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En el presente artículo hablaremos primero de cómo las tecnologías accesibles mediante los Softwares como Servicio (SaaS) ayudan a crear en tu empresa una escalablidad y posteriormente veremos tres elementos fundamentales para construirla: la estructura, la gente y la cultura. Cómo construir un Software como Servicio escalable para el éxito a largo plazo? Cuando se tienen ambiciones elevadas, comienzan a verse los resultados sorprendentes. La idea de cambiar la perspectiva de alguien (o incluso la vida) es una noción que muchos de nosotros aspiramos al construir nuestra carrera. Así, tecnología innovadora nos ayuda a servir a nuestro mundo con mayor eficacia, y las empresas tienen el potencial para desarrollar e implementar estas soluciones. La construcción de softwares para hacer de tu visión una realidad puede ser muy gratificante, pero también todo un reto. Aquí hay algunas piezas de asesoramiento para la creación de plataformas de software como Servicio (SaaS en inglés). Crea la tecnología de manera accesible Si estás considerando el desarrollo de un SaaS vertical, es tu responsabilidad el comunicar los beneficios de la tecnología de una manera que sea accesible para tus clientes potenciales. En otras palabras, que sea sencillo. Por ejemplo, para hacer la experiencia en línea atractiva para los estudiantes con diversos grados de habilidad técnica, se establecen esfuerzos en construir una pila de tecnología con la elegancia de un reloj de lujo. Así, se mantienen todas las características del usuario de cara ak fácil acceso y comprensión, mientras que la infraestructura SaaS de relojería apoya esas capacidades fuera de la vista. Construye la tecnología de modo adaptable a tu cliente Cualquier plataforma SaaS tiene que ser fiable, segura, escalable y flexible. Tal vez lo más importante, sus clientes tienen que amarla al usarla. Tu principio rector debe ser la alineación del conjunto de tu tecnología a tus objetivos de negocio y las necesidades de tus clientes, lo que hace que sea fácil decidir qué herramientas y funciones son las más valiosas. Por ejemplo, 2U es una tienda que se ubica en la nube. Para nosotros, esto significa utilizar servicios alojados en la nube tales como Adobe Connect y Kaltura, aprovechando las mejores aplicaciones de código abierto que se ejecutan en Internet como Apache y MongoDB, y la construcción de herramientas propias propietarias alojadas en la nube en su caso con las grandes plataformas como Servicios web de Amazon y Salesforce.com. En la creación de nuestra plataforma propietaria, también hemos sido capaces de utilizar una larga lista de tecnologías de código abierto, incluyendo Moodle, Frasco, y AngularJS y tecnologías para la automatización de back-end, como el de Puppets, Jenkins, y Fabric. Tomamos este enfoque para asegurar que nuestra pila era adaptable a las necesidades de nuestros clientes. Construye para el futuro Cuando la construcción de una plataforma SaaS se hace en torno a las necesidades de tus clientes, también debes asegurarte de que se crea un marco que pueda adaptarse a los retos del futuro. Del mismo modo, es necesario encontrar personas con la capacidad de pensar en abstracto, subir a una vista de 5.000 pies, y hacer preguntas a largo plazo, tales como "Estamos considerando en nuestros planes las situaciones X, Y o Z? Pueden estas herramientas que hemos creado ofrecer soluciones a los otros problemas que se les presente en todo el ciclo de vida de nuestro negocio? Estas herramientas nos ayudarán a mantener nuestro negocio competitivo si nuestra industria se llega a complicar en el futuro? " Es necesario un equipo con talento y diverso que pueda crear soluciones con visión de futuro y seguir mejorando su tecnología de pila. Tu equipo debe incluir a los directores de proyectos con un profundo conocimiento de aplicaciones, desarrolladores de software que puedan pensar de manera abstracta para construir marcos flexibles, e ingenieros que entiendan el valor de la automatización a la velocidad de desarrollo. Los miembros del equipo necesitan tener