Tengo un producto y me encontré con la marca perfecta para el etiquetado privado pero quiero asegurarme de que no estoy infringiendo cualquier otra marca. Existe una base de datos? Dónde está el mejor lugar para ir? Una vez que tengas una idea aproximada de lo que quieres que tu marca sea, debes hacer una búsqueda en línea para la marca que has elegido para evaluar las marcas existentes en busca de posibles conflictos. Utiliza la marca del buscador electrónico de INAPI en su sitio web de Marcas. Todos los documentos presentados son información pública, por lo que cualquier solicitud o registro de marca comercial presentado ante INAPI estará allí. Si encuentras una marca que es similar a la tuya, comprueba para ver en qué clase está. Si la misma marca se ha registrado en las clases que no son similares a la tuya, puede haber una posibilidad de que la marca seguirá disponible para alcanzar su registro. El propósito de la búsqueda es ayudar a determinar si existe un "riesgo de confusión", en otras palabras, si cualquier marca ya ha sido registrada en INAPI. Eso quiere decir "confusamente similar" a tu marca. Una marca confusamente similar creará una riesgo de confusión entre los consumidores y esto es lo que las leyes de marca quieren evitar. Para determinar si tu marca es confusa ya sea similar o igual a otra existente, ten en cuenta la similitud de las marcas, así como la similitud de los productos o servicios ofrecidos. La mejor manera de hacer esto es mirar a la marca en su conjunto: Las dos suenan como si fueran las mismas marcas? Tienen el mismo aspecto? Protegen los mismos bienes o servicios? Una buena prueba para mostrar que las personas podrían confundir las marcas, es preguntar a un grupo diverso si creen que las marcas son las mismas. Así como decidir si estás compitiendo por los mismos clientes como el titular de la marca registrada. Por favor, ten en cuenta que la marca idéntica potencialmente podría ser registrada a diferentes partes si los bienes y / o servicios no están de ninguna manera relacionados, por ejemplo, para las computadoras y refrescos. Pero en el otro lado, es posible que exista un conflicto incluso cuando las marcas no son idénticas. Ni las marcas tienen que ser idénticas ni los productos y servicios, si son exactamente la misma; En lugar de ello, es suficiente si las marcas son similares y los bienes y servicios están ligeramente relacionados o nada relacionados (situación ideal). La mayoría de la gente se sorprendería al saber que no necesariamente necesitan un abogado para registrar su marca comercial. Aunque es lo más recomendable. Cómo puedo hacer búsqueda exhaustiva de marca por mí mismo? Esta pregunta es como pedirle a un no-artista dibujar la Mona Lisa o a un no-mecánico que construya un coche. La respuesta corta es que no lo hagas porque: 1) Probablemente no tienes acceso a las bases de datos y recursos necesarios para buscar una marca comercial de forma integral”; 2), incluso si lo hicieras, no sabría cómo interpretar los resultados de manera apropiada las conozcas o no, para cualquiera de las marcas que encuentras que podrían ser consideradas "confusamente similar" a otra marca. Una búsqueda de marcas es el mayor servicio de valor añadido por un abogado de marcas que este puede ofrecer, incluso más que la aplicación de registro de la marca en sí, ya que el análisis de violación de marca registrada es bastante complejo, incluye al menos una docena de factores, y las marcas registradas en el mercado chileno han crecido mucho en número en los últimos años. , Por otra parte, las consecuencias de una búsqueda de marcas errónea puede ser más grave que el proceso de marca entero y posiblemente durante la puesta en marcha de todo el negocio, porque si al final infringes otra marca, este podría quedar expuesto a una responsabilidad financiera significativa o la la pérdida de tu inversión en el nombre de la marca en cualquier punto en los primeros años de la empresa. En consecuencia, lo que se paga a un abogado de marcas para llevar a cabo una exhaustiva o incluso una búsqueda de marcas preliminar será probablemente un valor mucho mayor que cualquier valor que puedas esperar obtener por evitar el costo de un abogado de marcas. No estoy diciendo todo esto porque soy un abogado de marcas. Puedes pedir consejo a cualquier persona de negocios con experiencia y probablemente estará de acuerdo y, posiblemente, incluso algunas historias sin final feliz saldrán a relucir en sus respuestas. Las búsquedas de marcas son un arte en sí mismo, aún más si pretendes registrar tu marca en varios países o si tu negocio está previsto para crecer. Cualquier búsqueda de marcas decente llegará a la WIPO, INAPI, publicaciones comerciales y directorios, guías telefónicas, búsquedas en Internet, y los nombres de dominio. La búsqueda debe buscar fragmentos, faltas de ortografía y otras variaciones. Después de pasar por todo esto tienes que analizar los resultados para determinar lo que, en todo caso, presenta un riesgo de violación de marca registrada y la envergadura del riesgo, por lo que puedes tomar una decisión informada sobre si debes o no continuar el desarrollo de la marca o cambiarla a otro nombre o imagen para reducir su riesgo. La búsqueda en la base de datos de INAPI es un buen comienzo, pero para una marca verdaderamente clara debes contratar a un abogado de marcas para encontrar marcas similares registradas y no registradas Cómo hace la búsqueda de marcas un abogado de propiedad intelectual? Una búsqueda exhaustiva no sólo incluye coincidencias exactas de una marca, sino también las consultas de las muchas