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Cuáles son las mejores maneras de nombrar una empresa? Has llegado a un callejón sin salida con el nombramiento de tu startup? Has discutido en equipo, usado la lluvia de ideas, generadores de nombres en línea y ya estás pensando en pagarle a una agencia pero no cuentas con el presupuesto suficiente y piensas en otras cosas más importantes. Quisieras salir de eso cuanto antes para ponerte a trabajar en seguida. Te daremos algunos consejos para que trabajes como un profesional y puedas nombrar tus marcas y productos. Sólo no olvides registrarlos cuando los encuentres por fin. Esto es lo que hacemos los profesionales de nomenclatura: comenzamos con una breve nota creativa por escrito. Es una hoja de ruta, un modelo, una plataforma para el desarrollo de todo nombre; también es el patrón con el cual se evalúa el éxito de los nombres que estás considerando. "Breve" es engañoso: un buen resumen de nomenclatura es de dos o tres páginas. Cubre tus objetivos de nombres (lo que el nombre debería o debe comunicar), nombrando criterios (lenguaje de marcas, y las consideraciones de dominio), competidores, mercado y personalidad de la marca. También debes incluir cualquier información personal que puedas proporcionar con la dirección creativa: dónde te encuentras, cuáles son sus intereses, lo que te inspira. Si ya tienes un nombre de dominio y funciona, has logrado crear un sitio web atractivo y ya tienes cierto público, a lo mejor te estás planteando registrarlo como marca. Sin embargo, debes tener en cuenta que para las empresas como ésta no es posible que se garantice un nombre legalmente disponible - sólo "ideas de nombre," probablemente tomadas de una lista existente. Un proceso de denominación completa tarda de cuatro a seis semanas, debe adaptarse a tus necesidades específicas, e incluye una cuidadosa marca comercial de cribado para protegerte contra demandas legales costosas. En cuanto a los "amigos y familiares" ofreciendo consejos o desaprobando nombres, pregúntate esto: Están tan comprometidos con tu negocio como tú? Son expertos en idiomas? Entienden tus objetivos de nomenclatura, nombrando criterios y la personalidad de la marca? Tienen una semana o más para dedicar a este proyecto? Se verán afectados sus sentimientos si, después de hacer el trabajo no remunerado para ti, ninguno de sus nombres hace el corte? El nombramiento de tu negocio no debe ser un elemento secundario o algo llevado a cabo por barato como único criterio. Tu nombre es el título de la historia de tu marca. Que sea memorable, tienes que hacer que sea significativo y - sobre todo - hacer que esté legalmente disponible. Se necesita ayuda profesional para ello. Cuando se trata de pensar en un nombre creativo y único para tu negocio, debes pensar fuera de la caja con el fin de formar un nombre de marca eficaz. Una de las maneras de hacer esto es el uso de generadores de nombre de negocio que están fácilmente disponibles en línea. Usa varios con todas las combinaciones posibles y obtén más ideas. Storytelling Los mejores nombres tienen una historia. Los seres humanos aman las historias. Es la forma en que nos conectamos. De hecho, las obras más eficaces, por ejemplo, La Biblia, el Corán, etc., aprovechan fuertemente la narración. Una vez alguien vino a mí con una idea para una aplicación. La aplicación sería utilizar el software para evaluar un cambio de imagen de moda o ”look”. Estaban luchando con un nombre. Les dije que podían llamarla "Tina". El nombre de mi hermana es Tina. No siempre compra ropa para mí, pero cuando lo hace, se ve muy bien en mí. Ella tiene una habilidad especial para ello. Así que si yo fuera el fundador de una empresa que ayuda a las personas a que se vean muy bien en la ropa, yo la llamaría "Tina", porque eso es lo que hace ella. Y quiero que la aplicación pueda ayudar a las personas en todo el mundo a verse muy bien. En este caso el nombre representa un mejor servicio. Fácil de decir, fácil de deletrear, lleno de personalidad y una historia verdadera detrás de él. Qué hay en un nombre? Un nombre se realiza. Sí, hay una gran parte de mí que cree en la casualidad y en el buen tiempo, pero no hay tal cosa como la suerte, sin un montón