una comprensión más matizada de sus objetivos de negocio y la pasión por los grandes resultados. Validación, iteración, y la innovación Una vez que tu equipo estrella construye su plataforma, no creas que el proceso ha terminado. El trabajo de un innovador nunca se completa. Cuando se haya logrado el éxito con un gran SaaS vertical, es más importante que nunca escuchar la voz de tus clientes, prestar mucha atención a tus datos, y aprender de las tendencias que observas. Estos datos validarán tus tropiezos, proporcionarán un sistema de alerta para predecir tus fallos, y te darán el tiempo que necesitas para hacer cambios si es necesario. Cada una de sus innovaciones se someterán a este ciclo, y la capacidad de tu equipo para adaptarse determinará tu éxito futuro. Un gran ejemplo de este ciclo de la innovación comenzó con la observación de hace unos años que los estudiantes de una universidad estaban visitando cada vez más el campus en línea desde navegadores web móviles. Los desarrolladores se dieron cuenta de que tenían que cambiar de manera agresiva para desarrollar aplicaciones móviles nativas para satisfacer las necesidades de los usuarios en cualquier lugar. A continuación, se observó a partir de los datos generados por sus aplicaciones móviles nativas que los clientes no siempre tienen conexiones permanentes de Internet al usar dispositivos móviles, por lo que desarrollaron un modo sin conexión móvil que permitió a los estudiantes en cuestión, tomar una gran parte de su plan de estudios con ellos dondequiera que querían aprender sin necesidad de tener la conectividad a Internet. La incorporación de nueva tecnología puede ser intimidante, pero los beneficios potenciales para tu empresa y tu audiencia pueden ser increíbles. En el caso de la tecnología de la educación le abrió los ojos hacia estrategias clave para la implementación de una plataforma SaaS que es ágil y escalable. Con una plataforma accesible y orientada al cliente, un equipo motivado y bien informado, y las ideas innovadoras, la construcción de un SaaS se convierte en realmente eficaz. Recuerda: tus ambiciones guían tu futuro, así que asegúrate de que tu tecnología puede cumplir con esos objetivos. Las economías de escala: La construcción de un negocio a prueba de balas En el caso de la tecnología, la idea de contratar personal nunca ha sucedido tan rápido, en por lo que ser primero en el mercado te puede dar una ventaja considerable. Basta con echar un vistazo a la compañía de entrega de comestibles americana Instacart, que pasó de 91 empleados a tiempo completo en enero de 2015 para más de 300 en la actualidad. Este tipo de hiper contratación tiene sus riesgos. El éxito no se mide en la cantidad de personal que empleas, sobre todo si tu base de usuarios y los ingresos no están creciendo a la misma velocidad. El escalamiento tiene que ser sostenible. La construcción de tu negocio debe ser como un rascacielos sólido y estable que tomará años, no una torre de cartas vacilantes en el viento. Y para nosotros, para lograr esto se trata de conseguir tres cosas: La estructura La gente La cultura Por esta razón, aquí te ofrecemos hay algunos consejos sobre cómo contratar a escala con la estabilidad. La estructura: La construcción de bases sólidas En las famosas palabras de Eisenhower: "En la preparación para la batalla siempre he encontrado que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable." Y esta observación es más importante que nunca. Cuando estés en el proceso de contratación, no sólo piensa en el mañana, sino que planifica lo que sucede a continuación. Este proceso de planificación sienta las bases de lo que está por venir. En primer lugar esto significa tener en cuenta las funciones que tienes por llenar ahora, anticipándote a lo que vendrá después. No es inusual tener un poco de capacidad adicional en tu negocio en caso de que el candidato perfecto llegue, ya que todavía podría valer hasta arrancándolo. En segundo lugar, vamos a tomar un minuto para pensar en la economía de la contratación: cinco horas escribiendo una descripción de trabajo, cinco horas desarrollando