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  • 01 agosto 2016

Más secretos para llamar tu marca comercial

El dar con un nombre para tu marca es una tarea difícil. Estás esencialmente dejando la identidad de tu marca en una sola decisión. Es como ponerle el nombre a un niño, ya que va a seguir con tu negocio por el resto de su vida ( y de la tuya) . Se trata de una decisión importante que no debe hacerse de inmediato, a la ligera, o con un abandono imprudente. A continuación, algunos consejos: Claridad: No enviar mensajes contradictorios. El sonido y la sensación del nombre de tu marca deben sugerir de lo que la marca se trata. Por ejemplo, si el nombre de marca es NomNom, esto sugiere alimentos. NomNom no debe ser el nombre de una oficina de servicios financieros. Eso sería confuso y poco confiable. Para lograr una mayor claridad, es bueno reunir en una lista las palabras de moda relevantes en tu sector o nicho. Si vas a crear una oficina de finanzas, es posible que tengas una lista que incluya palabras como "números", "hojas de cálculo", "contabilidad", o "libros". Descripción: Hacer que el nombre venda la identidad de la marca. Así como el nombre de la marca debe tener claridad, también debe ser descriptivo. El nombre debe describir la industria, la actitud, el enfoque y los objetivos del negocio. Esto no quiere decir que en tu marca debe aparecer el producto o servicio. En su lugar, se debe capturar la esencia, la experiencia y los beneficios de la marca en una forma indirecta o sugestiva. Amazon, por ejemplo, eligió un nombre que connota un crecimiento masivo y el servicio que lo abarca todo. Quicksprout, por su parte, sugiere un crecimiento rápido. Memorabilidad: Tiene que ser fácil de recordar. El cerebro humano es notablemente malo para recordar nombres. Por qué? El cerebro almacena nombres en su memoria a corto plazo o memoria operativa. En la vida diaria, nuestra memoria operativa se puede comparar a nuestro escritorio. Mantiene la información que estamos trabajando en activo y presente por un tiempo, pero tiene demasiadas ventanas abiertas, y el sistema comienza a sonar. La desventaja de la memoria operativa es que no podemos hacer un seguimiento de todo a la vez, por lo que solemos olvidar las cosas. Para ser memorable, una marca debe contrarrestar la tendencia de salir fácilmente del cerebro. Cómo haces esto? Al anclar la marca a otro sentimiento, actitud, o apelar a la sensibilidad. Hay diferentes tipos de memoria. Si el nombre de tu marca puede estimular los dos tipos de memoria - por ejemplo, la sensación física y emocional de un recuerdo -- entonces es más probable que el cerebro la almacene y recuerde. Aquí están algunas sugerencias para la creación de un nombre de marca memorable: Que sea corto (véase más adelante). Que sea único (discutido a continuación). El empleo de palabras o sonidos. Brevedad: Tiene que ser fácil de recordar . Uno de los artículos más citados en la psicología tiene este título informal: "El número mágico siete, más o menos dos." Los investigadores afirman que el cerebro no puede hacer malabares con una gran cantidad de información a la vez. A pesar de que la capacidad última del cerebro es prácticamente ilimitada, aún enfrenta desafíos en el almacenamiento, el procesamiento y la retención de los bits de selección de información al mismo tiempo. No cargues el cerebro con demasiada información. Un nombre breve de marca aumenta la fluidez del habla, y se convierte en un nombre pegadizo: Uber, IBM, Buffer, Apple - La brevedad es una belleza. Simple: Que sea fácil de deletrear. No trates de ser ingenioso mediante la creación de un nombre de marca que sea una falta de ortografía de una palabra común. Esto sólo confundirá a la gente. Aunque esta regla tiene una condición. Si tu falta de ortografía es tan drástica que esencialmente crea una nueva palabra, entonces podría estar bien. Hipmunk, por ejemplo, es un nombre de marca que mata a la ortografía, pero viola la expectativa o la gramática convencional. Moderno (más o menos): No sigas sugerencias obsoletas Una marca debe tener un ambiente moderno, si se va a conectar con la gente de moda. Y, sin embargo, no debería desviarse demasiado lejos en esa dirección. Por