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Cualquier empresa en el mundo que está haciendo negocio en este momento ya saben que la Internet puede crearlos o destruirlos. Al ofrecer sus productos en línea, estás cuadruplicando, o más, sus posibilidades de vender lo que sea que estás ofreciendo. En los años noventa hubo una carrera loca para que las empresas simplemente "se pusieran en línea" mediante la creación de un sitio web. La idea de "Si lo construyes, ellos vendrán" se convirtió en un lugar común para las empresas. Solo bastaba con comprar el nombre de un dominio, pagarle a un chico para crear una página web, y cosecha los beneficios. Eso podría haber funcionado para algunos, pero en esta era digital evolucionada, eso simplemente no es suficiente. Hay un montón de maneras de conseguir una ventaja en la venta de tus productos o servicios en línea, y muchos de ellos requerirán a alguien en tu empresa que sea extremadamente social. La comunicación es el máximo de toda tendencia de moda online en este momento. Las personas se vuelven locas por ella. Ya no es aceptable tener que hacer una llamada telefónica para preguntar sobre algo que te interese; esperamos más bien un tweet, un post en un muro de Facebook, o enviarle correo electrónico a una empresa sobre lo que nos ha llamado la atención. Si no conseguimos que la respuesta rápida, pasamos a otro vendedor. Cómo puede duplicar tu negocio la comunicación y hacer la diferencia entre la venta de algunas cosas y un montón de cosas? En primer lugar, debes tener fe en el sistema de cómo van las cosas a tu alrededor. Las grandes empresas están trabajando en la creación de un departamento de servicio al cliente más social para "cerrar el trato" en línea. Tres tipos de comunicación que se pueden desbloquear un nuevo mundo Socialización proactiva Tu empresa debe estar en Twitter, Facebook, Google y otros servicios sociales. Debe observar y leer lo que dice la gente sobre tus productos y marcas y debes responder adecuadamente. Esta es probablemente la forma más impactante de comunicarte que se puede hacer en este momento. Sin embargo, ten cuidado con una cosa que se llama "sobre-comunicación". Cuando alguien está diciendo cosas de tu empresa o producto agradables, o no tan agradables, debes contactar a esa persona desde cualquier red que están usando y discutir esas cosas con ellos de una manera abierta y transparente. Esto asusta a muchas empresas, lo que sería muy preferible llevar a la persona en el teléfono para discutir el asunto. Eso es un mal movimiento, ya que los que presentan este tipo de comunicación abierta impresiona a otros compradores potenciales que vienen y echan un vistazo a tu presencia en la red social. Trata de no sobre-comunicar metiendo la nariz donde no te pertenece. Si vendes toallas de papel y alguien está hablando de un competidor tuyo, no saltes y trates de captar su negocio. Pre-venta Te sorprenderías de cuántas personas realmente utilizan los sistemas de chat en su sitio web para ofrecer una comunicación en tiempo real con una persona de atención al cliente. Los servicios como LivePerson permiten a tu personal proporcionar una línea abierta de comunicación con los posibles compradores. Si alguien se queda estancado por algo, puede ser capaz de hacer una pregunta, al igual que lo harías en una tienda, es la diferencia entre la persona que viene y paga o simplemente va hacia otro lugar. Los servicios te permiten ser proactivo, pero no fastidioso, al permitir que los visitantes de tu web sepan que estás ahí para ayudar. Incluso si ellos no usan el servicio o necesitan tu ayuda, el hecho de saber que estás disponible es impresionante y apreciado. Post venta Sólo porque alguien compró algo no significa que no tienes que comunicarte con ellos. De hecho, la parte más impresionante de tus estrategias de comunicación debería ocurrir después de la venta. Dejar que alguien conozca el estado de su pedido o en qué otros elementos que pudieran estar interesados ??en una forma más segura de duplicar tu negocio. Si alguien tiene una gran experiencia con tu empresa, van a volver y van a invitar a sus amigos a que hagan lo mismo. Amazon es increíble en la comunicación del proceso de post-venta con sus clientes. La compañía te dice cuando tu artículo ha sido enviado y te muestra otros objetos que te puedan interesar. Es una interacción de cortesía ya que acabas de gastar dinero en ellos. Mantén los retoques No importa qué tipo de comunicación estás haciendo en línea, realiza un seguimiento de los resultados que se ven. Tener un tweet específico provoca un aumento en las ventas? Publicar las fotos de artículos especiales en Facebook provoca el que captes