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  • 11 octubre 2016

¿Aplica el registro de copyright para las condiciones de uso de un sitio web?

Los términos y condiciones de un blog o sitio web tienen beneficio de copyright? Cualquier contenido original generado por un autor o autores tiene la protección de derechos de autor, aunque el escrito en sí no esté registrado. Si el autor de los mismos decide que no puedes usar su contenido sólo tiene que enviarte una carta de cese y desista” para empezar una serie de procedimientos que pueden terminar en tu sitio o contenido siendo removido por la DMCA. Además existen otros conflictos de pedir prestados” Términos de Uso o Servicios. Reconozco que nuevas empresas tienen recursos limitados y la necesidad de priorizar. Dicho esto, después de haber defendido la acción de clase de más de un consumidor contra una compañía de Internet por el consumidor, donde los principales problemas eran ciertas frases o cláusulas específicas en las Condiciones de Uso, creo firmemente que el gasto de tener un abogado con experiencia con Internet para redactar tus Términos de Uso o Servicio y la política de privacidad es una de las mejores pólizas de seguro contra demandas. Se pueden comprar los términos para una empresa web dirigida al consumidor? Estos documentos comprenden el contrato legal entre tu sitio y cada uno de sus usuarios, lo que significa para cualquier sitio modesto de éxito, decenas o cientos de miles de contratos. Incluso una acción en la corte de reclamos de un cliente va a terminar costando más que el precio de tener el abogado adecuado de proyecto para tu empresa. La única razón para tomar el camino rápido y sucio, de cortar y pegar”, es si estás en etapa alfa o beta privado con un grupo de confianza de usuarios bien intencionados, de tal manera que puedes estar 100% seguro de que nunca vas a entrar en ningún tipo de conflicto con cualquier usuario en cualquier momento. Luego pagar un abogado para ir a la ruta profesional tan pronto como se abra al público. Incluso entonces, es una mala idea esperar por las siguientes razones pragmáticas: Si se trata de un sitio UGC, y que no te dan el derecho de concesión de licencia desde el primer día, es posible que viajes más tarde sobre limitaciones en lo que puedes hacer con el contenido que se aportaron ante unos TDU más flexibles que se pusieron en marcha. Algún día podrás esperar para producir todas las versiones de los TOS o PP que han existido en la historia del sitio, incluyendo las fechas de cada cambio, y tal vez incluso los ID de usuario de personas que de acuerdo a la versión 1.0 vs. 1.1 de la CDU, por ejemplo. Esto puede ser una pesadilla logística tres años más tarde cuando te estás defendiendo de una demanda o responder a solicitudes de diligencia debida exhaustiva de una gran empresa que quiere comprar la tuya. Por lo tanto mientras menor el número de cambios, mejor, sobre todo si tienes usuarios internacionales donde las leyes pueden ser más estrictas sobre el aviso / consentimiento a los cambios. Los principales sitios a menudo dejan dos años o más entre las revisiones. Tu negocio es probable que cambie, mucho, de forma rápida. Particularmente en la parte frontal de la política de privacidad, si decides empezar a hacer varias cosas nuevas en tu negocio, se hace muy difícil a toda prisa realizar un seguimiento de cual los usuarios adoptaron, dependiendo de la fase en la que se registraron. A menudo, todo lo que hagan operativo es más importante que lo que se dice en estos documentos, por lo que un buen consejo sobre cuestiones relacionadas es importante. Utilizas los servidores de anuncios de terceros, y si es así, no se pusieron cookies o contadores de uso de la Web? Están los cookies siempre ligados a la PI? Compartes información confidencial con un tercer partido para procesar transacciones de tarjetas de crédito? Qué redes de anuncios rastrean el comportamiento de los usuarios en todos los sitios, y si es así, tampoco participan en el programa de exclusión de la NAI? Has registrado un agente de copyright para avisos de DMCA? Etcétera. Por último, otros sitios, incluso los más grandes, se equivocan todo el tiempo. El ejemplo más obvio reciente en el que puedo pensar se refiere a Google Analytics, que se utiliza en la mayoría de los sitios que encuentro en estos días. Millones y millones de sitios tienen políticas de privacidad que ahora están violando desde que empezaron a utilizar Google Analytics sin añadir unas palabras mágicas. Esto debería hacerse ya que Google Analytics aporta datos específicos para los dueños del sitio. Las políticas de privacidad son diferentes de las condiciones de uso y estas deben separarse para la mayoría de los sitios y aplicaciones. La buena noticia? Puedes usar generadores en línea, que abaratan más los costos. Política de Privacidad: Hay generadores de política de privacidad que, en base a lo poco que he visto, hacen un trabajo respetable. Condiciones de uso: En mi experiencia las Condiciones de Uso o Términos de Uso- Cuando se hacen correctamente - son específicos de cada empresa y no se pueden copiar de manera efectiva a partir de otra persona. Además, es demasiado fácil copiar los errores de otra persona. Véase, por ejemplo, las condiciones de uso y la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA). En cuanto al riesgo de infracción de derechos de autor, al que se refiere el acto de copiar y pegar las CDU de otro sitio, sólo existe la disposición de no ser repetitivo. Puesto