qué no? Debido a que un nombre de marca que está de moda hoy en día podría ser obsoleto por completo mañana. Quieres tener un nombre que perdurará en los próximos cinco años nada más? Un consejo anticuado para la creación del nombre para tu marca incluye la identificación de nombres de dominio disponibles y la elección de su nombre de marca basado en eso. Esto simplemente no es tan importante como lo era antes, sobre todo debido a los avances de las señales de SEO y de marca. Todavía debes escoger el nombre de tu dominio estratégicamente, pero no debilitar tu nombre de marca basado en la disponibilidad de nombres de dominio. único: Sí, tiene que ser único. Hay razones de tipo neurológico que avalan por qué el nombre de tu marca debe ser único. Mientras que no sea tan poco convencional, un nombre de marca único puede quedarse en la mente de las personas de manera fácil y sencilla. Sin embargo, las razones de tipo empresarial para escoger un nombre de marca único son aún más convincentes: cuando una empresa entra en el mercado, compite por un reconocimiento de marca entre el público objetivo. Si no logra captar su atención, está condenado al fracaso. Por otra parte, el repunte de las marcas en la esfera del marketing digital hacen que la existencia misma de la marca dependa de su identidad única. No vas a subir en el ranking y ser encontrado fácilmente por los motores de búsqueda si eliges una palabra llana y cursi como "chispa" o "martillo". Debe diferenciarse mediante la creación de una palabra completamente nueva o combinación de palabras que no rompan las reglas cardinales de simple, corto y memorable. Atractivo: El nombre de la marca se debe conectar con su público objetivo. Decir que una marca debe ser "atractiva" es un consejo bastante simple. Obviamente, verdad? Sin embargo, un nombre de marca no debe limitarse a ser "atractivo" en general (que es difícil de lograr), sino que debe ser atractivo, en particular para el público objetivo de la marca. Por lo tanto, para llegar a la marca perfecta, debes considerar en primer lugar, qué es lo que estamos tratando de alcanzar en términos de la población objetivo. Cuál es su lengua? Su estilo? Su edad? Sus ingresos? Su educación? Su nivel de sofisticación? Su interés? Su perspectiva religiosa? Su preferencia de marca? Tomemos como ejemplo la marca VineMofo. Este nombre está pensado para la población Millenial inconformista, Hipster; ellos no se están dirigiendo a los amantes del vino de generaciones antiguas, no con un nombre como ese. No se recomienda elegir una palabra del vocabulario estándar. El caso de Uber se perdona porque no es una palabra común. Apple también se perdona, porque son, bueno, una corporación enorme. Elabora tu propio nombre mezclado. Tu nombre comercial es un producto en sí mismo. Tienes que venderlo. Se comunica el valor, el propósito y la identidad de su negocio. Cuando se puede conectar correctamente los puntos entre tu audiencia y el nombre de tu marca, entonces lograrás un verdadero atractivo. Durabilidad: algo más que su propio nombre Sería ideal si el nombre de tu marca viviera hasta más tú. Una marca puede tener un efecto revolucionario en una generación. Cuando esa marca está inextricablemente ligada a un solo individuo, es menos probable que lo hagan. Con el debido respeto a Walt Disney, sugiero elegir un nombre que puede estar a tu lado , hasta mucho después de que tú te hayas ido. Cuando se escoge un nombre, apégate a ese nombre. Llega un momento en la vida de cada startup cuando se enfrentan a una crisis de identidad: un cambio en el producto, la comercialización, la conciencia, la estrategia, o algún otro aspecto fundamental del negocio. Es posible cambiar la imagen de tu marca, modificar su logotipo, y cambiar su enfoque, pero trata de no cambiar el nombre de la empresa. Esto crea un malestar masivo. Por esta razón, escoge un nombre de marca que ames (además de satisfacer todos los requisitos anteriores). El nombre debe recordarnos por qué comenzó su negocio, y transmitir esa emoción comunicar a su público. 