Las empresas modernas conocedoras de la tecnología de Internet, las redes sociales y el espacio electrónico al por menor a menudo dominan los titulares en todo el mundo, así es fácil pasar por alto las innumerables empresas que compiten en el Fast Moving Consumer Goods ("bienes de consumo") de la industria y para descartarlos como algo fuera de contacto con el consumidor moderno. Sin embargo, las compañías de bienes de consumo han combinado los ingresos casi a la par con los de los sectores basados ??en la tecnología más altamente publicitadas y han sido prósperos en el espacio al por menor durante décadas. El término general "Fast Moving Consumer Goods" se aplica a casi todas las categorías de bienes de consumo, de los alimentos y bebidas a los productos de limpieza del hogar, medicamentos, cosméticos, ropa, electrónica de consumo y más. Los productos de gran consumo son productos que se venden en grandes volúmenes, ya sea a un costo relativamente bajo. El volumen de ventas de estos productos es especialmente alto a causa de una breve vida útil de las mercancías, atractiva para el consumidor fugaz, y / o una función de obsolescencia y rápidos avances técnicos. Debido, en parte, a estas características, el sector de bienes de consumo es uno de los más lleno de gente, y uno de los más competitivos. Efectivamente asegurar, administrar, utilizar y proteger los derechos de propiedad intelectual (o los Derechos de Propiedad Industrial) puede ayudar a las empresas de gran consumo a diferenciarse y conseguir una ventaja competitiva. Los Derechos de Propiedad Industrial son de vital importancia en la industria de productos de consumo, ya que las empresas que operan en este sector dependen en gran medida de la conciencia de marca y lealtad para su éxito. Es lógico entonces que los derechos de propiedad industrial son fundamentales en la estrategia a largo plazo de cualquier empresa de bienes de consumo masivo para el éxito. Mientras que las empresas de bienes de consumo masivos pueden utilizar numerosos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor y secretos comerciales, el presente artículo se centrará en las patentes y marcas registradas en dos etapas cruciales: la etapa inicial de desarrollo de productos, y la fase de comercialización posterior. El artículo tratará entonces de concluir con una discusión de dos amenazas que a menudo se miran por encima de estos derechos de propiedad industrial. Fase de Desarrollo de Producto- Patentes Las patentes, incluyendo las patentes de utilidad y diseño, son una clave del derecho de propiedad industrial en los que las empresas de Fast Moving Consumer Goods deben centrarse en la fase de desarrollo del producto. Una patente otorga a un inventor un derecho de propiedad para excluir a otros de la fabricación, uso, oferta para la venta, o la venta de la invención. Una estrategia efectiva de patente para las empresas de bienes de consumo debe tener en cuenta tanto la protección de las patentes de utilidad como la protección de patente de diseño para sus productos. Las patentes de utilidad son especialmente importantes en la industria farmacéutica, dispositivos médicos y los segmentos de la electrónica de la industria de bienes de consumo, ya que estos productos tienen una cantidad significativa de tiempo y dinero para la investigación y el desarrollo, y los fabricantes de estos productos a menudo requieren períodos más largos de tiempo para recuperarse si se dan cuenta de los costes y beneficios significativos. Las patentes de diseño son particularmente relevantes para la industria del juguete, así como para el sector de bienes comerciales (por ejemplo, productos de limpieza para el hogar, alimentos, bebidas, etc.), ya que pueden proteger la apariencia "ornamental" de estos productos o de sus envases y pueden incluir colores y forma. Los derechos de patente pueden ser menos útiles en las industrias altamente innovadoras con una facturación desenfrenada debido al hecho de que los ciclos de vida de los productos son tan cortos - en el momento en que una empresa es capaz de asegurar una patente y efectivamente hacer cumplir esa patente a través de litigios, el producto concreto en el número de emisión ya ha quedado obsoleto. Aunque tal vez es obvio, las patentes duran sólo por un período limitado y con el tiempo expiran. Por lo tanto, es importante combinar el desarrollo de los derechos de patentes y otros derechos de propiedad industrial, tales como derechos de marca registrada o derechos de autor. Incluso mucho tiempo después de que una patente ha expirado, los consumidores pueden seguir buscando un producto en particular, independientemente de que existan productos similares de la competencia en el mercado, si una empresa ha sido diligente en el cultivo de los derechos de marcas comerciales en sus productos. Estos derechos de marcas registradas, y el fondo de comercio asociado y la connotación de calidad constante que proporcionan, ayudan a establecer esta toma de conciencia y la lealtad a la marca. Fase de Comercialización del Producto- Marcas Las marcas comerciales, incluyendo la imagen comercial de diseño de producto, imagen comercial y el embalaje del producto, son a menudo las más visibles y de más larga duración, el derecho de propiedad industrial que las empresas de gran consumo deben aprovechar y utilizar. Las marcas comerciales son relevantes para las empresas en todos los sectores de la industria de bienes de consumo, y son a menudo el único elemento diferenciador más importante entre los competidores. Aparte de distinguir el origen de los bienes o servicios de los ofrecidos por otros, las marcas encarnan el fondo del comercio de una empresa y representan las inversiones significativas que las empresas han hecho en un producto o servicio en particular, tanto en términos de tiempo como de recursos. Las marcas, a diferencia de la mayoría de otros derechos de propiedad intelectual, pueden ser mantenidas a perpetuidad siempre que se usen y / o se mantengan registros. A medida que la representación exterior de la inversión de una empresa esté presente en un producto, las marcas comerciales pueden resonar continuamente con los consumidores y proporcionarles una razón para elegir los productos de una empresa en particular sobre las de un competidor, dando valor cuando otros derechos de propiedad