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  • 19 junio 2016

Cómo crear una empresa express

Formar en un día a una es posible, sin muchos gastos y con facilidad. Pero debes llenar un formulario virtual con la información de los socios y los datos de la sociedad a la cual están formando para ello, es posible firmar por medio de las modalidades de la FEA, o firma electrónica avanzada, en las cuales los socios pueden firmar, gracias a un dispositivo similar a un pendrive llamado token más una clave, desde sus computadoras. También se puede firmar mediante un notario, esto es para los socios que no cuenten con la firma electrónica avanzada, pueden ir con un notario a suscribir sus firmas manuscritas, este sí tendrá que usar su FEA para llenar el formulario. Durante todo el año se puede realizar dicho trámite, es momento de conocer los alcances y beneficios de esta iniciativa para el ecosistema emprendedor tras la aprobación del Congreso del Proyecto Ley sobre Constitución de Sociedades. El hecho de que podrás tener tu empresa en un día, sin ningún costo y con un solo trámite, es lo más relevante, el sistema es completamente virtual, ya que este portal te va a permitir formar una sociedad, conseguir un RUT y comenzar actividades. La ley y sus características En el Ministerio de Economía se encuentra un portal que la ley radica, este a su vez se conectará, para adquirir un RUT, con el SII, solicitar constancia virtual, comenzar actividades para que así la empresa se construya. Los siguientes trámites se pueden realizar por medio del portal virtual: Constituir una empresa o sociedad sin costo y con una existente facilidad en la actualidad. Registrar las sociedades y empresas electrónicas de forma gratuita y sencilla, con acceso al público y una simple administración para los usuarios. Ante el SII, es automática la obtención de Rut y el inicio de actividades. Administración sencilla y de bajo costo para la que las sociedades y personas jurídicas puedan modificarse, transformarse, distribuirse y fusionarse libremente. Actualmente representará a un sistema más alternativo, así que si lo prefiere el empresario, el trámite de constitución de sociedad podrá realizarse de la forma tradicional que hasta ahora existe. Empresa en un día Crear una empresa es permitido por la ley, de forma gratuita y simple. Actualmente demoran ocho días hábiles en Santiago de Chile para realizar los pasos. Los costos pueden aumentar o disminuir, dependiendo de la zona en la que se realice el trámite. Cómo se realiza este trámite? Por Internet Haz clic en ir al trámite. Crea una cuenta para registrarte e inicia sesión. Elige el trámite que prefieras hacer. Adjunta los documentas y completa los datos exigidos para después guardarlos con un clic. Gracias a la FEA, los socios deben dejar sus firmas. La constitución de su empresa se habrá solicitado junto a la un RUT asignado como consecuencia de este trámite. Los socios que no cuenten con una firma electrónica avanzada, o FEA, tendrán que ir con su número de atención que asigna el portal hacia un notario para firmar el documento a mano. El notario va a firmar el formulario electrónico con su FEA después de eso. Migrar Bajo el sistema antiguo, que consiste en una escritura pública que el registro de comercio del conservador de bienes y raíces ya ha inscrito, podrás cambiar a tu sociedad ya constituida, el nuevo sistema electrónico de la ley te permitirá realizar transformaciones, rectificaciones, modificaciones, saneamientos, fusiones y transformaciones en una forma sencilla y barata. Los beneficios: Ahora podrás constituir, modificar, transformar, dividir, fusionar, y disolver personas jurídicas y empresas con mayor facilidad, para reducir significativamente los plazos y el precio del sistema tradicional. Al solicitar, con el conservador del registro comercial, estarás iniciando el trámite con el certificado para migrar al régimen simplificado. Tras esto, la nueva escritura electrónica procede a inscribirse junto con los documentos requeridos, en estos casos, los datos ingresados se validad y el notario te otorgará un número de atención para realizar las correspondientes anotaciones. Luego, se le enviará el certificado de migración al régimen simplificado al conservador que lo emitió por correo electrónico con una notificación de la migración referenciada de la empresa, utilizando un certificado virtual de migración bajo el régimen simplificado. Podrás operar en el nuevo sistema tras culminar estos trámites. La actualización permite que una empresa o persona jurídica pueda migrar en tan solo cinco pasos, los cuales el régimen tradicional opera actualmente hacia las empresas registradas por el sistema simplificado. El primer paso es ingresar los datos del certificado de migración, tras esto hay que ingresas las menciones actualizadas de los estatutos de la sociedad en los correspondientes campos, el tercer paso consiste en colocar los datos de los socios que migrarán, el cuarto paso es adjuntar los documentos y el certificado de migración y por último tenemos la firma electrónica. Cómo podrá migrar una empresa o persona jurídica al sistema virtual? En caso de existir accionistas o socios, hay un acuerdo en el cual se debe aprobar por los titulares en su totalidad, y se requiere de mayoría absoluta en caso de sociedades que se inscriban juntas. El acta de acuerdo deberá ser adjuntada al registro en formato digital solo en este último caso. Dónde y por quien es realizado el trámite?: Lo hacen los titulares de los derechos sociales y tienen que solicitar un certificado o permiso de migración con los estatutos sociales y su respectivo extracto. Luego de esto, se debe llenar y suscribir al régimen simplificado el formulario de migración, ante notario se debe suscribir y también debe ser firmado con su firma electrónica avanzada por éste. El plazo es de unos treinta días como máximo después de que el certificado de migración se emita, el formulario de migración al régimen simplificado tendrá que ser suscrito por los titulares, el registro le enviará al SII una copia del formulario después de esto. A su vez, el registro le enviará virtualmente un certificado digital de migración al registro de comercio y sus correspondientes conservadores