Articles de Facebook maneja para dirigir el tráfico a tu sitio, y la búsqueda de nuevas formas de monetizar los visitantes cuando llegan. Experimentar con diferentes redes de publicidad y soluciones de búsqueda, y considerar la protección de algunos de tus mejores contenidos utilizando un modelo basado en la suscripción.