Desde hace más de una década, la consigna la información quiere se…"> Desde hace más de una década, la consigna la informac…">
Desde hace más de una década, la consigna la información quiere ser libre” ha sido un grito de guerra para los activistas de tecnología para atacar los derechos de propiedad intelectual. Su plan es forzar a toda la información - incluyendo los secretos comerciales - en el dominio público. Dado que este es un ataque directo a los negocios de todos los empresarios, voy a desarrollar la información quiere ser libre”, aparte de revelar su verdadero propósito: 1. "Información" El lema comienza con una palabra que es ambigua hasta el punto de la falta de sentido. Qué "información" significa secretos del gobierno? Las especificaciones de diseño para el próximo iPad? La última película de superhéroes? Tus registros médicos personales? Difuminando las distinciones importantes entre los diferentes tipos de información, la consigna permite que activistas se sientan magnánimos, como si estuvieran luchando por el derecho a saber lo que está haciendo su gobierno. Sin embargo, lo que los activistas quieren decir por "información" es a menudo la propiedad privada y corporativa de la propiedad intelectual, que es un caso completamente diferente. Hay un argumento válido para la divulgación de los secretos del gobierno público porque el gobierno pertenece a los ciudadanos. La propiedad intelectual, por el contrario, es un activo financiero de propiedad privada que pierde su valor cuando se hace pública. Piénsalo de esta manera: los parques nacionales son de todos y por tanto son accesibles a todo el mundo; tu patio trasero, sin embargo, te pertenece a ti y deberías ser capaz de mantener con razón extraños fuera de tu espacio. 2. "Quiere" El verbo "querer" implica el deseo, una emoción que sólo puede ser experimentado por un ser vivo. Dado que la información es inanimada, no puede "querer" nada. Los activistas seguramente se dan cuenta de esto, así que por qué siguen utilizando la palabra "quiere" en este contexto? La razón es simple: aplicar el deseo a una entidad impersonal e imaginario ( "información") permite a los activistas oculten (e ignoren) sus propios deseos y motivaciones, que son menos que altruistas. Cuando es visto como lo que es, la frase "La información quiere" significa realmente "quiero información", que en realidad significa "Quiero propiedad intelectual de otra persona." Curiosamente, no parecen los activistas detenerse a pensar que su propia información personal "quiere ser libre." Muy por el contrario, los activistas quieren que la propiedad intelectual de otras personas esté en el dominio público parecen valorar en gran medida su propia privacidad personal. 3. "Libre" El quid de la consigna es esta palabra "Libre". La forma en que está redactado el lema, "quiere ser libre" implica que la palabra "libre" significa "libertad", como en "libertad de la tiranía." Se deja la impresión de que la "información" está luchando contra las fuerzas del mal que la han aprisionado injustamente. Sin embargo, cuando se devuelva el lema a su significado real "Quiero propiedad intelectual de otra persona", la frase "ser libre" vuelve a su definición financiera: obtener algo sin pagar por ello. Por lo tanto, la consigna "la información quiere ser libre" significa realmente "quiero tu propiedad intelectual sin tener que pagar por ello." Ocultando que el deseo egoísta en un lema que suena noble permite a los activistas robar la propiedad intelectual sin sentirse culpables. De hecho, muchos de ellos son increíblemente autosuficientes, como si la descarga de una copia pirata fuera un golpe contra la tiranía. Sí claro. Por qué importa la Propiedad Intelectual? Si tú eres un empresario, lo más probable es que hayas creado un producto o método de servicio o una entrega que es nueva y diferente. Como cualquier banquero de inversión puede decir, una gran parte del valor de tu empresa se encuentra en tu propiedad intelectual, también conocida como secretos comerciales. La creencia de que "la información quiere ser libre" es por tanto un asalto directo sobre tu capacidad de hacer dinero. Esto es especialmente cierto si tu empresa fabrica un producto - como libros, música, películas o software - que puede ser fácilmente secuestrado y difundido a través de Internet. Sin embargo, esa actitud es también una amenaza si tu empresa ofrece un producto físico o servicio debido a que "la información quiere ser libre" proporciona una justificación para el robo de tus diseños de productos, contactos de negocios o cualquier otra cosa que hace a tu empresa única. Debido a esto, los empresarios deben ser especialmente fuertes de apoyo de las leyes de propiedad intelectual y el procesamiento activo de las personas que roban PI, independientemente de si se trata de contenidos de entretenimiento como los secretos comerciales. La filosofía detrás de "la información quiere ser libre" es, de hecho, el comunismo con otro nombre. Es la transferencia de la propiedad privada a propiedad pública, sin tener en cuenta que has creado o eres dueño de esa propiedad. Si los empresarios planean el crecimiento de sus empresas, deben luchar por fuertes leyes de propiedad intelectual y el estricto cumplimiento de esas leyes. Piénsalo de esta manera: si los empresarios no luchan por la santidad de los derechos de propiedad intelectual, quién lo hará? El papel del Estado La protección de la propiedad es una función básica del gobierno. Algunos estados lo