después de los siguientes días hábiles a más tardar. Cómo y cuándo se podrá volver al régimen anterior?: Puedes solicitar un formulario de migración al régimen general en cualquier momento, los titulares de los derechos sociales deberán suscribirlo. Aquellas personas jurídicas que dejen de corresponder a las beneficiadas por esta ley, por ejemplo, pasan a ser sociedades abiertas y anónimas, el plazo para migrar será de sesenta días, los cuales se cuentan desde que las sociedades que se pueden acoger al régimen simplificado dejan de acogerse. Cuáles son los honorarios para los servicios de migración de este registro? Cien dólares son los honorarios para que una empresa migre hasta el registro simplificado desde el registro tradicional, debe ser una factura exenta. En ella todos los costos notariales, directorios, actas y la escritura pública reducida quedan contemplados, según lo que los dueños y socios prefieran sobre los derechos sociales, pagos al conservador de los bienes raíces, el sistema simplificado y los gastos notariales, entre otras cosas. Para formalizar un negocio hay dos métodos Existen dos maneras fundamentales en las que puedes formalizar una empresa para Chile: la empresa en un día y el método de la escritura pública. A través de la creación sucesiva de documentos en entidades públicas diferentes este método es generador de una persona jurídica, en la cual la escritura de constitución de sociedad es lo primordial. Dicha escritura es un documento que una notaría crea, en la cual quedan declarados aspectos como el nombre de la sociedad, las responsabilidades que sus personas tienen en ella, los motivos por los cuales fue creada, los cuales pueden ser más de uno en sectores realmente amplios, y una serie de obligaciones que esta persona imaginaria crea para adquirir, ante la sociedad, deberes y derechos. Al constituir una sociedad puedes delegar en el equipo especialista el resto de los derechos serán: Una publicación en el diario oficial de Chile. Que el Conservador de Bienes Raíces que corresponda lo inscriba. El Servicio de Impuestos Internos que corresponda te asignará un RUT dependiendo de la ubicación. En el mismo servicio se abrirán uno o más de un giro. Por lo general, dicho proceso es una máquina bien aceitada en la cual solo te tocará conversar con quien te está asesorando y colocar algunos daros para la creación de un documento genial y que una buena selección del giro o los giros comerciales que necesitarás abrir sea realizada para iniciar las operaciones tras la facturación y la transferencia del pago. Obviamente es imposible tenerlo todo en un solo día, pero obtendrás algo que solo te pertenece a ti para siempre. Los conflictos de crear una empresa en un día Sobre las ventajas de una empresa en un día existe mucho material, solo debes ir y escribir tu empresa en un día en Google, pero este artículo no tiene dicho propósito. Pensamos que la empresa en un día es, en términos generales, un buen método para alguna clase específica de negocio, los cuales posiblemente durarán muy poco y que no pueden ser un simple giro más en una empresa existente por alguna razón. Estas son las observaciones a continuación: Los bancos rechazan que otras cuentas corrientes se abran. La obtención de cuenta corriente no es rápida, y el banco no reconoce como tal a tu empresa en algunos casos. No hay respaldo legal ni visible que acredite que tu empresa es una persona jurídica de una forma segura, los papeles que la lista de arriba generó. Así que de esta forma pueden rechazar tu solicitud sencillamente. Esto genera problemas en muchos bancos a la hora de entregar cuentas, líneas de crédito y otros productos que financian las empresas que bajo esta modalidad se inscriben. Es más difícil abrir una cuenta, más no es imposible. Los bancos en general no le dan a los negocios con menes de seis meses de funcionar cuantas corrientes ni créditos, así que no te ayudará el método de empresa en un día para que ese proceso se acelere, aunque mientras las platas no se junten puedes adquirir una chequera electrónica. Para añadir o cambiar un giro comercial hay poca flexibilidad. El Sii te da dolores de cabeza. Una conveniente y común práctica al momento de que tu empresa sea creada es por medio de una escritura pública, la cual posee una amplia descripción de las áreas y servicios que puedes ofrecer. Y luego solicitar la apertura de giros comerciales al SII dependiendo de tu negocio y su evolución. Para ejemplificar, puedes diseñar una escritura que incluya servicios de reparación y mantenimiento automotriz, repuestos en venta, exportación e importación, y solicitar al Sii un giro que te permita emitir boletas y facturas solo por los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. Si después comienzas a pensar que teniendo un stock de repuestos para usos normales pudieras dar un servicio mejor, puedes solicitar un giro ampliado que te de la opción de vender repuestos. Esto también se hace bajo el SII con un solo trámite y una sola escritura. Si tu empresa se constituyó bajo el método de la empresa en un día esto no será posible, deberás descargar tu empresa en la nube para ampliar tu giro e ir a una notaría para que una escritura pública se realice basándose en los documentos que creó la institución. Elegir el tipo de empresa Seleccionar el tipo de compañía que vas a formar es necesario, por lo cual este artículo puede servirte como guía. Debes tomar en cuenta las diferencias de cada una y que son para diferentes negocios. Estas son las siguientes opciones, pero hay muchísimas más: a) Empresa individual de responsabilidad limitada:Una persona natural, es decir, alguien que asume las obligaciones y los derechos de la empresa, la constituye, que le otorga o le asume el papel a otra persona. El capital aportado es su principal responsabilidad, la cual dura hasta que el constituyente muere. b) Sociedad de responsabilidad limitada:De dos a cincuenta socios pueden constituirla, administrarla y dejarle a otra persona esa responsabilidad. Cada socio tiene un deber que dependerá del capital que hayan aportado. La incorporación de un nuevo miembro, así como la salida de un miembro antiguo, debe ser aprobada por todos.

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