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Muchos se hacen la pregunta siguiente: ¿Cómo vender más en mi negocio? Esta se vuelve una pregunta fundamental, ya que las actividades que un autónomo o pyme debe realizar en su negocio, vender es la más importante. Si no hay ventas, tener un negocio no tiene sentido, ya que vender ayuda a invertir la gasolina necesaria para que el negocio primero se consolide y pueda sobrevivir, para que llegue después a crecer y alcance su rentabilidad. 1.Tener conocimiento del mercado: El primer punto para tener éxito en la gestión comercial es el conocimiento del mercado al que te presentarás: quiénes y cómo son tus clientes en potencia, tu competencia, así como los distribuidores y los proveedores que operan en el mercado. 2. La evolución del sector y de la actividad: Al tener conocimiento previo del mercado, te va a permitir ser capaz de predecir la evolución que todos esperan en tu sector. Los mercados no son algo fijo ya que pueden cambiar constantemente y cada vez lo hacen más rápido debido a los acontecimientos de factores. 3. Una estrategia de Marketing: En los mercados competitivos como los que existen actualmente, los negocios que tienen éxito se caracterizan por realizar un marketing que sea adecuado para las características del mercado en el que esté y a sus posibilidades financieras. Debes tener presente que las posibilidades de conseguir vender mucho más dependen muchísimo de las estrategias que poseas y tus técnicas de marketing. 4. Cómo realizar ventas por internet: La Internet ofrece a los negocios autónomos y a las pequeñas y medianas empresas un mundo de posibilidades comerciales: -Llegar a clientes que anteriormente no estaban a su alcance. -Tener conocimiento de cómo han evolucionado los negocios y su competencia. -Volver a idear un producto o servicio con nuevas características o funcionalidades. -Competir en igualdad de condiciones con negocios de mayor tamaño. 5. Las técnicas de ventas y habilidades comerciales: En muchos de los negocios actuales, especialmente en comercios ya determinados, la habilidad comercial, atención al cliente y dominar las técnicas de ventas por parte de los comerciales y vendedores son componentes muy importantes para conseguir el éxito en el mundo de los negocios.