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  • 07 junio 2016

10 mitos acerca de cómo patentar una idea o invento

Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas no se construyen sobre ideas realmente originales, las patentes pueden parecer más trabajo de lo que valen. Sin embargo, la integración de las patentes en tu plan de negocio, independientemente de si eres un inventor, es uno de los elementos más olvidados de un negocio exitoso. Un agente de licencia independiente (es decir: el señor lo sé todo sobre patentes por lo que no me pueden engañar a mí) Stan Weston nos da una idea de la importancia de las patentes para tu empresa. A él se le ocurrió la idea de G.I. Joe la figura de acción y Hasbro ofreció a Weston una opción de $ 100.000 o $ 50.000 por adelantado más una regalía de 1 por ciento de las ventas que pasarían a $ 7 millones. Weston eligió el de $ 100.000 y perdió en un estimado de $ 20 millones en regalías durante los próximos 30 años. Si bien puede que no veas estas diferencias drásticas en las ganancias, hay 10 mitos sobre patentes que te pueden estar frenando de obtener el máximo provecho del concepto por el que tu negocio se inició en el primer lugar. Mito 1: El parecido con otras patentes hace que sea más difícil conseguir inversores para mi lado. Las principales firmas de capital de riesgo fiables e instituciones de crédito convocan consultores de mesa con un excelente conocimiento técnico para escoger buenos planes de negocio. Cuando se llega a la mesa con una idea pendiente de patente que ha sido bien investigada y las ganancias proyectadas, es más probable ser tomado en serio, incluso si no tienes todas las conexiones con los grandes jugadores como un empresario de nuevo cuño . "Creo que los inversores o prestamistas están muy impresionados por la protección de patentes. Rara vez un capitalista ángel invierte en un proyecto que no ofrece protección de la patente," dijo Jack Lander, presidente de la Asociación de Estados Inventores, vicepresidente Exposición de la Invención y fundador de Yankee, la Librería del Inventor. Mito 2: Dado que cada vez es más difícil evitar la infracción, independientemente de en qué lugar del planeta te encuentres, es mejor no tomar una patente para hacer publicidad de tu empresa como carnada. Es cierto, si sacaste una patente para una mecedora, ésta posiblemente infringirá una patente de alguien más. Es por eso que la sección de reivindicaciones de la patente es tan importante. Tiene que ser cuidadosamente redactada y con la ayuda de un abogado de patentes para que realmente llegues a tener más protección de los cazadores de recompensas de demandas por violación de derechos de patente. Mito 3: No hay absolutamente ninguna competencia para mis planes de negocio, por lo que no tiene sentido gastar dinero en una patente. Siempre hay competencia por ahí. Puede que no haya una tecnología similar, pero hay muchas cosas que pueden realizar la misma función. Toma el lavaplatos de aluminio, un ejemplo sencillo. No se limitaron a desaparecer cuando las máquinas de lavado aparecieron en el mercado, y en muchos sentidos, los lavaplatos son preferibles a sus contrapartes mecanizadas. Una de las cosas más beneficiosas que un empresario puede hacer para superar continuamente la competición es el comercio de las estrategias de marketing, ideas-de retención de clientes y consejos con otros empresarios - en diferentes sectores, por supuesto. Las patentes te dan una excusa para participar en conferencias de inventores o emprendimiento, lo cual es una gran manera de socializar y obtener ideas que nunca se te ocurrirían de lo contrario. Mito 4: Si la invención es obvia para un experto en la técnica, como dicta la Ley de Propiedad Industrial, la patente no será válida. No se supone que hay que ser un optimista? La redacción específica de las reivindicaciones en tu patente son la clave para patentar una idea que ya está ahí o es obvia. Casi todo el mundo que hace una búsqueda de patentes es sorprendido por todo el estado de la técnica con el mismo, o casi, con su invención. Tomar por ejemplo la patente de EE.UU. 5.771.778, por ejemplo. Casi todo el mundo sabe cómo hacer café, y que el olor del café es acogedor y hace que los clientes se sientan como en casa. Dicha solicitud obvio no detuvo al propietario de una tienda de café de la presentación de una patente de un dispositivo dentro de un dispositivo, una parte de los cuales contiene un sensor diseñado para emitir un aroma cuando se detecta la presencia de una persona. Por lo que incluso una idea de marketing que puede ser esencial para el negocio se puede patentar si se redacta con mucho cuidado. Mito 5: Se necesita mucho tiempo para licenciar una patente, y quiero tener algo que mostrar por el segundo trimestre del próximo año. INAPI reconoce el retraso y está tratando de acelerar las cosas mediante la eliminación de trámites donde se pueda. Ir a su sitio Web para solicitar en línea, hacer búsquedas de antecedentes y verificar el estado de tu solicitud de patente. Puede ser demasiado pronto para que presumas beneficios en sus comunicados de prensa, pero se puede hablar de cómo eres diferente de tus competidores y por qué eres el líder en tu industria por la gracia de tu experiencia. Puedes utilizar este tipo de técnicas una vez que tu patente esté pendiente. Darrel Adamson, fundador y presidente de Engrave a Crete, un fabricante de sistemas de concreto decorativo, consolidó la experiencia y el reconocimiento de su empresa mediante patentes. "Mientras yo estaba esperando a la USPTO para procesar mi primera patente, he acuñado términos para el corte de los diseños de poca profundidad y patrones en concreto que ahora se utilizan comúnmente y de rápida difusión. Sólo los términos ‘concreto grabado’ y ‘grabado concreto’ se utilizan ahora para describir un tipo de concreto decorativo’. Glosario de Patentes Derechos de autor: Estos protegen las obras de autor, la composición o el arte. El derecho de autor abarca el arte para las tazas, libros, esculturas, fotografías, programas