El eslogan o lema publicitario ha sido considerado por muchos expertos como el medio publicitario más efectivo para llamar la atención del público sobre un determinado producto. Esto podría ser cierto o no, pero lo que está claro es que juega un papel muy importante cuando se trata de la competencia comercial. Una buena frase puede hacer que tu marca quede en la mente de tus clientes o futuros clientes, con un tono pegadizo o simplemente una frase que logre sonar bien. Lo primero que se debe hacer antes de escribir una frase es pensar en el público al cual va dirigido. Reconocer y definir bien al cliente es crucial para saber cuáles son las necesidades que tienes o a lo que dan prioridad a la hora de comprar un determinado producto. Debes dirigir tu eslogan a tu público, haz que se ajuste a su agrado y seguro que tienes éxito. Asegúrate que tu slogan va de acuerdo con tu ideología de empresa y con el plan de negocio que posees. Un buen slogan publicitario se puede caracterizar por: 1. Ser corto y muy directo 2. Ser objetivo y fácil de memorizar 3. Debe estar lleno de creatividad 4. Ser apasionante 5. Describir tu producto o ideología de empresa 6. Cumplir con las expectativas/necesidades de tu público clave 7. Marcar cual es la diferencia con tus competidores.