de ajetreo y sudor. Tengo algunos amigos que se sientan alrededor y pasan demasiado tiempo tratando de averiguar el nombre para su startup. Qué "Google" o "Facebook" no significaban nada para nadie cuando no estaban los nombres de la casa que conocemos hoy en día? Ninguna de estas palabras significa nada hasta que están en ALGO. Sin embargo, algunas reglas existen. Es indispensable que sea fácil de deletrear y un nombre que todo el mundo pueda pronunciar. Un nombre fuerte que es simple y puede ser recordado fácilmente. Buscar un nombre que suena familiar y pegadizo. A veces, la adición de humor a un nombre de marca ayuda sobre todo cuando se trata de un negocio de comida. Si vas a hacer un sitio para tu negocio, ten en cuenta primero la disponibilidad del nombre de dominio, en lugar de hacer el proceso al revés cómo señalamos al principio. Hay dos partes principales para esto: 1) La marca puede intercambiar ideas, algo que identifica de manera creativa tu negocio y ayuda a que se destaque 2) La reputación, que viene con ganar la confianza y la lealtad de tus clientes. Mientras que están relacionados, estos son realmente dos lados de tu nombre comercial. Podemos hacer cosas para mejorar nuestra imagen de marca, es decir, buen sitio web, gráficos, etc., pero nada de esto importa si no puedes entregar el valor comunicado. Tu reputación se basa en la entrega de ese valor coherente en el tiempo. No hay atajo para esto. Claro, hay muchas maneras de subir con una empresa "pegajosa", y hay gente que construye su propio negocio alrededor de eso. En la era de las punto com había docenas, si no cientos, que iban y se quemaban a cabo después de la compra a través de millones de dólares. Con estas consideraciones, es mejor pasar tu tiempo en centrarse en tu producto y conseguir clientes. La mayoría de las marcas de uso doméstico que valen miles de millones de dólares, las empresas tienen nombres tontos como Coca Cola, Microsoft, Apple y Lululemon Athletica. Para crear un buen nombre de negocio para una empresa nueva en realidad no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo. Mira algunas de las compañías más exitosas por ahí y dime si alguien hubiera dicho que cuando empezaron pensabas en Google para la red, en Apple para ordenadores, Virgin para una compañía aérea, Starbucks para el café o Microsoft para el software y que estos se convertirían en exclusivos y reconocibles con cada empresa de productos. Un buen nombre para la empresa viene con lo que no ofrece necesariamente el nombre por sí solo. Trata de ser único y de destacarte, pero esencialmente se puede hacer una nueva palabra o un acrónimo que mejor refleje tu empresa. Las diferencias El nombramiento de tu negocio puede ser un proceso estresante y en muchos sentidos es el mismo que para nombrar a un niño. Francamente, no hay mucho que considerar al crear un nombre que te representará a ti y tu negocio. Quieres un nombre que va a durar y simbolice tanto tus valores como las características distintivas de tu empresa? Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son los efectos culturales, de marketing, y lingüísticos del nombre que elegiste. Por ejemplo, Chevrolet tenía problemas de comercialización del automóvil Chevy Nova en América Latina. Alternativamente, una firma de nombres puede tomar hasta 6 meses para llegar a un nombre para tu negocio y puede ser muy costoso, sin embargo, si no quieres dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para asegurar que elijas un nombre que no te verás obligado a cambiar en el futuro, el uso de una firma de nomenclatura podría llegar a ahorrar un montón de dinero y dolores de cabeza. Al elegir un nombre un empresario debería preguntarse a sí mismo si quiere encajar o sobresalir.Estás tan preocupado por la credibilidad que estás dispuesto a sacrificar un nombre atrevido o llamar la atención? Destacar, no encajar La mayoría de los empresarios quieren destacar y ese es el mejor enfoque al considerar objetivos a largo plazo. Las siguientes sugerencias pueden ayudar a elegir una marca defendible y un nombre reconocible para la búsqueda. Utilizar trucos lingüísticos Escoger un nombre que se presta a los juegos de palabras. Este tema se puede trasladar a tu estrategia