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  • 12 mayo 2016

Plan de emergencia para marcas en crisis

Con frecuencia cuando iniciamos en un negocio o actividad nueva cometemos errores, lo importante es saber corregirlos a tiempo pero no siempre es posible y vemos cómo, sin quererlo, hemos hecho un daño irreversible a nuestro proyecto. Si estás pasando por una crisis con la imagen de tu marca te invitamos a hacerte estas preguntas antes de tomar cualquier decisión. ¿Qué tipo de error he cometido? Por sus frutos los conoceréis dice el dicho. Verifica qué sector del negocio ha sido afectado realmente. ¿Ha sido una mala campaña en redes sociales?¿Han bajado las ventas? ¿Un producto específico está siendo devuelto? Estas cosas no siempre están interconectadas y separar bien las consecuencias puede ayudarte a encontrar las causas. ¿Qué segmento de mis clientes está siendo afectado? Si tu público es muy amplio es difícil agradarles a todos todo el tiempo. Revisa que estés llegando a tu grupo de interés y que quede claro a quién va dirigida tu marca y a quién no. Sabiendo esto es más sencillo reorganizar un plan de recuperación, ya sea del segmento que te ha abandonado o del grupo que se ha quedado contigo para hacerlo crecer a partir de una identidad. ¿Con cuánto dinero cuento para una recuperación? A veces el aspecto que más nos afecta en una crisis es el financiero. Si el error fue una campaña en redes sociales, tal vez sin dinero puedas recuperarte o con poca cantidad, para contratar a un equipo de marketing. Si el error afectó tus ventas es más difícil recuperarse, haz un estudio de recuperación,aclara tus cuentas y considera la posibilidad de un financiamiento externo, con un plan de negocios en la mano que convenza a tus inversores.

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