intelectual han cesado. Las amenazas de productos de consumo masivo sobre sus Derechos de Propiedad Industrial. Una vez que las empresas de la industria de productos de consumo masivo han establecido sólidas carteras de propiedad intelectual para sus productos y marcas asociadas, es igual de importante vigilar los derechos de propiedad intelectual e industrial y reconocer cuando comienzan terceros a atentar contra ellos. Mientras marcas, patentes, derechos de autor y las infracciones directas son a menudo los riesgos más frecuentes a los derechos de propiedad intelectual de una empresa, las siguientes amenazas pueden ser igualmente perjudiciales. Las falsificaciones Los productos falsificados representan un problema omnipresente para las empresas de productos de consumo masivo, a pesar de que ciertos productos, tales como prendas de vestir y accesorios de moda, se ven afectados por los productos falsificados más que otros. En términos generales se ha dicho, que la falsificación puede ser descrita generalmente como el negocio de la fabricación, exportación, distribución, venta, o la negociación de los productos, generalmente de calidad inferior, bajo una marca que sea idéntica o casi idéntica a una marca registrada, sin la aprobación de la marca del propietario. El hecho de que los productos falsificados son a menudo de calidad inferior puede presentar problemas de seguridad y de salud para el consumidor final, especialmente cuando las mercancías objeto de imitación son medicamentos importantes, los elementos utilizados cerca de los niños, o accesorios para las máquinas. Los propietarios de marcas en la industria de bienes de consumo también pueden sufrir las consecuencias de las mercancías falsificadas cuando, como resultado de estos productos de calidad inferior o no auténticos, su reputación y la confianza del consumidor en sus marcas establecidas se ven afectados. No es de extrañar que muchos artículos de lujo de gama alta, tales como bolsos y relojes, han tenido su parte de imitaciones en los últimos años, sobre todo porque a menudo son percibidos como inalcanzables o demasiado costosos para el consumidor medio. Esto le da a los oportunistas la capacidad de producir imitaciones de productos caros populares a un precio muy reducido. Parece bastante inofensivo, verdad? El viejo dicho, "Se obtiene lo que se paga," puede venir a la mente ... después de todo, no es la falsificación un crimen "sin víctimas" si los compradores inteligentes pueden detectar la diferencia y saber que no es real? Pero lo que si no se puede saber es si un producto de consumo masivo es real. La pasta de dientes, la fórmula para bebés o los juguetes que compraste contenían sustancias tóxicas? O si el medicamento que estabas tomando se diluyó o había sido falsamente etiquetados. Para el ojo inexperto, la respuesta es no, por lo que los beneficios para los falsificadores continúan elevándose, junto con la posibilidad de consecuencias peligrosas. Los hechos acerca de falsificaciones La falsificación no es nada nuevo en la industria; Sin embargo, se ha visto un aumento sustancial de los productos fraudulentos que hacen su camino en las cadenas de suministro. La falsificación es ahora uno de los negocios de más rápido crecimiento y rentables industrias del mundo. Con un promedio sobre 5 - 7% del mercado del comercio mundial, se trata de una pérdida de $ 600 millones de dólares al año para la industria. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza EE.UU. informa que el número total de productos falsificados aumentó dramáticamente en el año fiscal 2015 en un 24% en comparación con el año anterior, y se ha incrementado un 325% en la última década. El impacto y el costo en todas las industrias es bastante asombroso. La Comisión Federal de Comercio informó que la falsificación de piezas de automóviles da un total de aproximadamente $ 12 mil millones y también dan lugar a un menor número de 200.000 empleos en la manufactura. Además, los expertos de la industria electrónica indicaron una pérdida de entre $ 100 mil millones y $ 200 millones de dólares anuales. De particular preocupación es la industria farmacéutica, que representa la falsificación de medicamentos por $ 75 millones de dólares a nivel mundial. Esos números podrían incluso estar en el lado de la baja ya que muchos artículos falsos pueden estar todavía en paradero desconocido, y por lo tanto, no se denuncian. Mercado Gris de Bienes El mercado gris o "importaciones paralelas", son productos que se obtienen de un solo mercado, pero luego se importan y se venden en un mercado diferente sin el consentimiento del propietario de la marca marca registrada. Aunque estos productos del mercado gris a menudo no presentan el mismo nivel de peligro para los consumidores y propietarios de marcas como los productos falsificados, dado que se trata de bienes típicamente auténticos que se originan en el propietario de la marca, todavía puede ser perjudicial para las empresas de productos de consumo masivo. Por ejemplo, las empresas de bienes de consumo no son capaces de controlar la calidad de los bienes que se vuelven a vender en el mercado no deseado. De hecho, los productos del mercado gris pueden dañar la imagen de marca y la reputación de la empresa si el producto fue formulado de manera diferente para el mercado de destino, y no es bien recibido o no funciona correctamente en el mercado no deseado. Por último, los productos del mercado gris pueden ir en contra de los requisitos del gobierno si se formulan para su uso en un mercado diferente, pero se venden en un mercado no deseado y sin etiquetado o la divulgación de información requerida. Conclusión Los derechos de propiedad industrial son de vital importancia para lograr un crecimiento sostenible, la rentabilidad y la competitividad en la industria de productos de consumo masivo. Las empresas pueden ayudar a reforzar sus posibilidades de éxito mediante la adopción de medidas para proteger su propiedad intelectual y vigilar y hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual contra los infractores de terceros. La capacidad de reconocer las amenazas a estos derechos de propiedad intelectual, y entender cómo tratar efectivamente este tipo de amenazas, si se presentan, es vital para el éxito a largo plazo de una compañía de bienes de consumo masivo.