permutaciones de una marca teniendo en cuenta las similitudes fonéticas y visuales, potenciales conflictos de derecho común, nombres de dominio, y la AppStore de significados de las palabras. Esto consigue exponencialmente volverse más complicado si registras tu marca en diferentes clases y regiones. Típicamente los abogados utilizan las oficinas de Patentes y Marcas de las regiones individuales, buscadores o proveedores de servicios especializados para realizar la búsqueda. Una vez que hayan revisado el formulario de resultados de una marca a continuación, hacen una reseña y aconsejan. Existen distintos programas de búsqueda de marcas. Yo trabajo con la OMS TrademarkNow con la que puedes obtener un resultado de búsqueda exhaustiva mundial completo en 15 segundos y el informe será clasificado y analizado con el fin de la amenaza o riesgo de confusión. Otra sugerencia: mirar cuidadosamente el producto o servicio y los sitios web y anuncios asociados. Sus orgullosos propietarios de marcas marcarán el producto por lo general ya sea producto o servicio con una R de registrado o hacer una mención específica en un sitio web o en los anuncios. Primero siempre debes preguntarte, de qué país estamos hablando? Los países asiáticos, los países de Europa, América del Sur, etc. Simplemente para que pudiéramos restringir tu consulta. Se te permite realizar una búsqueda de términos o imágenes? Cual idioma? Hebreo, Inglés, portugués, español, japonés o mandarín simplificado? Por ejemplo, si estás interesado por los clubes de campo asiáticos, a menos que seas experto en el idioma mandarín de China continental, tienes apenas una búsqueda exhaustiva que esté implicada a esa jurisdicción. Además, no todos los países están afiliados a los sistemas de marcas internacionales de búsqueda. Por lo que entender la región donde quieres registrar es esencial. Qué diferencia a un nombre de marca de una marca registrada? Es otra cosa que debes tener en cuenta al hacer una búsqueda. Las marcas registradas pueden ser nombres, palabras, logotipos, frases, imágenes, así como, las características del producto o los diseños y, por lo tanto, cubre áreas fuera de la marca real y el nombre de la marca. Para que un nombre, logotipo o similar pueda convertirse en una marca es necesario seguir un proceso para registrarlo, ya sea en INAPI en el caso de Chile o en alguna otra oficina de patentes y marcas de cualquier otro país. Una vez completado el registro y la marca se ha concedido a la empresa, que ahora es propietaria de la marca comercial, estará protegida legalmente de otras empresas para utilizar lo que está incluido en la marca concedida, es decir, que otros no pueden utilizar el nombre de la marca registrada, el logotipo, el slogan o cualquier otro elemento incluido en la marca. Marca, en cambio, es un conjunto de (a veces difuso) de promesas hechas por una empresa a su clientela objetivo. La marca hace que sea fácil para los consumidores identificar la consistencia y la calidad del producto y promesas, así como los valores de cualquier otra marca que la empresa promueve. Estos valores de marca están asociados por los consumidores o clientes a la marca y que a menudo se preparan para pagar extra por estos productos de marca y la tranquilidad que proporcionan. Una marca se compone de varios componentes, a saber: Identidad de la marca Imagen de marca Personalidad de la marca Carácter de la marca Cultura de la marca Esencia de la marca Una marca no es más que un nombre con el que se comercializa y vende un producto o servicio. La marca registrada, por otro lado, es un derecho legalmente registrado para representar a una empresa / producto. Con la ayuda del abogado de marcas, las empresas pueden obtener la propiedad exclusiva del nombre de sus productos / servicios mediante la obtención de una marca comercial. A partir de entonces, sus competidores no pueden utilizar el nombre registrado de la marca, el logotipo, el eslogan o cualquier otro elemento incluido en la marca. Los litigios de marca están mejor preparados por expertos abogados en propiedad intelectual. Estos dos grandes frase tiene un mismo tipo de significado, pero sólo con la ligera diferencia. El nombre de la marca indica el nombre de tu producto o empresa, como el nombre, logotipo, lemas, etc., por ejemplo: Ford era una marca cuando fue lanzada por su propietario en 1906. Considerando que, la marca se ha registrado desde la oficina de marcas de EE.UU., y el nombre de marca o nombre comercial está registrado. Cuando llegado a la marca, este producto no podía ser utilizado excepto por el propietario de la marca. Por ejemplo: Nestlé es una marca comercial y posee algunas marcas llamadas Maggie, que no deben ser utilizados por los demás. Una manera fácil de distinguir es mediante la comprensión de cómo se crean o se construyen. Una marca puede tomar tiempo para construir. Una gran cantidad de Marketing y gran cantidad de publicidad puede conducir a un nombre de marca. Una marca también puede ser considerada como un activo. Las marcas ayudan a las personas a determinar la calidad de un producto. Hay asociaciones que los clientes hacen con diferentes marcas, por lo que son fáciles de detectar por muchos. Una marca es un diseño creado para distinguir una empresa. La insignia de Nike, por ejemplo, es una marca comercial. Los dueños de negocios pueden patentar una marca comercial. Una marca también puede ayudar a las personas a identificar productos y servicios. Se crea una marca y eso es por lo general el objetivo de ella. Sin embargo, una marca continúa construyendo su valor eficaz en la comercialización.