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Como profesor de derecho y abogado de patentes, yo soy un defensor de fuertes derechos de propiedad intelectual (DPI). Sin embargo, en la medida de lo que actualmente es protegido por la legislación de propiedad industrial, considero que se ha vuelto demasiado expansiva. El diseño de leyes de patentes, derechos de autor y derecho de marcas ha crecido significativamente durante las últimas décadas. La primera ley de patentes de diseño se promulgó por primera vez en la década de 1800 para cubrir el aspecto ornamental de productos comerciales. Esto se refiere a menudo como la protección del diseño industrial. De acuerdo con los antecedentes legislativos que eran necesarios para llenar un vacío en la ley vigente debido a que, ni la ley ni la ley de patentes de utilidad, nila ley de derechos de autor brindaban protección para tal diseño industrial a pesar de que la misma había estado durante mucho tiempo disponible en Europa. El derecho de autor originalmente cubría sólo la forma de expresión consagrada en mapas, cartas y libros. El derecho de marcas - una especie de ley de competencia desleal - protegía la asociación mental entre los símbolos, palabras y frases cortas que identifica los productos o servicios por los usos comerciales de terceros que puedan crear confusión entre los consumidores. Hoy en día, el derecho de autor abarca muchas cosas, incluyendo el software, diseños de edificios, productos comerciales tridimensionales tales como joyas o una lámpara, directorios, compilaciones de datos, informes financieros, música, películas, pantomimas, coreografías, fotografías, grabaciones de sonido, y el examen de reválida . Casi cualquier cosa, incluyendo una característica específica de un producto, puede ser potencialmente una marca comercial hoy en día si se indica al consumidor que el producto proviene de un productor o vendedor específico. Esta protección de la marca ha permitido que se obtengan por los colores, los sonidos, formas, olores, tacto, música, imagen comercial, e incluso poniendo cabras en la azotea de un restaurante para atraer a los clientes. Del mismo modo, la protección de patente de diseño ya no se limita al aspecto exterior ornamental de un producto industrial o de consumo. Se concedió rutinariamente para pantallas gráficas, tales como iconos de ordenador que aparecen en un monitor de ordenador o productos funcionales, tales como prendas de vestir, y artículos de sombrerería. Ha sido durante mucho tiempo permisible proteger diferentes aspectos de un producto en diferentes cuerpos de la ley de PI. Sin embargo, la expansión moderna de lo que se cubre a través de la ley de patentes, derecho de autor y derecho de marcas se ha traducido de forma inadvertida en la superposición de derechos de propiedad intelectual. Esto es problemático, ya que cada cuerpo de leyes de propiedad industrial tiene un término diferente de protección. Y, estos términos se basan en un equilibrio de intereses en competencia. A saber, proporcionar protección de la propiedad adecuada para incentivar la inversión en innovación y creatividad y no impedir a esta innovación y a la creatividad tanto de beneficiar al público como a ser de libre acceso. La obtención de la protección simultánea bajo múltiples cuerpos de leyes PI puede interferir con este equilibrio. Bajo tanto las leyes de patentes de diseño y derechos de autor al final complican los derechos de propiedad cuando el plazo de protección se agote. Al final del término de patente de diseño, 14 años, el tema debe ser de dominio público. Sin embargo, la protección de derechos de autor por lo general tiene una duración de la vida del autor de más de 70 años por lo que la protección de copyright podría interferir con el sujeto de entrar en materia de dominio público porque los derechos de autor seguirán existiendo durante muchas décadas después de la expiración de una patente de diseño. Del mismo modo, los derechos de marca podrían interferir con la materia protegida por la ley de patentes y derechos de autor por la ley debido a los derechos de marcas, pueden durar para siempre. Potencialmente pueden seguir existiendo a pesar de la expiración de cualquier patente o derechos de autor. Diferencias significativas A menudo me preguntan los clientes para analizar las diferencias entre las patentes de diseño e imagen comercial. Ambos son protecciones de propiedad intelectual que protegen aspectos similares de un producto sobre la apariencia y características estéticas. Las patentes de diseño cubren características visuales y no funcionales incorporadas en, o aplicadas a, un artículo de fabricación. Pueden referirse a la configuración o la forma de un artículo, la ornamentación superficial aplicada a un artículo, o a una combinación de los dos. En última instancia, una patente de diseño protege sólo la apariencia del artículo y no su estructura o funcionalidad. Para determinar si un diseño es ornamental, y no es funcional, los tribunales Y oficinas de patentes y marcas miran si existen múltiples alternativas de diseño. Si un diseño particular es esencial para el uso del artículo, no puede ser objeto de una patente de diseño. Cuando hay varias maneras de lograr la función de un artículo de fabricación, es más probable que sirva a un propósito principalmente ornamental del diseño del artículo. Un diseño se considera funcional si está dictado por la forma en que funciona o no funciona. Los factores considerados para determinar la funcionalidad incluyen si el dibujo o modelo protegido representa el mejor diseño, si los diseños alternativos puede afectar negativamente a la utilidad del artículo, si hay patentes de utilidad que cubran el producto, características de publicidad discusión del diseño como tener una utilidad específica, y si una apariencia general