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Embajadores de tu marca: Tus clientes ¿Qué marcas te hacen querer hablar de ellas todo el tiempo? ¿Con cuáles sientes tanto apego que te sientes mal cuando compras otras? Fíjate en ellas, en que las hace diferentes. No todas las marcas logran estos niveles de compromiso. Es un punto en donde la lealtad de los clientes hacia tu marca los convierte en embajadores de la misma, con posibilidades de promoción que pueden arrojar una gran cantidad de dividendos para la misma. Puede ser incluso más beneficioso que la asociación con otra marca, porque la lealtad de un cliente se basa en la buena voluntad, no en acuerdos legales o monetarios previos. Pero ¿cómo lograrlo? No basta con una calidad de producto excelente, o con un marketing agresivo. Para muchos expertos el secreto está en mostrar el lado humano de tu negocio, algo que motive a la gente a hablar de forma positiva sobre el mismo. También es importante usar las redes sociales desde el principio, no para vender sino para estar en contacto con la gente y comunicar tus planes, para crear una verdadera conversación alrededor de tu marca. Mandar productos gratis como prueba, al comienzo, es una buena forma de enganchar con la audiencia y hacerlos partícipes de la construcción de la marca. No te preocupes excesivamente por los clientes molestos, estudios demuestran que si tratas con ellos de forma respetuosa y eficiente, estos quedarán agradecidos y serán más leales a la marca.