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¿Cómo superar el error de la arrogancia de marca? Arrogancia de marca es el nombre que se le ha dado de una forma no oficial, a ese fenómeno entre algunas startups de pensar que la marca, tras un rotundo éxito, está por encima de los consumidores. No es raro el caso entre marcas con éxitos rápidos pero puede ser fatal, una cosa es la confianza en la marca y otra la desconsideración. Ejemplos de esto es cuando una marca ha tenido éxito en un país y luego se traslada a otro sin hacer caso de consideraciones culturales, pensando en que la gente va a comprar sólo porque es de una marca reconocida. En los 80 Procter & Gamble intentó unificar todas sus marcas en Latinoamérica, todas bajo un sólo nombre. En México, antes de esto existía la popular marca de jabón Escudo. Cuando la transnacional hizo la conversión pasó a llamarse Safeguard. En el resto de Latinoamérica no hubo problemas pero el mercado mexicano simplemente pensó que el jabón había dejado de existir y dejó de venderse, resultando en daño para la empresa y la marca. De esta forma debes considerar estas diversidades antes de entrar a nuevos mercados, puedes considerar estudios de mercado previos o asociaciones con marcas locales que decidan respaldar tu producto en esta nueva cruzada. Así conseguirás conectar con tu nueva audiencia más fácilmente.