Squadhelp, con sede en Chicago, es un sitio web que hace crowdsourcing de nombres para compañías de lanzamiento, productos y marcas. Su dinámica consiste en hacer concursos de asignación de nombres a partir de $ 199, con la mitad de la recaudación la cual se destinará al ganador que da con el nombre. Por $ 249, las empresas también pueden hacer crowdsourcing de diseños de logotipos. Por $ 399, reciben servicios como un certificado de marca registrada y un acuerdo de confidencialidad que requiere para los participantes del concurso mantener los detalles de la empresa de forma confidencial. Squadhelp tiene siete empleados, entre ellos cuatro que trabajan desde la India. Un inmigrante de Nueva Delhi, Darpan Munjal y CEO de Squadhelp era un consultor de tecnología en los EE.UU. y la India antes de comenzar su primer negocio en 2012, una plataforma de comercio electrónico de moda en la India llamado Fashionara. A pesar de que recaudó más de $ 4 millones en fondos de riesgo, Fashionara fracasó a principios de este año. Se había puesto en marcha Squadhelp como un hobby en 2011 y sólo comenzó en enero a dedicarse a tiempo completo a la compañía, que produjo $ 500,000 en ingresos el año pasado. Gracias a él tus marcas, empresa y productos pueden recibir ayuda profesional para encontrar el nombre perfecto antes de registrarlo. Al principio Squadhelp se financió con alrededor de $ 200.000. del dinero del propio Munjal. Contraté a dos desarrolladores y un diseñador de experiencia de usuario y algunas personas para hacer marketing boca-a-boca”. Entonces plantearon el dinero del premio para nombrar a $ 75 después de un año y subirlo a $ 100 a los pocos meses. Vimos que los clientes estaban recogiendo la opción más cara. Si usted está vendiendo un servicio que es muy barato, la gente piensa que es demasiado bueno para ser verdad, que no va a entregar calidad. Cada seis a nueve meses hemos añadido nuevos paquetes. Ahora le decimos a los clientes si una URL de un nombre está disponible. También pueden ver si el nombre es una marca registrada. Usted solía tener que contratar a un abogado por cientos de dólares. Tenemos una conexión directa con la base de datos de marcas en Estados Unidos” Los mejores nombres nacidos de Squadhelp según su CEO: Hay un negocio de camiones de comida móvil llamado Goodfillas, un restaurante vegetariano llamado Lettuce Experience, una marca de medias llamadas Sole Mates, una empresa que se traslada a París que se llama Oui Go. Algunas empresas están buscando juegos de palabras o juegos de palabras, mientras que otras están buscando nombres más serios. Se pueden establecer tus preferencias, mientras que la startup de un concurso de nombres te especifica si quieres nombres serios, modernos o caprichosos. Nuestros creativos ajustan sus presentaciones sobre la base de esas preferencias. InsightOut es un nombre para un negocio de entrenamiento de vida que está tratando de ofrecer información a los lectores en su sitio web. Clear Focus es un campo de tiro interior. La mayoría de los clientes de Squadhelp aman el proceso y encuentran nombres que creen que funcionan muy bien con sus negocios. PureHeal es un producto homeopático utilizado para la recuperación después de la cirugía. Con su método de crowdsourcing, es muy fácil para cualquier persona inscribirse y presentar cientos de nombres que pueden abrumar a la persona. Sólo unos pocos nombres son de buena calidad. Así que Squadhelp efectúa controles. Hay un límite a la cantidad de nombres que pueden presentar. El límite sube dependiendo de dónde se encuentran en su nivel de calidad. Hay un circuito de retroalimentación en el que el titular de la competencia dice, me gusta, no me gusta. Las personas con puntuaciones bajas sólo pueden presentar dos nombres por partido. Los que están en el percentil del 99 pueden presentar 50 nombres. No fue hasta el año pasado que se implementó el límite y ha mejorado tanto la calidad y la participación que no dejan de subir los requerimientos de propuestas. Las empresas pueden utilizar este servicio de forma gratuita y anónima casi los 365 días del año. Los servicios de Squadhelp tienen calificaciones muy altas por parte de los usuarios, que cada vez son más y algunos recurrentes. Munjal dice que el nombre de una empresa es una de las partes más esenciales de su construcción y que no debe dejarse al azar: En lo personal creo que es muy importante, especialmente para las empresas que tienen una gran cantidad de competidores. Un nombre es lo primero que ve un cliente, y que resume lo que la compañía está a punto de hacer. Esto es importante para las empresas locales. Si vas a iniciar un gimnasio centrándote en cardio, se podría llamar Joe Fitness Studio o llegar a un nombre único como "Sweat Kinetic" que evoca algunos aspectos singulares de tu oferta y hará que la gente se sienta curiosa acerca de tu negocio”. El nombre de una empresa tiene que ser fácil de pronunciar. Si no es así, será difícil conseguir que los clientes lo