o elementos en el diseño claramente no son dictadas por la función. Si el diseño incluye elementos dictadas por la función, no están excluidos de la evaluación de infracciones y los aspectos ornamentales de los elementos funcionales se convierten en el foco. Para ser objeto de protección mediante una patente de diseño, el diseño debe ser un artículo de fabricación, ya sea ornamental, nuevo, y no evidente respecto a los diseños de la técnica anterior existente. La presentación comercial es un tipo de marca que se refiere a la imagen y la apariencia general de un producto. Marcas comerciales protegen las marcas y el fondo de comercio asociado a la marca. Una marca se utiliza para identificar el origen de los bienes o servicios y se utiliza para distinguir los productos y servicios de un vendedor o proveedor de otro. La imagen comercial puede incluir el embalaje del producto, forma y color del producto, y la apariencia de un restaurante o tienda al por menor. La imagen comercial, para poder registrarse, debe servir como un identificador de origen, ser distintivo en el mercado, utilizarse en el comercio, y debe ser ante todo funcional. Una característica funcional es una que es probable que sea compartida por diferentes productores del mismo producto y por lo tanto, no puede identificar un productor particular. Los factores considerados al determinar la funcionalidad incluyen si el diseño otorga una ventaja utilitaria, si los diseños alternativos están disponibles, si en la publicidad se analizan las ventajas utilitarias del diseño, y si los resultados de diseño provienen de un método relativamente sencillo o de bajo costo de fabricación. Para que la imagen de comercio sea distintiva, debe haber adquirido un significado secundario. Esto significa que con el tiempo y con la publicidad y la exposición, los consumidores asocian el diseño con la fuente del producto. El requisito de no funcionalidad de la imagen comercial es más estrictamente aplicada por los tribunales para las patentes de diseño, porque existe una protección de imagen comercial durante el tiempo ya que la imagen comercial está siendo utilizada en el comercio. Por el contrario, en las patentes de diseño no hay ninguna obligación existente de que el titular tenga incluso la práctica de la patente en cualquier producto pasado o presente. La funcionalidad de la imagen comercial se define más ampliamente debido al aspecto perpetuo de la protección. En comparación, los términos de patentes de diseño son limitados en su duración a 10 años. Sin embargo, es posible que la protección ampliada para diseños a través del proceso de renovación. El término diseño de la patente se calcula a partir de la fecha de emisión de la aplicación. La continuación de aplicaciones de diseño pueden ser presentadas antes de la expedición de la patente de diseño inicial o durante la revisión de una solicitud en trámite anterior. Las solicitudes de continuación cubren aspectos relacionados del diseño original. Estas aplicaciones posteriores se emitirán después de los problemas de la solicitud en trámite, se amplía el período de la ejecución del diseño más allá de los primeros 10 años. Esto plantea la cuestión de la no funcionalidad de las patentes de diseño que debe ser una norma fácil de probar la no funcionalidad de la imagen comercial. Bajo el estándar actual anteriormente, en última instancia, era extremadamente difícil invalidar una patente de diseño basado en la funcionalidad. Considerando que, es mucho más fácil invalidar la imagen comercial por ser funcional. Las pruebas de violación de patentes de diseño e imagen de marca son distinguibles. Para la presentación comercial, los tribunales ven si los consumidores son susceptibles de ser confundidos en cuanto a la procedencia de los productos cuando se comparan los diseños. La prueba para la probabilidad de confusión incluye el pesaje de varios factores, incluyendo la similitud de los diseños, la similitud de productos, la sofisticación de los consumidores, y la intención, entre otros factores. Diseño de violación de patentes, por el contrario, se determina si el diseño de la parte demandada es sustancialmente similar al diseño patentado desde la percepción de un observador común hipotético. En la imagen comercial, la confusión en cuanto a la fuente se puede evitar cuando se mira en el diseño del producto en su conjunto. La colocación de las marcas comerciales y otras insignias puede eliminar la confusión del consumidor. En las patentes de diseño, este análisis es más difícil y no tiene en cuenta al consumidor o impacto en el mercado. Para la presentación comercial, las mercancías deben ser consideradas como lo harían en el mercado de la forma en que se encontrarían en un estante, por ejemplo. Este no es el caso de las patentes de diseño. El producto infractor se compara con la propia patente, no con un producto en el mercado. Como se ha mencionado, el propietario de un diseño de patente no está obligado a fabricar o vender un producto que integra el diseño patentado. Para la presentación comercial, el diseño debe ser utilizado en relación con un producto que se venda en el comercio a fin de que los derechos de imagen de marca puedan ser adjuntados. Las patentes de diseño protegen un derecho de propiedad y fueron creadas para estimular la innovación, proporcionando un plazo de 10 años de exclusividad en los que se pueda conseguir un salto entre los competidores. Mientras que la imagen comercial también protege un derecho de propiedad, el fondo del comercio asociado a él, el derecho de marcas en su conjunto sirve para reducir la confusión del consumidor sobre el origen de un producto o servicio. Ambas patentes de diseño e imagen comercial son oponibles a los infractores como una recompensa por el esfuerzo y la inversión de los inventores y propietarios.