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  • 13 mayo 2016

Cómo crear una página de inicio inolvidable

La creación de una página de inicio es trascendental para cualquier marca. Te pasas semanas creando cuidadosamente cada línea de contenido, cada imagen, cada color, cada ícono. Las agencias son contratadas, las opiniones están reunidas, y los presupuestos se amplían. Es tu marca de lo que estamos hablando, ¿verdad? Tu marca debe estar en línea. Si nos fijamos en las páginas de inicio de empresas de éxito, vemos cómo han evolucionado.Te darás cuenta de que parecen seguir un proceso entre tratar de conseguir que los clientes entren lo más rápido posible y tratar de construir una marca . La forma de utilizar tu página de inicio para conseguir visitantes y establecer tu marca va a evolucionar durante la vida de tu negocio. A veces, esas dos prioridades parecen estar en contradicción entre sí. Vas a tener que tomar decisiones difíciles sobre lo que se va a enfocar o invertir en una, posiblemente a expensas de la otra. La manera más fácil de hacer ese tipo de decisiones es entender que tu empresa cae en las tres etapas de crecimiento de la página de inicio. Veamos cómo se puede utilizar esta información para construir la mejor página de inicio y, a su vez, hacer crecer tu negocio. Etapa 1: Validación (lo que piensan los clientes que quieren) Al primer lanzamiento, en realidad estás haciendo una prueba de una hipótesis: has creado un producto que quiere el mercado, y que ha presentado de una manera suficientemente convincente como para convencer a los visitantes para probar o comprarlo. Al momento de registrar una marca entonces ya tienes alguna experiencia o interacción con posibles clientes, construir una página de inicio que fortalezca esta relación es vital. Asegúrate de usar tus símbolos registrados, el logo y los colores de la empresa. Aprovecha cada elemento para conseguir la confianza de los visitantes. Etapa 2: Co-Creación (lo que los clientes dicen que quieren) Comentarios del cliente para una empresa en crecimiento es el punto donde la conversión, de marca, posicionamiento y conocimientos pueden combinarse. Una vez que tengas los clientes, en realidad hablar con ellos será una de las mejores maneras para que puedas concentrarte en las palabras y frases que utilizan para describir cómo tu producto les ha ayudado. Úsalo para visibilizar a tus clientes y su opinión de cómo tu producto ayudó a resolver sus problemas. También cómo piensan que se puede mejorar. Obtendrás una información inestimable que puede empujar a tu posicionamiento de marca hacia adelante. Etapa 3: Autoridad (lo que sabes que los clientes quieren) Steve Jobs dijo la famosa frase: Es muy difícil diseñar productos por grupos de enfoque. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Esta cita inició unas conversaciones acerca de la retroalimentación del cliente, y en muchos aspectos también se aplica a la segunda etapa de las páginas de inicio. Después de todo, si la gente no sabe realmente lo que quiere, ¿por qué confiar en su lenguaje para crear su copia? El primero es darse cuenta de que no todo el mundo toma la opinión de Jobs sobre este asunto como un evangelio. Hay muchas pruebas de que los clientes a menudo, de hecho, saben de lo que están hablando. Debes respetarlos.Tus clientes pueden decirte exactamente dónde quieren ir, pero eso no significa que tú dejes de guiarlos hacia nuevas formas de hacer las cosas.

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