5 maneras de hacer tu marca personal con un nombre familiar Si el éxito de TED Talks es una indicación, la gente tiene un serio interés por la opinión de expertos. Reverenciamos líderes de opinión ... admiramos su experiencia, su carisma y su capacidad de predecir lo que viene en el camino por delante. Lo que podría sonar como una revelación es que incluso los líderes de opinión más respetados no les dieron esos títulos por alguna organización ultra secreta; son de hecho, autocreados. Muchos de los grandes nombres que ahora conoces comenzaron como empresarios con una pasión por el intercambio de información y puntos de vista sobre sus respectivas industrias. Solo empezaron a hablar, y la gente empezó a escuchar. Si te sientes preparado para dirigir una ponencia en torno a su área específica de negocios, no hay mejor momento que ahora para hacer que tu voz sea escuchada. Al aprovechar el conjunto de herramientas digitales de forma gratuita a su alcance (por ejemplo, LinkedIn, Twitter, medium), puedes comenzar a establecer tu status de líder. A su vez, esto puede ayudarte a reforzar tu credibilidad profesional, encontrar nuevas oportunidades de establecer contactos y contactos de negocios, y, potencialmente, dar forma a la dirección de tu industria. Sigue estos cinco pasos para sentar las bases y convertirte en el próximo gran líder del pensamiento de tu industria. Paso 1: Conviértete en una esponja Para guiar correctamente hacia dónde se dirige tu industria, primero tienes que entender exactamente dónde está en este momento. No importa cuántos años de experiencia tengas, esto va a requerir una mayor perspectiva de lo que se observa dentro de su propio círculo. Busca tanta información como sea posible sobre tu campo, ya sea a través de la lectura de las publicaciones comerciales, asistir a eventos de networking, tomando cursos de certificación, escuchando podcasts, leyendo blogs, u otro tipo de profesionales en el área. La comprensión de las opiniones de lo que se debe y no hacer te dará la perspectiva y fortalecerá tu propia visión de su industria. Paso 2: Haz valer tu opinión Es hora de dar rienda suelta a tu candidato político interno” y desarrollar una postura clara sobre los temas más importantes en tu sector. Hacia dónde ves que su industria se dirige, y debe haber algún cambio en su trayectoria actual? Tu opinión sobre el estado de la unión, por así decirlo, puede ser una forma completamente nueva de ver las cosas, y eso es una cosa muy buena. Haz afirmaciones audaces (sólo asegúrate de que tienes los hechos que los respalde). Paso 3: Preocúpate por generar contenido de alta calidad Del mismo modo que lo hacen en una fiesta, la gente gravita hacia el que cuenta las historias más convincentes. No sólo es informativo, pero también entretenido, atractivo y sugerente. No es un problema si la escritura no es tu fuerte: Contrata a un escritor fantasma” o una compañía de medios de servicio para crear historias en tu nombre. Paso 4: Busca tu audiencia Si para dar una Charla TED crees que sólo tienes que esperar una invitación, pues vas a estar esperando durante mucho tiempo. Comienza a poner tus pensamientos al papel - digital o el convencional - y comienza a autopublicar”. Trabaja en función de temas clave y sobre las respuestas a las cuestiones de la industria oportuna sobre su empresa o blog personal, y no tengas miedo de compartir estos mensajes en las redes sociales. Los recursos de publicación de contenidos como LinkedIn o Medium son excelentes plataformas para publicar directamente tus historias. Para dar a tus historias un alcance aún más amplio, conviértete en tu propio publicista y postula a diferentes revistas de información masiva. Paso 5: Involúcrate Los Líderes en temas de opinión no viven en el vacío, por lo que se suelen hacer networking constantemente. Busca maneras de tener una mayor participación en eventos de la comunidad, ofreciendo tu experiencia a los organizadores de los encuentros y congresos de industria, o como voluntario en los eventos basados ??en servicios a la comunidad. Asiste a reuniones de grupo, como el desayuno mensual de colegas profesionales”. Usa tus canales de medios sociales para compartir reflexiones sobre la industria a la que perteneces y participa en comunidades virtuales enfocadas profesionalmente para continuar la discusión en línea.

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