nuevos clientes rápidamente? Presta atención a tanto tus ganancias como tus pérdidas cuando se trata de la comunicación porque todos esos aprendizajes se traducen en la voz de tu empresa. Zappos, que más tarde se vendió a Amazon, se enorgullecía de tratar a los clientes con especial cuidado. Ya sea en línea o en el teléfono, la empresa siempre salía como accesible. Las líneas de comunicación están abiertas. Si eres el propietario de un negocio, sólo piensa en el tipo de experiencia que disfrutas al hacer compras. Haz eso. Pide a tus empleados que piensen de la misma manera, ya que la comunicación paga dividendos, y cuando alguien termina por no comprar a alguien, por lo general es porque no disfruta de la experiencia que tenían - y que es por lo general debido a una falta de comunicación. Por qué la falta de comunicación se ha convertido en la principal razón por la que la gente renuncia? La comunicación es una parte fundamental de la experiencia humana. Y, sin embargo, todavía luchamos con ella. A pesar de la explosión de la tecnología de la comunicación, en virtud de la comunicación sigue siendo un reto importante en el trabajo. Evita que las organizaciones y empleados alcancen su pleno potencial. Una encuesta de 2014 de About.com encontraron las tres principales razones por las que a las personas no les gusta su trabajo (que representa el 62 por ciento de las respuestas fueron relacionadas con la comunicación). El mayor problema, la falta de dirección de la administración, fue seguida por la falta de comunicación en general, y el cambio constante que no está bien comunicado. Así, la sub-comunicación, falta de comunicación o como quieras llamarlo, es un problema generalizado y perjudicial. Vamos a considerar que existen tres tipos principales de la comunicación en una empresa: De la empresa a los empleados De los empleados a la empresa De los empleados a los empleados y otras personas (incluyendo los posibles empleados, clientes, socios, etc.) Cada formato es único, con su propio conjunto de problemas y posibles soluciones. Sin embargo, los tres de éstos empiezan con lo que se dice o no se dice. Su poder para reunir, liderar y motivar a tu empresa depende de tu capacidad para influir en esos tres flujos de comunicación. Por qué es insuficiente la comunicación tan problemática? Vamos a echar un vistazo más profundo. 1. Se reproduce la incertidumbre y la duda La sub-comunicación engendra incertidumbre y duda. Puede llevar a los empleados a cuestionar su trabajo y sus responsabilidades, su posición dentro de la empresa, e incluso su propio valor. Se les lleva a preguntarse cómo la propia empresa está haciendo. La falta de comunicación socava la confianza de los empleados y eleva la tensión. Si los empleados no se sienten seguros en su papel, entonces no van a tener la confianza que necesitan para tener éxito. Dudarán de sí mismos y no sentirán que pueden confiar en el otro, de los administradores. La mejor manera de anular la incertidumbre y la duda es mantener un flujo abierto de la comunicación. 2. Se convierte en rumores, chismes, la sospecha y / o resentimiento Cuando la gente no sabe lo que está pasando, los rumores y chismes casi siempre sobrevienen. Es la naturaleza humana para tratar de averiguar preguntas sin respuesta, resolver misterios, y llenar los espacios en blanco en nuestro conocimiento. En virtud de esto la comunicación deja un enorme agujero que los empleados y directores intentarán llenar con especulaciones. Y que por lo general es algo como esto: Por qué no he recibido ninguna retroalimentación positiva desde hace tres meses? No debo estar haciendo un buen trabajo. Por qué el equipo ejecutivo está trayendo consultores de negocios en la oficina? Deben estar considerando hacer despidos. Por qué es Angela de ventas siempre falta las tardes del viernes? Ella debe estar recibiendo un tratamiento especial. Los rumores y chismes generan muy fácilmente resentimientos, ya que suelen ser fruto de temores y sensibilidades. La mejor manera de mantener la especulación y la sospecha a trote es ser honesto y abierto. 