El nombre de tu empresa es quizá uno de los aspectos más importantes a la…"> El nombre de tu empresa es quizá uno de los aspectos m&aacut…">
El nombre de tu empresa es quizá uno de los aspectos más importantes a la hora de entrar en el mundo del emprendimiento. No siempre es fácil hacerlo, a veces es cosa de la imaginación otras veces el nombre que queremos no está disponible. Otras veces tenemos un nombre en mente pero no sabemos si es la mejor opción posible Te proponemos cuatro aspectos a tomar en cuenta para este importante paso: 1. Lo primero es definir el objetivo de tu empresa, relacionar el nombre con la naturaleza de los bienes o servicios que se ofrecen, además del target al que se dirigen. 2. Identidad propia. Lo aconsejable es diferenciarse claramente de la competencia desde un principio, que la marca pueda desarrollarse a través de una presencia única. 3. Reflejo positivo: Un mandamiento no escrito es que el nombre provoque o se asocie a una sensación agradable o positiva, que sea fácil de recordar y visualmente fácil de procesar. Que sea legible y fácil de asociar con nuestros productos o servicios. 4. Verificar si nuestro alcance es local, regional o global para definir nombres que sean lo más universales posible. Si el nombre de tu marca pasa todas estas pruebas y además te sientes a gusto con ella es más que probable que el nombre sea el adecuado. ¡Suerte!