que hay tantas aplicaciones similares por ahí, algunos términos en sus ToS y política de privacidad están obligados a solaparse con otros que ya están ahí. Pero el truco está en abordar los matices que hacen que tu aplicación / servicio sea diferente del resto en un documento legal adecuado que protege a tu empresa de toda responsabilidad y construye confianza con tus usuarios (deletreando qué es exactamente lo que haces con sus datos). Un enfoque alternativo se puede tomar haciendo todo lo posible para elaborar hasta los aspectos básicos de las CDU, PP y luego hacerlo pasar a un abogado que va a revisar y actualizar todas las cosas difíciles. En este sentido la redacción de un documento legal se parece mucho a la escritura de código, en el sentido de que las letras, números y símbolos están vinculados entre sí y tienen significados específicos, contextuales. El problema con la "piratería" de un acuerdo de Condiciones de Servicio (o cualquier otro documento legal) es que, a menos que seas un abogado, familiarizado con el área de derecho y el estado en el que se va a aplicar, te arriesgas a cambiar algo accidental que tiene sentido. Por lo tanto, es algo así como la edición de código de otra persona, cuando no se conoce el idioma en el que está escrito. Puedes ser capaz de salirte con la tuya, pero hay una fuerte probabilidad de que en la piratería, accidentalmente se va a cambiar algo que importa. Por qué es eso? Porque las palabras que parecen inocentes en realidad tienen significados específicos en un contexto legal. Así, por ejemplo, la palabra "razonable", tiene un significado muy específico con respecto a un estándar de cuidado legal. Otro ejemplo: a veces el lenguaje en un contrato se incluye como resultado de la reciente jurisprudencia, cuando un tribunal sostuvo que un contrato escrito en cierto modo era legal (y un contrato escrito de una manera diferente, no lo era). Una persona no familiarizada con la jurisprudencia puede leer una línea en un contrato y pensar, "Esto no tiene sentido, voy a tomar esta salida de línea.", pero en realidad está allí por una razón muy importante. Así, aunque pueda parecer simplemente un asunto de copiar y pegar, por lo general hay mucho más que eso. Como abogado de más de 20 años en este espacio he enviado y recibido avisos DMCA por lo tanto muchas veces las políticas de privacidad y condiciones de servicio también entran en juego. Estos documentos pertenecen al propietario del sitio, tanto como cualquier otra PI. Copiarlos podría fácilmente darles derecho a cobrar daños estatutarios de hasta $ 30,000 por cada documento tuyo, incluso si no hay ningún daño y era un uso "inocente". Se puede enfrentar cargos mucho peores si se determina que el uso no era inocente o accidental. Por supuesto, es posible escribir tu propia política de términos y condiciones y privacidad, pero la pregunta es tienes experiencia suficiente para redactar un documento legal que cubra todas las reglas que un usuario debe acatar con el fin de utilizar tu sitio web? El problema con el uso de una plantilla es que puede que no sea específica para tu servicio particular y puedes dejar de lado ciertos términos que son vitales permitiendo la confianza entre tu sitio y tus usuarios. Es decir, has mencionado el almacenamiento de mensajes de correo electrónico y números de teléfono cuando necesites usarlos? Qué haces con eso? Qué pasa si hay una violación? Cómo se deletrea todo esto en sus TdS? Se puede llegar a entender todo esto por ti mismo, pero vale tu tiempo? Está mejor pensar en la forma de crear las condiciones del servicio o centrarse en cómo llevar tu negocio al siguiente nivel? Es por esta misma razón que muchos empresarios buscan especialistas, en particular los abogados de startups que habitualmente hacen este tipo de cosas. La mayoría de los abogados podrían llevar a cabo este trabajo, pero si no son especialistas, es probable que termines pagando por el tiempo que tardan en investigar los requisitos. Si, en cambio, vas a un especialista, simplemente debes pagar por el servicio en el mejor tiempo posible. Es decir tu empresa puede perder tiempo valioso en el mercado si contratas a un abogado que no es especialista en temas de propiedad intelectual y condiciones de uso en la red. Defensa de los Términos de Uso y Política de Privacidad Esencialmente una vez que tu sitio web se convierte en interactivo (es decir, los usuarios realmente llegan al sitio y se les proporcionan algún servicio tangible, del que te beneficias), debes tener una sección de términos de servicio. Tu mejor apuesta es siempre cubrir tu propio negocio por lo que no estás tratando con cualquier materia. No me gusta ser ese tipo, pero probablemente deberías hablar con un abogado. Ellos te pueden orientar en la dirección correcta sobre la redacción de tus términos. Sé que esto es lo último que una startup quiere oír (¡oh genial, vamos a gastar más dinero!), Pero tener un abogado a bordo desde el principio realmente te puede ayudar y te ahorrará un montón de tiempo y dinero en el largo plazo. El error más grande que los sitios web harán es el uso de términos estandarizados que encuentran en línea, una vez que elsitio empieza a crece. Estas formas a menudo producirán un error en proteger completamente tu sitio, porque cada política debe adaptarse al uso de cada sitio individual. Una vez más, en busca de un consejo legal preliminar puedes realmente aclarar muchas de estas preocupaciones.

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