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¿Cómo venderte como un emprendedor? Jeff Bezos tiene una frase sobre tu marca personal: tu marca es lo que la gente dice de ti cuando tú no estás presente. Sin embargo aquí le falta decir que es importante también quién lo diga y a quienes. Mucha gente piensa que tu éxito como emprendedor proviene de cuanta aprobación obtiene tu trabajo y esto es una verdad a medias. No es lo mismo ser un simple reclutador que una persona influyente capaz de proyectarse más allá de la empresa consiguiendo que esta crezca con ella. Si el público simpatiza con nuestros productos, pero también con nuestra persona es más probable que se sienta cercano a la marca y no sólo un consumidor pasivo comprando para una gran corporación. Una estrategia para vender más tu persona es dar tu opinión acerca de los grandes temas que tocan a la sociedad en un momento determinado. También hablar honestamente sobre tu historia, metas y expectativas. Preguntarte en qué forma pudieras ser útil a la sociedad y cuáles son tus mayores talentos para lograrlo. Haciendo énfasis en lo que haces bien y ofreciendo consejos y ayuda sobre ello puedes hacerte un nicho en el mercado, es muy probable que haya gente en tu área empezando, pasando por las mismas cosas por las que una vez tu pasaste y necesiten consejo. De esta forma pudieras ir trabajando tu persona con un objetivo definido y un plan de trabajo sobre los temas que te interesa tocar con tu público. Lo más importante es que empieces lo más pronto posible ¡suerte!