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La lealtad hacia una marca particular es muchas veces un acto emocional. Pero ese primer acto emocional es susceptible al tiempo, al mantenerse se convierte en un relación y llegar a este punto no es sencillo. Te damos algunos sencillos consejos para que los clientes quieran escoger tu marca y mantengan la relación con el tiempo. ¿Quién quieres que la use? Si sabes a quién quieres del otro lado de la relación es más sencillo complacerlo. Haz un buen análisis de datos de tus clientes o candidatos y determina qué les gusta. Mantén la relación viva. Atiéndelos. Haz concursos y campañas segmentadas para mantener a tu audiencia interesada. Esto también atraerá a nuevos clientes. A todos nos gusta que estén pendientes de nosotros. Sé detallista. Si no te puedes dar el lujo de hacer productos personalizados. Incluye mejoras y personalizaciones. Incluye accesorios o cosas extras que puedas añadir a la venta que hagan sentir al cliente que su producto es único. Evalúa resultados. Pon a disposición instrumentos que te permitan chequear constantemente la relación con tus clientes, patrones de compra, tiempo desde la última, participación en las redes y todo aquello que te ayude a saber si realmente existe una relación con un grupo específico. Teniendo esto en cuenta sabremos llamar la atención desde el primer momento, pero, más importante aún, mantener a nuestros clientes pendientes de nuestros productos.