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  • 14 mayo 2016

3 pasos para crear una marca fuerte y registrable

No siempre es sencillo encontrar un nombre de marca que nos guste y que sea registrable. Te ofrecemos algunos consejos por si ya tienes un nombre pero no sabes que tan bueno es o si no tienes ninguno y te gustaría tener claro qué hay que hacer. Aquí hay tres pasos que debes seguir para encontrar una marca fuerte, protegible: Llevar a cabo una búsqueda de marcas Comenzar con una búsqueda exploratoria en las bases de datos del INAPI para asegurarte de que tu marca no está ya tomada. También puedes reforzar esta búsqueda con una a través de Google o de otro tipo de búsqueda en línea. Si la marca está aparentemente disponible, un abogado especializado en marcas te puede ayudar con una búsqueda más exhaustiva, incluidas las fuentes de registros nacionales, registros de marcas, publicaciones comerciales, recursos en Internet y otras bases de datos. El uso previo de una marca similar para productos o servicios relacionados - aunque no estén registrados - puede crear derechos superiores a una marca y presentar un riesgo de violación a tu empresa. Asegurar la disponibilidad del nombre de dominio y nombre comercial de la empresa También debes confirmar si la marca que deseas utilizar está disponible como un nombre de dominio y nombre de la empresa. En este sentido, asegúrate de que es notablemente diferente a otra URL o de nombres comerciales en tu zona. Ten en cuenta que los nombres comerciales y nombres de dominio pueden ser registrados, incluso con una diferencia de caracteres. Si tienes una razón social y la dirección URL, todavía podrías estar infringiendo la marca registrada de otra persona. Son distintas cosas. El hecho de que un nombre se pueda registrar no es una confirmación de que se deba utilizar. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados de remoción, tienes que mirar tanto los registros de marcas, como los de nombres comerciales y dominios . Pasar la prueba del olor Por último, asegúrate de que tu marca no ?huele mal?, ya que tiene otro significado o connotación desafortunada que no deseas asociar con tu marca. Traducir tu nombre a otros idiomas comunes, y evitar que tu marca resulte asociada con algo negativo en tu mercado actual y tu mercado de expansión probable.

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