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  • 04 mayo 2016

Cómo mantener el valor de tu marca

Los estudios han demostrado que entre el 30 por ciento y 50 por ciento del precio de compra pagado por una empresa es por sus activos intangibles, que a menudo están etiquetados como "propiedad intelectual". Los activos de propiedad intelectual más comunes son las patentes, secretos comerciales y marcas comerciales, incluyendo palabras, símbolos, logotipos, lemas, imagen comercial e incluso sonidos utilizados para comercializar un negocio de productos y servicios. Por lo tanto el objetivo es crear una experiencia memorable para el usuario. La siguiente pregunta es, ¿cómo se consigue que los miembros del público asocien su experiencia de marca con sus productos y servicios? ¿Cómo se construye y se protege una marca sostenible? 1. Investigar. Una búsqueda profesional es como encender las luces en un cuarto oscuro. Los empresarios a veces pasan por alto este paso, optando por confiar únicamente en lo que pueden discernir de una búsqueda en línea. Pero esta no es la mejor elección, sobre todo cuando se está invirtiendo en materiales de marketing. 2. Piensa en los resultados. Con una búsqueda profesional, que no sólo va a saber si la marca amerita una inversión, sino que también tendrá una forma de formular un plan inteligente para el registro de la marca. 3. Selecciona sabiamente. El error más común que los nuevos propietarios de marcas hacen es elegir un término descriptivo. Los términos descriptivos no son buenas marcas comerciales y deben ser evitados. Las marcas descriptivas requieren publicidad costosa para reunir reconocimiento público. 4. El uso adecuado. El uso correcto consiste en la forma en que los propietarios de marcas, distribuidores, concesionarios y el público (incluyendo los medios de comunicación) utilizan la marca. Una guía de uso debe ser creado desde el principio. Materiales de marketing deben proporcionar una presentación de marca coherente e incluir el término genérico para el producto o servicio. La construcción de marca comienza con un producto o servicio único, y un plan claro para establecer un canal, un puente para el consumidor. Pon a prueba estos conceptos para sacar el máximo provecho a tu marca desde el inicio del proceso de registro.

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