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  • 28 abril 2016

Crecimiento sostenible de tu marca: cómo mantenerlo

Crecimiento sostenible de tu marca: Lo normal es que un negocio tarde un año en hacer estable la presencia en el mercado de su principal marca. Un año podría parecer mucho tiempo pero es una año lleno de trabajo que en términos de vivencias, pasará volando. Lo importante es mantener este crecimiento pasado este período de prueba, por llamarlo así. ¿Qué necesitas para esto? Lo primero es colocar el producto en manos del consumidor. Hacer que sea atractivo y fácil de obtener. Lo siguiente es mantener un stock que pueda cubrir una demanda repentina. Si ofreces menos de lo que demanden tus clientes, estos podrían perder el interés, la idea tampoco es que se quede mercancía varada, pero siempre puedes hacer un plan de negocios que cubra la demanda y evite que pierdas dinero si luego tienes que bajar el precio. Luego de tener una base de clientes y que esta vaya creciendo, debes ocuparte de las mejoras y la innovación, ofrecer siempre nuevas versiones de tus productos con el feedback que vayas recibiendo. Todo esto debe hacerse paralelamente con un trabajo cuidado de marketing, puede que al principio no tengas mucho dinero para plantearte una campaña masiva pero con el tiempo aprenderás a usar las herramientas gratuitas que ofrece el mundo de hoy para aumentar la exposición de tu marca. La última etapa es la diversificación de la oferta, ya sea con la salida de una línea de productos bajo la misma marca, productos derivados o complementarios. Con estas claves te deseamos el mayor de los éxitos. No olvides contratar a un abogado para ayudarte con los trámites de registro y propiedad intelectual.

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