Cuando comenzamos un proyecto, en especial si no es de nuestra área nos enfrenta…"> Cuando comenzamos un proyecto, en especial si no es de nuestra &aac…"> Blog & Noticias | Cómo crear tu identidad corporativa
Contáctanos por WhatsApp
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 21 abril 2016

Cómo crear tu identidad corporativa

Cuando comenzamos un proyecto, en especial si no es de nuestra área nos enfrentamos a un montón de cosas desconocidas, empezando por nuevos términos. La identidad corporativa o de marca es un concepto distinto a la imagen corporativa. La identidad corresponde a lo que una marca es, la imagen a como esta es percibida por el público. La identidad es todo aquello que la marca proyecta tanto a lo interno como externo. Esto va desde cómo se identifican nuestros empleados con la empresa, hasta la relación con los clientes. Los tres elementos fundamentales en la búsqueda de la identidad de nuestra marca son: El nombre: es la base de nuestra identidad, asegúrate de que tu nombre expresa lo que quieres ser. La personalidad: ¿tu empresa está en el sector tecnológico?¿automotriz? tal vez te convenga una identidad agresiva. ¿Equipamiento del hogar? Entonces una personalidad más conservadora podría ser para ti. El posicionamiento: ¿Cómo quieres ser recordado? ¿Qué sector del mercado quieres atender? Son preguntas que tendrás que hacerte si buscas una identidad como marca clara y distinta a las otras. Estas son las bases,pero lo más importante para relacionarlas es la coherencia entre ellas y los aspectos lingüísticos y visuales que usaremos. La coherencia entre ellos es incluso más importante que el enfoque pequeños detalles individuales, como el logo, el slogan, si usamos un buen grupo de elementos bien relacionados entre ellos e identificados lograremos crear nuestro propio lenguaje visual que permita a los clientes reconocer fácilmente nuestros productos.

Compartir: