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  • 22 agosto 2016

¿Cómo saber si tienes un producto licenciable?

Muchos inventores independientes andan en la búsqueda de una invención que puedan proyectar y luego obtener una licencia para generar grandes riquezas. Por desgracia, el proceso de hacer una invención no es tan fácil. Si fuera tan simple como soñar con una idea y que luego llegara un camión lleno de dinero a la puerta de tu casa, muchas, si no la mayoría de las personas serían bastante ricas. Así que hay más en el tema de la concesión de licencias que limitarse a soñar con una idea, pero una idea siempre es un primer paso crítico en el proceso. Pero, cómo saber si tienes un producto licenciable? Tal vez deberíamos comenzar con una definición. En la búsqueda de una definición para el término "licenciable", pusimos el término en Google para ver lo que ocurría: Qué es una licencia de producto? En realidad no hay definición práctica del término "licenciable". que se pueda encontrar dentro de la variedad de definiciones disponibles en línea. Los diccionarios en línea parecen llevarte a la definición de "licencia" y luego simplemente señalan que "licenciable" es la forma adjetiva de "licencia." Eso realmente no puede ser una forma útil de tratar de definir un término para un grupo de ingenieros, científicos e inventores mecánicos o eléctricamente inclinados. Obviamente, en términos generales muy amplios, un "producto licenciable" es uno que puede ser objeto de licencia. Sin embargo, la definición de un término con el uso del término o un derivado es extremadamente insatisfactorio y no muy esclarecedor. La Patente, capacidad de venta y de viabilidad de prueba Trevor Lambert de la firma Lambert & Lambert, señala: "Hay tres cosas importantes que deben cruzarse para hacer un producto a licencia", dijo Lambert. "En primer lugar, tienes el lado patentable. O bien está patentado o es patentable, porque en esencia lo que estamos licenciando es la propiedad intelectual. En segundo lugar, tenemos el producto de mercado, lo que significa lo que la gente quiere comprar, si tiene características únicas para que la gente o lo necesite o lo desee. Por último, es comercialmente factible? Esto se traduce en la posibilidad de que se pueda vender, o hacer y venderlo, para ciertos márgenes ". Hay un gran número de invenciones patentables, pero el hecho de que tenga una patente no va a darte derecho necesariamente a grandes riquezas. Siempre les decimos a los inventores que necesitan ser honestos consigo mismos y responder a varias preguntas, la principal de ellas es si alguien va a comprar el producto que está representado por la patente. La adquisición de patentes cuesta dinero y la única manera de que un inventor recuperará el dinero invertido es si puede cobrar una prima por el producto por encima de todo lo demás que está disponible en el mercado que se puede utilizar para realizar la misma tarea. Y no te engañes, casi siempre existen otros productos que pueden ser utilizados como un sustituto para cualquier invención. Por ejemplo, si fuiste el primero en inventar un pelador de patatas podrías estar inclinado a creer que nada como él existe y luego llegar a la conclusión de que no hay sustituto posible disponible en el mercado. ¡No tan rapido! Aún suponiendo que no hay nada como tu invención existe el mero hecho de que nada de tu invento existe no quiere decir que no hay un sustituto posible disponible en el mercado. Habrá algunas personas que utilizan los productos y soluciones inferiores en lugar de tu invención. Utilizando este ejemplo, habrá aquellos que simplemente utilizan un cuchillo para pelar patatas, incluso si un cuchillo es significativamente inferior. Por lo tanto, la necesidad de cobrar una prima es esencial para tener en prácticamente todos los casos. Sólo si has inventado algo que es una invención de cambio de paradigma, o lo que algunos podrían llamar a una tecnología de punta, u otros podrían llamar una invención pionera, no hay nada por ahí como tu invención y la comparación de si tu invención es comercializable en comparación con otras similares productos es simplemente inaplicable. Sin embargo, cuando los inventores creen que tienen una parte de una invención que nunca ha existido antes, es cuando rara vez tienen tal invención. Esto no quiere decir que no tengan algo que vale la pena. Thomas Edison, el más famoso inventor estadounidense de todos los tiempos hizo toda una carrera de mejorar en otras invenciones para que sean muy superiores. La mayoría de las invenciones son mejoras, por lo que no te desanimes si lo que tienes es una mejora. Las mejoras en los productos o servicios existentes pueden ser, y a menudo son, los mejores tipos de invención debido a que no es necesario explicar a los consumidores por qué necesitan su invención; un mercado ya existe. La viabilidad comercial es esencial Una cosa en la que los abogados de patentes son terribles en la asesoría a los clientes es sobre la viabilidad comercial de su producto, que como señala Lambert es esencial para cualquier determinación de concesión de licencias. Los abogados de patentes y los agentes de patentes son muy buenos en decirte la probabilidad de obtener una patente y bastante buenos acerca de darte una evaluación honesta de lo que puedes esperar en cuanto a la amplitud de la protección. Los abogados y agentes de patentes también pueden ser bueno para comparar tu invención con otras disponibles en el mercado y las que ya están patentadas o son objeto de una solicitud de patente. Durante el proceso de patentado se colabora con los examinadores de patentes de la técnica anterior para distinguir y tratar de convencer al examinador de patentes para emitir afirmaciones. Los abogados de patentes y los agentes de patentes no son tan buenos en ayudar a los inventores con la viabilidad comercial. Si bien podría entenderse como una sorpresa para algunos, la Oficina de Patentes nunca se pregunta si tu invención es comercialmente viable. Esto dependerá de tí para determinar la respuesta y no juega ningún papel en la determinación de si se emitirá una patente. Hay una gran cantidad de productos comercializables, un subconjunto más pequeño