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  • 17 octubre 2016

¿Cómo elaborar contratos y términos de uso en internet?

Si cualquier área de la ley podría ser protegida de la influencia que todo lo que se consume en Internet, debería ser la ley secular de contratos. Nada en la dinámica de la Internet cambia los elementos básicos del derecho contractual, como los requisitos de la oferta, la aceptación y consideración. Pero una parte crucial de evidencia sobre la elaboración de los contratos por vía electrónica parece materia de tribunales: Cuándo y cómo un usuario aprueba un contrato por vía electrónica? Este elemento crucial de la formación del contrato -la manifestación del consentimiento - es el giro de Internet para la firma de un contrato. Los fundamentos de Derecho de Negocios Un montón de contratos ocurren todos los días, con pocos trámites. Cuando pides una hamburguesa para el almuerzo, estás de acuerdo a pagar el precio establecido y el restaurante está de acuerdo en proporcionar la hamburguesa. La transacción es probablemente hecha antes de darte cuenta que has sido una parte de un contrato. La mayoría de las transacciones en la vida diaria proceden de esta manera. Otros contratos son atendidos con una mezcla de solemnidad y formalidad. Un cierre de bienes raíces puede llevarse a cabo en un momento y lugar especial, cuando todas las partes se reunieron para firmar los documentos, y los notarios para autenticar las firmas. Verás una atención similar a la autenticación de firmas y en los acuerdos de préstamos, acuerdos legales, y las grandes operaciones corporativas. La diferencia entre los contratos de todos los días relativamente informales y los formales que están firmados por escrito es un elemento crítico de la ley de contrato laicos que a menudo pasan por alto o no entienden. Dichos populares como "obtener por escrito," o "contrato verbal" parecen suponer que un acuerdo es menos válido o menos exigible si no es por escrito. Pero, de hecho, la mayoría de los contratos no tienen que ser por escrito. En el largo curso del derecho los contratos se trasladaron a la escritura (un proceso conocido como textualización) hace relativamente poco tiempo. Los contratos orales no son una aberración o error; que son la base de nuestro derecho contractual. Incluso ahora, un documento formal por escrito firmado por las partes rara vez es necesario; De hecho, gran parte del comercio se detendría si se requiriera un contrato escrito. En muchas situaciones, un contrato puede hacerse de cualquier manera suficiente para mostrar acuerdo, incluyendo la conducta de ambas partes, que reconoce la existencia de un contrato. Por lo tanto, la escritura y la firma sólo son necesarias en situaciones particulares. Las leyes estatales (llamadas "estatutos de fraudes") determinan qué contratos deben ser firmados y por escrito, y en la mayoría de los casos sólo seis categorías de contratos necesitan ser inmortalizados en un escrito, firmados por la parte a ser acusados: Los contratos para el matrimonio Los contratos que no se pueden realizar dentro de un año Los contratos para la transferencia de derechos sobre bienes raíces Contratos por parte del ejecutor de un testamento Los contratos para la venta de bienes Los contratos de fianza Es por eso que se requieren firmas para contratos de bienes raíces, pero no para órdenes de hamburguesa (a menos que, tal vez, que los comensales sean voraces y mucho el valor de las hamburguesas). En la gran mayoría de los casos, la clave para la formación del contrato es si se ha producido una "manifestación de consentimiento" por las palabras escritas o habladas entre las partes o por otra acción (o incluso por omisión). Para aquellos casos donde se requiere una escritura y una firma, las siguientes preguntas son: "Qué es una escritura?" Y "Qué es una firma?" En cada caso, puede que no sea lo que piensas. Para satisfacer la ley de fraudes, no es necesario un contrato formal por escrito. Incluso un trozo de papel podría calificar, siempre que contenga las condiciones esenciales del contrato. La firma puede ser tan simple como las iniciales de un partido, tu nombre impreso o incluso un sello o una referencia a los nombres ligados a una descripción de la operación. Los contratos en Internet Si los contratos son tan simples y flexibles en el mundo físico, se podría pensar que los principios del contrato deben ser fácilmente adaptables al mundo en línea. Y de hecho los legisladores han tenido cuidado en suavizar la aplicación de los principios de contratos a Internet. La mayoría de los países han promulgado alguna forma de la ley de operaciones electrónicas. Esta ley prevé el reconocimiento de los documentos electrónicos y firmas. Con sólo unas pocas excepciones (como testamentos y fideicomisos), si un contrato es escrito y requiere una firma escrita, un registro electrónico y la firma van a funcionar. Bajo cualquier contrato o E-SIGN, todas las partes deben dar su consentimiento al uso de registros electrónicos y firmas. Eso es un poco de actualización con respecto a la ley, ya que los partidos que tienen que ver uno con el otro por vía electrónica están de acuerdo rara vez de forma explícita a las relaciones electrónicas - y si lo hacen por vía electrónica, cómo es que el consentimiento es exigible? Pero en la mayoría de los cursos electrónicos de trato, el consentimiento de las partes es evidente, y el consentimiento rara vez se discute. El concepto de una firma electrónica confunde a muchas personas. Algunos piensan en la firma electrónica como una representación gráfica de la firma manuscrita - lo que podría llamarse un facsímil de firma. Otros