de comercialización y la marca verbal de garantía. Un nombre fuerte debe ser simple y fácil de deletrear y pronunciar, así como criterio relevante para tu audiencia, no sólo para ti. Si tienes que explicar tu nombre o pedir disculpas por ello, esto devaluará tu marca. Evitar el uso de juegos de palabras en el nombre de la empresa, ya que es arriesgado. Si la tierra es buena puedes hacer que tu nombre sea súper pegajoso, pero no quieres uno que ya sea usado o demasiado cursi. Considera tu Nombre de Dominio y Presencia Web Es indiscutible que los dominios simples, palabras individuales en particular en el idioma Inglés, son cada vez más difíciles de encontrar, sin embargo, los expertos no están de acuerdo en cómo convertir el nombre de una empresa en un dominio de búsqueda amigable y memorable. En la era de Internet, no quieres un nombre que está escrito de manera diferente de lo que parece, porque la gente no será capaz de encontrarte en línea, y siempre tendrán que deletrear tu nombre para las personas. También tendrás que decidir si deseas que tu dominio capture el tráfico de búsqueda genérico, o si usted quiere que sea la base para una marca [única]. Una gran cantidad dependerá de tu estrategia de marketing y cómo esperas que tus clientes te encuentren. Método para crear un nombre de empresa o marca comercial 1. Recomiendo encarecidamente comenzar con una buena investigación pasada de moda. Asegúrate de que conoces tu negocio, tu región, el paisaje competitivo, tu objetivo ideal de un cliente, tu relación a este momento en el tiempo, y la "personalidad" de tu empresa antes de pensar en un nombre. Cuanto más se llena el cerebro con información relevante, mejor es tu búsqueda para el nombre correcto y mejor serán los resultados. 2. Considerar la contratación de ayuda exterior. Tengo que admitir que soy parcial, tanto por la cantidad de nombres problemáticos que veo a diario y por la forma en que he visto mejorado el proceso de nomenclatura y c?o este ayuda a dar la vuelta a empresas sin identidad, pero realmente creo que este es uno de esos pasos que tiene tan largo efectos a largo plazo que no vale la pena ir por sí solo. Como la contabilidad. O un seguro. O la medicina. Sólo en el caso del nombramiento, todo el mundo piensa que se ve tan fácil que cualquiera puede hacerlo bien. Un gran nombre es una cuesta arriba en las primeras etapas y es la primera y la mejor publicidad para la vida de la empresa. Al igual que sus gráficos, sus interiores, su codificación, su envasado, etc .... vale la pena tener experiencia profesional a tu lado. 3. La principal herramienta para ti (y para los profesionales con los que trabajas, si lo haces) es una lluvia de ideas. Anota todo acerca de tu empresa. Acerca de tu visión, tu misión, tus objetivos, tu "visión global", tu actitud o vibra, lo que es bueno acerca de tu campo de trabajo y tus opiniones de la competencia. Anota todo lo que quieras que la empresa sea ahora, todo lo que estás apuntando para que sea en cinco-diez, cincuenta años, todo lo que esperas hará que tus clientes sean más felices, todo lo que sabes que quieren y quieren pagar por ... seguir adelante de esta manera, usando # 1 para hacer tu lista de intercambio de ideas. A continuación, ponerlo a un lado por un par de días. Una semana, si tienes el lujo del tiempo. Busca las cosas que evocan la emoción del dolor, la alegría, un ataque de risa, las palabras descriptivas, distintivas o frases memorables que sólo podrían aplicarse a tu empresa. Comienzan a hacer que el nombre esté más claro, por lo que cualquiera puede entender lo que haces. Esto lo hace aún más evocador, por lo que un cliente nuevo sabrá por qué quiere lo que tienen y por qué quieren comprártelo a ti. Cuando se ha empujado el proceso sea lo más lejos que puedas y tienes 3 nombres fantásticos, comienza a recibir las opiniones del exterior de los posibles compradores. Puedes terminar justo detrás de la mesa de dibujo, pero vas a saber exactamente por qué, a la gente le encanta dar sus opiniones. Ha terminado cuando su nombre empuja los botones en los clientes adecuados, y obtiene los clientes para dar el siguiente paso para aprender más acerca de usted, caminar en (o clic), y considerar la compra de usted.