3. Hace que la baja productividad, incumplimiento de plazos y tareas no logra La falta de comunicación a menudo significa que los empleados no tienen un control firme sobre lo que se supone que deben hacer. Cómo pueden hacer su trabajo si no están seguros de sus tareas, o incluso el objetivo que están trabajando para lograr? Si Jason de la FC no está seguro acerca de sus responsabilidades, entonces él va a perder el tiempo pensando en lo que se suponía que debía hacer, así como vacila a invertir demasiado en cualquier tarea. El resultado? La baja productividad, pérdida de plazos y tareas sin hacer. La productividad requiere un plan claro: un fuerte sentido de lo que debe hacer y cuándo, por no hablar de cómo y por qué. 4. Se lleva a un mal servicio al cliente La falta de comunicación puede causar estragos en la productividad de los empleados, equipos y organizaciones. Sin embargo, se sabe que las cosas están muy mal cuando los temas se filtran a sus clientes. Cuando una organización no está funcionando bien, no se necesita mucho tiempo para que eso afecte a los clientes. Tal vez no reciban el producto según lo prometido o tengan una queja de que cada vez se te pasan de un departamento a otro sin ser abordado. En cualquier caso, el servicio al cliente de calidad requiere una máquina bien engrasada centrado para entregarlo. Por un lado, una mejor comunicación reduce los errores o lagunas en el primer lugar. Y cuando surgen, una comunicación clara ayuda a obtener logros de manera eficiente y eficaz. 5. Es el resultado de la rotación de empleados Los empleados que están descontentos tienden a renunciar. Es así de simple. La retención de empleados se basa en el compromiso y la satisfacción de los empleados. Asimismo, el compromiso y la satisfacción de los empleados se apoya en su sensación de que su trabajo es importante y se valora dentro de la organización. Por lo que genera incertidumbre y la duda, lo que dificulta la productividad, y abre la puerta a los rumores, la falta de comunicación hace que sea difícil para los empleados sentirse orgullosos de su trabajo. Sin este sentido de conducción de propósito y la estructura, son mucho más propensos a renunciar. La comunicación abierta y constante como modo de Rescate Entonces, qué pueden hacer las empresas para asegurarse de que sus empleados oigan, escuchen, entiendan y tomen medidas? Comenzar con la suposición de que te enfrentarás a numerosos e inesperados obstáculos para la comunicación. Cuanta más gente y más estratos tenga la organización, más difícil tendrán que trabajar para obtener su punto. La comunicación constante y en curso es la clave, y se debe utilizar cualquier medio apropiado para la ocasión. En lugar de decirle a la gente qué hacer, dales una línea de visión clara: hacia dónde van, cómo lo están haciendo, y dónde cada uno puede adaptarse rápidamente en abordar las preocupaciones. Todos estos pasos te asegurarán de que puedan obtener la información que necesitan, cuando lo necesitan, con la finalidad de hacer mejor su trabajo. La mayor parte de la discusión anterior se ha centrado en la empresa a la comunicación de los empleados, pero este no es el único vector que importa. La comunicación de los empleados a la compañía también es clave. Si quieres que tu gente participe plenamente en tu trabajo, deja espacio para la voz y la iniciativa de los empleados. Nunca asumas que sabes lo que tus empleados piensan: deja que te lo cuenten. Invítalos a participar en la toma de decisiones. Procura estar abierto a nuevas ideas. Alienta el debate abierto y honesto y promueve la sinceridad. Apoya los programas de apoyo a empleados. Pedirle a la gente retroalimentación es esencial. No se puede dirigir a nadie sin saber lo que está en su mente más de lo que puedes conducir un auto sin conocer la función de los pedales, la transmisión y el volante. Recuerda que la comunicación significativa no es la emisión de un discurso o recibir una respuesta. Es un diálogo orientado hacia la consecución de un terreno común, por lo que ambas partes necesitan ser oídas. Para ser un líder fuerte, necesitas saber lo que la gente piensa. Pregúntale a tu gente y escucha con atención lo que tienen que decir, pero no esperes que te den una solución. Además, no tengas miedo de la disidencia. Cada vez son más los CEO´s que están entrenando a su gente a estar en desacuerdo con ellos y hacerlo en un foro abierto o en la intranet de la empresa, donde cada uno puede tener una reacción inmediata. La prueba definitiva de tu comunicación es lo que dicen el uno al otro cuando no estás allí. El punto de vista todavía sigue presente? Hace alguna diferencia? Sirve su propósito? Si dejas espacio para la interpretación, la interpretación es lo que obtienes (dentro y fuera de la oficina). Y como se mencionó anteriormente, la vaguedad y la incertidumbre pueden conducir fácilmente a los chismes. Es por esto que es tan importante ser sencillo, claro y honesto, sin importar si la noticia es buena o mala. Dar malas noticias de mala manera sólo lo hace peor. Hagan lo que puedan, los empleadores no pueden controlarlo todo. En la mano de obra moderna, donde los empleados están dispuestos a participar activamente en lo que sucede, una comunicación clara en todos los lados y en todas direcciones es el "secreto" del éxito.