piensan en la firma electrónica como complejos intercambios de archivos informáticos encriptados - lo que a menudo se llama una firma digital. Una firma electrónica puede ser cualquiera de estas, o más. Del mismo modo que, por ejemplo, las iniciales o la impronta de un sello de goma pueden calificar como una firma en papel, sus iniciales o el nombre en la parte inferior de su correo electrónico también puede calificar. Incluso una firma de correo electrónico que se añade automáticamente al texto cuando se pulsa "enviar" puede calificar como una firma (así que cuidado con los correos electrónicos con más cuidado - cualquiera de ellos puede crear un contrato). Tu nombre en un mensaje de texto o mensaje instantáneo puede calificar también. Y quizás lo más importante, una firma no necesita ni siquiera incluir tu nombre o iniciales. El propósito del requisito de la firma de la ley, contra el fraude, es simplemente para establecer claramente el consentimiento. Si eso se puede hacer de otra manera, no se requiere una firma tradicional. Las páginas ubicuas "click-through" en sitios de Internet es un buen ejemplo. Bajo el contrato electrónico más E-SIGN, una firma se define como "un sistema electrónico de sonido, símbolo o proceso, unido a o asociada con ellos en un contrato u otro registro y ejecutado o adoptado por una persona con la intención de firmar el registro." Las cortes han interpretado el lenguaje en el sentido de que el clic de un botón en línea puede reemplazar una firma real. Y eso nos lleva a la vuelta de tuerca legal crucial para la contratación en línea: Qué tipo de relaciones electrónicas demuestran una "manifestación de asentimiento" para hacer un contrato? Para los contratos en línea, los tribunales deben determinar qué actividad electrónica constituye una prueba de un acuerdo (y, por ofertas sujetas a la Ley contra el fraude, si los requisitos de "firma" y "escrito" se han cumplido). Los tribunales a menudo examinan inicialmente si el usuario mostró consentimiento a través de algún tipo de "click-through". Esto puede implicar la comprobación electrónica una gráfica de algún tipo, al hacer clic en "Estoy de acuerdo", o al hacer clic en una dirección para introducir un orden en el que los click- a través del botón dejan claro que, si lo hace, el comprador se somete a los términos del vendedor. En algunos casos, particularmente cuando la ley de fraudes no requiere una firma, los contratos pueden ser creados sin clics, si, en las circunstancias, el usuario tenía un aviso razonable de los términos a los que él o ella estaba sujeto. En muchos casos, por ejemplo, un usuario del sitio web encuentra que tiene un aviso razonable de los términos del sitio web al que se puede acceder fácilmente a través de enlaces en la página web. Por desgracia algunas decisiones judiciales han puesto en "una vaga niebla de la anarquía" la nomenclatura y clasificación del consentimiento en línea. Por ejemplo, un caso importante clasifica una situación común, en el que el comprador está claramente advertido en el momento de pedir que la orden estará sujeta a los términos del vendedor, como sin duda al inferior "browse-wrap" (equivalente a simplemente navegar por el sitio web o la apertura de la caja que contiene un CD de software) y no un "click-through" clásico y eficaz (que requiere alguna acción afirmativa como un "clic" para indicar consentimiento) - una distinción que es difícil de entender. La importancia del consentimiento Partes que hacen negocios electrónicamente probablemente deberían pasar por alto estas etiquetas legales y centrarse simplemente en conseguir una clara evidencia de consentimiento del comprador. Expresar en un clic afirmativo, especialmente en un botón con la etiqueta "estoy de acuerdo", o de otra manera inequívoca el consentimiento a los términos del vendedor, es lo mejor. Si se utiliza una casilla de verificación o botón de la orden, el idioma que lo rodea debe ser claro en cuanto a su significado e importancia. Obtención de asentimiento clara en tiempo real, sin embargo, no siempre es suficiente. También puede ser necesario probar en una fecha posterior que ocurrió el consentimiento. El software del pedido debe registrar la actividad del cliente, tales como los clic de consentimiento. Y debe conservar los registros de sus últimos formularios web y los términos del contrato, por lo que puede volver a crear los que estaban en el lugar en el momento de cualquier transacción controvertida. Por último, en algunos casos, incluso el consentimiento del usuario demostrado a las condiciones de venta no va a salvar esos términos. En muchos casos, los consumidores atacan ciertos términos del contrato como "inconcebibles", lo que significa que en esencia eran tan tremendamente injustos que los tribunales no deben hacerlos cumplir. Estas afirmaciones se hacen a menudo con respecto a la indemnización, garantía de exención y las disposiciones de arbitraje. Aunque no es un problema único del entorno en línea, algunos tribunales parecen especialmente preocupados por los consumidores en línea ordinarios que puedan quedar atrapados en tales términos inesperados y graves dada nuestra impaciencia natural con vadear a través de densa jerga legal (cuántos de nosotros realmente han leído cada palabra de una licencia de iTunes?). En última instancia, el asentimiento es el gran giro de Internet para las decisiones de contrato. Si estás haciendo negocios en Internet, ten cuidado de obtener la aprobación clara de las partes con las que se está tratando, y conservar una buena evidencia de que el dictamen está conforme.

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