de ordenador, la arquitectura, películas y discos, composiciones musicales y grabaciones de una interpretación musical. La propiedad intelectual (PI): La propiedad de las ideas. A diferencia de los activos tangibles para tu negocio, tales como ordenadores o tu oficina, PI es un conjunto de ideas y conceptos. Patente: Una patente es concedida por INAPI. Este instituto nacional otorga el derecho de detener a otros de hacer, usar o vender una invención en Chile por un período limitado de tiempo. Una idea en sí no es patentable; patentes sólo son adecuadas para las cosas o métodos para hacer algo útil. Marcas: Estos cubren el nombre u otro símbolo, tal como un logotipo, que representa la fuente de un producto o servicio. A veces, la aparición de un producto o su envase puede ser considerado una marca, a menudo llamada en el comercio imagen. Por ejemplo, el nombre de Coca-Cola y la forma de una botella Coke son marcas comerciales registradas. Secreto comercial: protección del secreto comercial está disponible para los secretos utilizados en el negocio. Cómo se fabrica un producto o ingredientes que entran en él, incluso listas de clientes, pueden ser protegidos como secreto comercial. Los códigos fuente de los programas de ordenador y la fórmula de la Coca-Cola son ejemplos comunes. El requisito fundamental para la protección del secreto comercial consiste en mantener el secreto. Métodos o información revelada al público no pueden ser protegidos bajo las leyes de secreto comercial. Mito 6: solicitudes amplias o generales de patentes son más propensas a tener una mayor rentabilidad o regalías que los más específicos. Los pequeños detalles sirven para una exitosa construcción de nicho, a pesar de que la idea de hacer tus reclamos cubrir tanto terreno como sea posible es mucho más ambiciosa. Mito 7: Si necesito cambiar mi enfoque de negocio, entonces el dinero que invertí en la presentación de una patente será en vano. Un usuario no puede hacer el dinero de una patente, aplicándolo a sí mismo, pero se puede recibir regalías por licencias. Craig Nabat, de 32 años, cambió el enfoque de la comercialización de su propia invención, FINDIT, un dispositivo para la localización de las llaves y otros objetos perdidos, incluyendo los productos de otros inventores en su negocio. Al determinar el valor de tu producto o servicio, hay dos formas de fijación de precios: cost-plus y la demanda. Cost-plus incorpora los costos fijos y variables, y añade tu margen de beneficio deseado . La fijación de precios por demanda se basa en lo que el mercado tiene que decir de tu producto o lo que sea posible ‘demandar’ de tu producto patentado. Dicho esto, tienes que encontrar el valor intrínseco de lo que puede ser entregado al mercado. Qué ahorro de costos, lo que aumenta la productividad, ofrece tu producto? Una vez que averiguas el beneficio monetario, pones el precio de tu producto en consecuencia para que proporcione un valor, pero también se está maximizando su precio de venta. No olvides tener en cuenta el ciclo de vida de tu producto o servicio: Los clientes vuelven por más? y qué tan pronto? Mito 8: El concentrarse en un único producto patentado es de aficionado, da la impresión de una empresa hecha de la noche a la mañana que va a desaparecer una vez que la novedad del producto desaparece. Las patentes pueden proporcionar lo que se conoce como un aspecto de mantenimiento a tu negocio que no requiere, además, el mantenimiento. Un, pequeño ingreso, continuo a veces se llama una marca de mantenimiento, producto o servicio. El inventor y empresario John Janning generó ganancias respetables de un producto que necesita muy poco mantenimiento, liberando su tiempo para la comercialización y la invención. Era la singularidad del producto lo valioso: una cadena de luces de árbol de Navidad que permanece encendida independientemente de si una luz se funde, se cae o se coloca en el zócalo de forma incorrecta. Este tipo de valor subyacente atribuido a su producto patentado, evita una expectativa baja, en términos de cuota de mercado de ser considerado como pasivos a los inversores potenciales. Mito 9: estoy entrando en la madurez de la industria: puedo confiar al trabajo previo de otros las tácticas de marketing. Comenzando en una industria que ya está madura significa que tienes que trabajar más para comunicar y reforzar los valores consistentes de tu empresa, en lugar de insertarse en una mezcolanza de diferentes caras. No hay nada como un producto patentado desarrollado en la empresa o servicio para construir la confianza a largo plazo y demostrar que, a pesar de que eres un recién llegado, sin duda sabes lo que estás haciendo. Las patentes sostengo son cruciales para el marketing, el estatus como empresa innovadora. No sólo se puede nombrar a un producto patentado, también se puede desarrollar un mensaje publicitario consistente y distintivo en torno al foco principal de tu empresa en lugar de ir con las modas de la promoción. Mito 10: Todos los que estaban en la reunión en la que se realizó la lluvia de ideas para el producto deben tener su nombre en la patente. Podrías llegar a pagar honorarios de locura si esto fuera verdad. A menos que sea el inventor o un socio del negocio, las regalías de licencias de patentes generalmente van a la empresa, no a los empleados que desarrollan la invención. La compañía es el cesionario, la persona o entidad legal que tiene la propiedad real de la patente. Muchos empresarios se han dado cuenta de que perseguir agresivamente las patentes es una estrategia integral a largo plazo que vale la pena. No hay nada como saber que puedes hacer algo para fomentar la confianza, y la celebración de una patente es un recordatorio constante a ti mismo de que tu idea de negocio va a funcionar. Además a la hora de evaluar el valor de tu empresa los bienes intangibles pasarán a ser tanto o más importantes que los tangibles, dado que este tipo de propiedad es el más importante en la era de la tecnología.

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