hacen bien y algunos estados no. Otro aspecto es que las empresas no solamente tienen éxito porque son las más baratas del mundo. Mucha de nuestra mano de obra, impuestos y costos regulatorios son demasiado altos. Cómo competir de esta forma? Al tener las mejores innovaciones. Esta es la salsa secreta que nos puede diferenciar de nuestros adversarios económicos. Al igual que otras empresas globales para una pequeña empresa son las ideas innovadoras las que potencian el crecimiento y los puestos de trabajo. Estados que protegen a estas innovaciones dan la bienvenida a empresarios que están pensando fuera de la caja - que van a crear el siguiente lugar para un semillero de empresas. Lamentablemente, la mayoría de los estados hacen caso omiso de la importancia fundamental de la protección de la propiedad por lo que nuestras buenas ideas son robadas y no podemos crear tantos puestos de trabajo. Estados tontos que no nos protegen obstaculizan nuestro crecimiento del empleo. Por fortuna no es el caso de Chile en donde la propiedad intelectual es importante y la innovación una prioridad. Aquí hay tres importantes observaciones sobre este fenómeno: 1) Los tramposos disfrutan de enormes ventajas. Por ejemplo, una empresa extranjera ahorra dinero y debilita fábricas honestas porque la empresa extranjera no está jugando por las reglas. Ellos no tienen que pagar por los científicos e ingenieros. Sólo tienen que tener una copiadora. Sólo se copian las buenas ideas no todos los intentos fallidos que necesarios hasta que tengamos el nuevo producto adecuado. Así que proteger la propiedad intelectual es proteger empleos y la riqueza de tu empresa y país. 2) Las leyes de protección del consumidor también protegen a las empresa, debido a que un cliente siempre tiene la posibilidad de saber que consume tus productos y no una imitación. Es más fácil para un estado protegernos si tienen fuertes leyes de protección y políticas consecuentes. 3) 40 millones de puestos de trabajo dependen de la propiedad intelectual y sus empresas pierden más de $ 300 millones de dólares de dinero cada año. Esto significa que estas compañías ofrecen menos aumentos, menos beneficios, menos marketing, menos de I + D como los malos actores roban nuestras ideas sin ser interrumpidos debido a que muchos estados no están tomando esto en serio. Entonces una empresa extranjera puede tomar tu idea desarrollarla sobre tu prototipo y secuestrar ganancias. Tu función es aprovechar los distintos mecanismos al alcance para hacer valer tus derechos de propiedad intelectual. Proteger la propiedad intelectual cuando haces crowdfunding Sin embargo, y a pesar de lo expuesto anteriormente, habrá momentos en los que necesites divulgar tu información o compartirla para avanzar. Ya sea que estés usando una plataforma de pre-orden, tal como kickstarter o una en la que regalas equidad efectiva en tu empresa a los inversores, el crowdfunding puede ser una buena manera de conseguir la tracción y entregar tu nuevo producto en las manos de los clientes. Pero, cómo lo haces sin revelar demasiada información sobre tu propiedad intelectual? Aquí hay un puñado de formas en las que puedes mantener tus secretos comerciales seguros cuando haces crowdfunding. 1. Entender la ventana de divulgación inocua. Si no has presentado una solicitud de patente tienes un año para hacerlo después de anunciar públicamente tu producto o ofrecerlo a la venta Después de que la ventana de 12 meses ha cerrado, la protección de patentes no está disponible y se pierde el derecho a presentar una patente y ser el productor exclusivo de tu invención. Sin embargo aquí te recomendamos que solicites una patente para tu producto lo más pronto posible. 2. Asegúrate de que tienes asesoría legal. En otras palabras, si la PI es importante para tu negocio, ya sea en forma de patentes, marcas o secretos comerciales, necesitas hablar con un abogado. "Trabajar con un abogado para saber a qué altura tienes que volar en la medida de qué tan agresivo necesitas ser", dice. 3. Elegir una plataforma de crowdfunding con cuidado. Cuando se utiliza un sitio como kickstarter que necesita que utilices el formato estándar de la plataforma, incluyendo la proyección de un video, que ventajas ofrece a los partidarios y explicar el desarrollo de los productos. Con un sitio de crowdfunding privado tienes más control sobre la cantidad de información que compartes. Si escoges una multitud de financiación privada o plataforma de pre-orden como Celery tienes mucho más control sobre si muestras un video, la cantidad que divulgas sobre tus ventas y que compartir. 4. Pule tu oferta de productos antes de lanzarla públicamente. Esto se aplica si tu PI es algo que otros querrán copiar inmediatamente. Por ejemplo, la puesta en marcha de la startup Coin retrasó su divulgación al público durante todo el tiempo que pudo, porque sabían que ningún tipo de estrategia de propiedad intelectual impediría la llegada de imitadores. 5. Tomar más de dinero de tus patrocinadores que de crowdfunding. A menudo este tipo de partidarios tienen experiencia en tecnología que se puede extraer si estás empezando en la etapa de desarrollo de productos y soportes inteligentes. Pueden prestar asesoramiento si llegas a tener algún problema que involucra algo con la fabricación. Sólo ten en cuenta que hay riesgo de fuga de PI cuando estás haciendo eso, dice, pero creo que los beneficios tienden a ser mayores que los costos apoyándote en tus partidarios en vez de buscar ayuda del público.