que puede ser fabricado y vendido a un precio que obtenga una ganancia respetable, y menos aún que también pueda ser patentado. Excepciones a la regla Lambert apuntó: "Hay cosas que se apartan de la regla, pero esta es la regla general." él usó el ejemplo de juguetes y juegos, diciendo " los juguetes generalmente no están patentados, por lo que hay cosas como que entran en juego, pero en general esto es lo que llamaríamos un producto licencia". Si tu invención cumple con la prueba patentable, comercializable y factible, entonces está en el espacio en el que tienes algo que tiene todas las características adecuadas para un acuerdo de licencia. Si no está ahí, la esperanza no se pierde, pero te enfrentas con una batalla cuesta arriba. Cómo llevar tu invento al mercado: Licencias de Fabricación vs. Manufactura La razón por la que la mayoría de las personas no tienen éxito es porque simplemente no saben qué hacer, no porque son perezosos o están desmotivados. Esperamos que con este artículo eduquemos a los inventores para ayudar a tomar algo del misterio de los pasos asociados con el modelado de una invención en una empresa rentable. Antes de considerar cualquier cuestión, el mejor lugar para comenzar es con una pregunta simple, lo que te ayudará a trazar el camino correcto. Pregúntate: Qué deseas hacer con tu invención? Quieres hacer y vender tu invención? O, quieres vender los derechos de tu invención a un individuo o compañía que hacer y vender tu invención? O, deseas dar una licencia a uno o más individuos o empresas que fabrican y venden tu invención? Después de hacer esta determinación en tu estrategia inicial, debes entrar en foco. La licencia puede ser el camino a seguir para aquellos que no tienen mucho dinero para invertir. Incluso un simple utensilio de cocina puede costar cientos de miles de dólares para llevar de la idea a la realización a través de la patente y el mercado. Los costos han bajado durante los últimos años, y se puede proceder de manera responsable, poco a poco, pero para fabricar y vender es un gran compromiso financiero. Trevor Lambert, de Lambert y Lambert, explica respecto al flujo de caja: "La comparación de flujo de caja muestra que vas bien abajo en el flujo de caja negativo cuando vas a fabricar por tí mismo, pero el rendimiento de la inversión suele ser mucho más alta. Así que la concesión de licencias es la apuesta más segura para los que no son ricos e independientes ". Asimismo, de acuerdo con Lambert, la cantidad de dinero necesaria para generar, desarrollar y comercializar es mucho menor para aquellos que siguen el camino de licencias que para aquellos que siguen una ruta de fabricación. Mediante la generación de ideas el costo es más o menos similar, pero empieza a divergir significativamente durante el desarrollo y aún más durante la comercialización. Por supuesto, licenciar un producto con una regalía de 1% a 2% no es poco común en muchas industrias, por lo que la rentabilidad a largo plazo para la concesión de licencias tiene una tapa del lado hasta que es mucho más bajo que el potencial del lado para aquellos que persiguen la fabricación. Stephen Key, un coach de inventores y autor de dos libros excelentes: Una idea simple: convertir sus ideas en una mina de oro y Licencias: Una idea simple para startups y emprendedores apuesta a vivir tus sueños y crear tu propia empresa rentable. En relación con las licencias de fabricación, Key señala que la toma de decisión entre hacer una empresa y una licencia es posible que no necesariamente tengan que decidir en el momento debido a que muchos de los pasos en el proceso serán lo mismo para los dos caminos. Jack Lander, conocido como el Inventor Mentor, ha estado compartiendo su sabiduría con los inventores desde hace muchos años, después de haber ayudado a miles de inventores. Su consejo es sencillo: "Si quieres licenciar tu invención para el pago de regalías, lo que tienes que entregar más de un" producto mainstream ". Las compañías potenciales de financiarte exigirán que tu producto supere sus objetivos de beneficios estándar con el fin de pagar derechos de autor, lo que representa un aumento de los gastos”. Y para los que tienen una invención con partes móviles, pero no tienen un prototipo tangible, Lander sugiere que consideres hacer un prototipo virtual. Un prototipo virtual es un video animado que se hace a través de un estudio gráfico. De hecho, cuanto más se pueda hacer del prototipo en partes tangibles y fácilmente comprensibles, mejor. Por supuesto, si vas a buscar la concesión de licencias o de fabricación, la lección primera es darse cuenta de que no hay trucos para la comercialización de invenciones. Lo que se necesita es trabajo. Por supuesto, es necesario determinar primero qué es lo que deseas lograr con tu invención, que debería estar cubierto en algún tipo de patente en trámite antes de comenzar los esfuerzos de comercialización. Pero una vez que haya determinado cuál es el camino a seguir sólo tienes que enfocar tus esfuerzos y atención a la identificación de oportunidades, la búsqueda de ellos y no aceptar un no por respuesta. Ciertamente, puede haber un momento en que vas a tener que retirarte y seguir adelante, pero los que tienen éxito y por gran parte de la misma calidad de la determinación. La determinación es crítica. Mientras que puedas encontrar los individuos y las empresas que ofrecen hacer el trabajo para ti, esto normalmente viene con un costo. Contratar a alguien, como a un abogado o especialista en licencias para participar en las actividades de marketing de la invención puede ser bastante caro a menos que trabajen en base porcentual, también conocido como contingencia. Recuerda, como inventor eres una persona creativa y las personas creativas rara vez, o nunca, tienen sólo una idea creativa en su vida. Aprender cuándo llevar a cabo canalizar una idea y cuándo ponerla a un lado para trabajar en otro proyecto es crítico. No recomendaríamos nunca abandonar toda una invención, pero a veces puede ser útil ponerla en la caja por un tiempo. Quién sabe?, podrías ser capaz de volver a ella más adelante con nuevos ojos y una nueva perspectiva.

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