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  • 05 mayo 2016

Cómo Steve Jobs "arruinó" las reglas del branding

Antes de Steve Jobs, pusiera sus manos en Apple por segunda vez en 1997, las cosas eran mucho más simples. Los hombres compraban productos de tecnología; las mujeres eran compradoras de moda. Los niños tenían ingresos disponibles de las mesadas, y la gente madura con cautela invertía sus centavos. Promesas de marca se fabricaban exclusivamente en hermosa publicidad, el precio era más o menos todo lo que importaba al por menor, y el uso del cliente y la satisfacción eran ideas de último momento. Oh, qué diferencia hace un iMac. Es también lo que hace tan difícil a Apple de comprender para los vendedores . La mayoría de los análisis de éxito de marca de la compañía se equivocan. Son de destacar las cualidades específicas: Los anuncios eran grandes; el diseño del producto triunfó sobre la competencia; el embalaje era exquisito; Jobs era un mago, capaz de lanzar un "campo de distorsión de la realidad" a todo el mundo. Pero Apple cambió las reglas de hacer marca porque Jobs nunca las reconoció. No siguió la lista aprobada y nunca hizo lo que tenía que hacer. Él sabía que el éxito de otros no sería suyo, no a causa de su ego, sino porque es un hecho que la imitación nunca se ha traducido en grandes éxitos. Dejó que sus competidores siguieran produciendo computadoras aburridas, sin color, con publicidad tradicional corporativa que, sin darse cuenta, hacía que Apple se viera mejor; en un mundo de teléfonos inteligentes y tablets, que lucían como iPhone y iPads. No, él era un emprendedor. Y, con la invención de una nueva realidad, arruinó la marca tal como lo conocíamos. Al hacer esto, Apple se centró en hacer un negocio con una visión, un enfoque a veces monomaníaco y una oferta de productos y servicios que eran compatible con su objetivo. La visión de Jobs fue que nunca se puede conectar emocionalmente con los clientes o de manera significativa al concebir una estrategia de marketing general. Sin segmentación ni la estrategia, ni la tecnología o la penetración psicológica ofrecerán una marca notable. Debe ofrecer un negocio. La marca serán las palabras y las emociones que la gente usa para narrar su experiencia como usuario. Jobs se concentró en en el carro, pero la mayoría de los publicistas aún piensa que se trata del caballo. La mala noticia es que no se puede copiar cómo Apple ha ejecutado esta promesa. Puede, sin embargo, copiar la estrategia básica, tanto si estás empezando o ya tienes una marca establecida.

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