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  • 28 abril 2016

Construir tu marca en un mercado centrado en el móvil

Construir tu marca: Cada vez más usuarios usan un móvil par conectarse a internet. Esta tendencia es más marcada en los mercados emergentes, en muchos de los cuales la tendencia llega al 80%. Muchos desarrolladores ya hablan de que debe acabarse la división entre internet móvil e Internet, que el internet para móvil es Internet. Así tu marca debería centrar su diseño web en el diseño para móvil. De la misma forma debería centrar sus anuncios y cualquier campaña de marketing. Existen tres factores claves, para que una marca comercial pueda desarrollarse en esta plataforma: la primera es diseñar la publicidad para un público bien segmentado. Antes la publicidad se centraba en la tv y cine, donde podía ser más genérica pues tenías a toda la audiencia en tornoa un solo medio. En estos momentos tienes targets nucleados,redes cerradas de usuarios con características específicas que además están bombardeados de información constantemente. Lo segundo es mantener la naturalidad y cercanía, tampoco los anteriores anuncios corporativos de gran escala son hoy en día los más populares. Los memes, las imágenes de Instagram y el uso de HT en Twitter suelen ser más efectivos para aumentar la exposición de tu marca. Lo tercero es lograr el engagement, esto tiene que ver con la publicación de contenido constante más sin llegar a los límites del spam, a la vez que ofrecer información útil para el día a día. Nunca debes olvidar el diseño, sabrás que las imágenes se ven diferentes desde un teléfono que desde el monitor de una PC, por tanto debes ser muy detallista. ¡Suerte!

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