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Cómo evitar infracciones de marca: La clave de la infracción en el uso de una marca es que exista la posibilidad de confusión, entre dos marcas similares. Este factor se agrava si además están en el mismo sector del mercado. Para saber si el nombre de nuestra marca no sólo es único sino lo suficientemente fuerte para evitar estas confusiones te invitamos considerar los siguientes factores. Compara: para establecer una comparación eficaz con otra marca del mercado debes tomar en cuenta la apariencia, los colores o im?enes usados, el parecido de los nombres,si tienen letras en común, si al decirlo en voz alta suenan parecido. Naturaleza de bienes y servicios: este factor busca si los bienes y servicios están muy relacionados. Por ejemplo un consumidor pudiera esperar que una misma marca de cauchos y motocicletas sean del mismo fabricante. Canales de distribución, compradores y precios: si dos marcas tienen el mismo target y canales de distribución pueden presentarse confusiones, pero si se trata de bienes con un alto precio, exclusivos o de lujo existe menos probabilidad de que el comprador se equivoque. Ejemplo de esto es la industria de la moda, donde coexisten muchas marcas similares en nombre pero rara vez son confundidas. En cambio en las industrias de precios más accesibles como la caramelería existe mucha mayor probabilidad de confusión. Hay que recordar que no existe un algoritmo para determinar si existe una infracción de marca, todo es materia subjetiva y depende del mercado y productos existentes, hasta de la educación de los consumidores. Te recomendamos busques la mejor asesoría.