el proceso de entrevistas, exámenes de 30 minutos y dos horas de entrevista a cada candidato: todo suma. De hecho, la empresa Glassdoor encontró que el tiempo de contratación a medio tiempo para un Ingeniero de Software fue de 35 días. Cuando te estás preparando para crear escalabilidad en tu empresa, lo primero que debes hacer es reclutar a alguien más para que haga el proceso de contratación por ti. Esto podría ser un equipo o bien un director de recursos humanos o simplemente un reclutador interno. Esto te libera para continuar construyendo lo mejor que puedas tu negocio y pone a un experto para que tome las riendas de tu campaña de reclutamiento. Recuerda que las primeras impresiones cuentan y esta persona será la primera con la que tus candidatos se reunirán. Busca a alguien a comprenda y aplique al pie de la cultura de tu empresa y a continuación, dale tiempo para aprender tanto como pueda sobre la empresa en sí. Las personas: Tu activo más importante Este título es un cliché por una razón: es verdad. La gente lo es todo. Sin ellos, tu negocio no sería nada más que una buena idea y una oficina vacía. Cuáles son los principales errores cuando se trata de contratar? Las personas son siempre más propensas a contratar a alguien como ellos. Pero también muchos de la misma clase de persona no llegarán a ninguna parte rápido. Piensa en cambio en términos de tipos y encuentra las habilidades que se complementen entre sí. Considera los nueve tipos diferentes de comportamiento de Belbin y utiliza esto para identificar qué áreas de su negocio son insuficientes. Desde el Teamworker perceptivo para el implementador eficiente, averigua quién es tu munición y quiénes son los cañones de los fusiles que te acelerará a toda velocidad y te hará a ti y a tu empresa letales. En palabras de Kevin Rabois: Con el tiempo desearás construir una máquina de muy alto rendimiento. Una máquina de la que casi nadie tiene realmente que preocuparse por cada hora, cada minuto”. Por otra parte, la estructura convierte en un segundo pensamiento al escalar. Esto está mal, puesto que es increíblemente importante para definir lo que los empleados no estarán haciendo. En las primeras etapas de crecimiento, los empleados esperan (y, a veces anhelan) la oportunidad de actuar en todas las áreas del negocio. Pero una vez que se haya establecido un equipo básico, a continuación, se vuelve mucho más importante la incorporación d especialistas a bordo de inmersión profunda en áreas específicas del negocio. Como Jon Reed de Diginomica dice: "La especialización se presta a la maestría" y si solo contratas a generalistas se perderá a cabo en el talento superior. La cultura: La creación de una comunidad La cultura de la empresa es mucho más que "tenemos mesas de futbolín en nuestra oficina" o "Hay cervezas de oficina los viernes." Las mejores personas están buscando una misión de la pena conseguir detrás, con interesantes desafíos por delante. Comienza temprano y piensa acerca de cómo puedes mostrar tu imagen empresarial a medida que avanza. Esto también se aplica a la construcción de una serie de candidatos productos interesantes. El proceso de la entrevista también puede ser una gran manera de dar a los candidatos una idea de qué esperar. A medida que nuestro vicepresidente de ingeniería Sam Stagg pone "Un buen proceso es uno que sea lo suficientemente específico como para poner fuera al mayor número de personas. No queremos contratar a todo el mundo. Queremos contratar a grandes personas que son una buena opción para este tipo de desafíos y que se ajusten bien con nuestra cultura y el futuro”. Por último, los hechos fríos. Una mala contratación arrastra a todo el mundo: mientras más pronto lo quites, más pronto podrás crecer. Puede ser que suene brutal pero como Jeff Atwood de Stackoverflow explica, una manzana podrida puede afectar seriamente a todo el equipo y, cuando se está creciendo a toda velocidad, no tendrás tiempo para corregir los problemas de recursos humanos hasta que todo el motor se detiene. Así que asegúrate de hacer frente a estos manzana podrida” tan pronto como los veas.