recuerden. Si hay un aspecto del negocio que te diferencia, es importante que se refleje en el nombre. Amazon podrá no tener nada que ver con el negocio en sí, pero tiene que ver con la inmensidad, que es lo que los caracteriza. Cómo identificar las mejores prácticas de otras organizaciones que pueden funcionar para tu compañía (incluyendo la búsqueda de un nombre) Si estás buscando mucho más que un nombre y requieres de una imagen integral para tu compañía es bueno saber que muchas empresas pasaron por lo mismo que la tuya. Identificar los procesos por los que ellas pasaron te ayudará a delimitar los tuyos. Aunque el nombre de una compañía es lo más importante una imagen a juego que cuente una historia es a la vez un bello proceso pero complicado, en ese camino debes abordar algunas formas de resolución de problemas tradicionales que además te servirán más adelante cuando tengas que enfrentarte a otras cuestiones. Las mejores prácticas, o los métodos y procedimientos que son ampliamente considerados para ser más eficaces, a las empresas les puede tomar años para cultivar. Por esta razón, no es raro que las empresas vean a las organizaciones que están prosperando, para modelar sus técnicas en estos ejemplos. Pero cuando hay docenas de ejemplos para elegir, cómo identificar las mejores prácticas con la mayoría de la promesa? He aquí una guía de tres pasos para reconocer las mejores prácticas de otros negocios que van a trabajar para tu empresa: 1. Evaluar el contexto que rodea a cada una de las mejores prácticas Las mejores prácticas de una organización están muy arraigadas en la cultura de esa organización en sus actitudes y procesos de los empleados, entre otros elementos. La eliminación de una práctica en este contexto puede afectar tanto significativamente tu probabilidad de éxito dentro de tu propia empresa. En lugar de simplemente identificar una práctica interesante y dejarla caer en su lugar, considera en primer lugar determinar por qué esta práctica funciona para la organización que estás observando. Por ejemplo, los empleados de Southwest Airlines, son bien conocidos por la creatividad y la bondad que engendran, y esta práctica recomendada es de particular importancia en un campo que gira en gran medida alrededor del servicio al cliente. En última instancia, la determinación del por qué puede ser más importante que la identificación de la práctica. 2. Llevar a cabo investigaciones en múltiples industrias Para muchas industrias, el pensamiento de grupo entre las empresas es una ocurrencia común que puede limitar la innovación y restringir ejemplos de las mejores prácticas. Sin embargo, este problema se resuelve fácilmente mediante la ampliación del análisis para las empresas fuera de tu industria. Si eres dueño de un restaurante, por ejemplo, es posible que decidas investigar las mejores prácticas en las empresas que no forman parte de las industrias de servicios de alimentos y la hostelería. Si bien puede parecer contrario a la intuición, los descubrimientos más grandes pueden venir de una empresa en un campo totalmente diferente, al igual que la industria del petróleo o de telecomunicaciones. Esta estrategia te permitirá identificar aquellas prácticas que producen resultados muy por encima de la media de tu sector. 3. Emular cada una las mejores prácticas con cuidado La noción de replicabilidad es clave tanto para la ciencia como para los negocios-una vez que elijas una mejor práctica, el siguiente paso debe ser determinar cómo la empresa la puso en práctica, así como si se puede replicar su éxito. Es la mejor práctica legítima, o sus resultados fueron suerte de una sola vez? También puede ser útil pensar en cómo se puede mejorar sobre los ejemplos de otros. Toma el iPod-ciertamente no fue el primer reproductor de música digital portátil en el mercado, pero Apple rediseñó el producto y su experiencia relacionada para levantarla por encima de otros reproductores de MP3 que entonces estaban disponibles. Se puede hacer lo mismo con la mejor práctica que admiras, o se puede transformar en el fracaso de otra compañía en tu propia historia de éxito? Durante el curso de tu investigación, profundizar en las causas fundamentales de los fallos que encuentres. Es rescatable la idea central? O, dicho de otro modo, tienes un contexto de empresa que se adapta mejor a esta práctica? Existen mejores prácticas para todas las áreas de negocio, desde la contabilidad, a los recursos humanos, a la comercialización, a la investigación y el desarrollo. Las empresas inteligentes aprenden de los últimos fracasos y los éxitos de otras organizaciones mediante la identificación de las mejores prácticas de forma selectiva, que apoyarán para sus propios objetivos y crecimiento continuo. No importa el tamaño de tu negocio, esto se hace posible mediante la evaluación del contexto de la mejor práctica, la realización de investigaciones en diversas industrias, y cuidadosamente emulando las partes pertinentes de cada método o procedimiento.