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Cultura de marca y confianza: 3 formas de simplificarla La simplificación es una iniciativa mayor para muchas organizaciones. Reduciendo la complejidad y cultivando la simplicidad, una marca puede desarrollar nuevas oportunidades que le den ventaja competitiva. La complejidad puede retardar el desarrollo de la marca y ser costosa, tanto financieramente como para la moral de los empleados. Simplificar las cosas estimulará las buenas relaciones entre los empleados y la confianza hacia la empresa, lo que a su vez proyectará calidad hacia los clientes. Tres formas de lograr esto en tu cultura de marca son: Liderar con el ejemplo: los ejecutivos de las grandes compañías han entendido la importancia de esto y cada día podemos ver cómo han incorporado su papel en la sociedad al mundo de los negocios, compartiendo su parte de su vida íntima y su entorno con el público para generar confianza. Entre ellos se encuentran Mark Zuckerberg, Marc Benioff y Tim Cook. Empezar con la simplificación: algunos ejecutivos de grandes compañías han transformado situaciones de pérdida en oportunidades para construir confianza, ejemplo de ello es Sheryl Sandberg de Facebook, quien compartió una carta sobre el proceso de duelo por su esposo para conectar con sus colegas y explicarles por lo que estaba pasando. ¿Por qué no empiezas a compartir tus inquietudes y preocupaciones con tu equipo como una forma de construir la simplificación? Construir una plataforma: involucra a los altos directivos con tus objetivos de simplificación y a los trabajadores medios con el desarrollo de procesos o mejora de los existentes para proyectar eficiencia en tu imagen de marca. Una buena comunicación interna tendrá resultados concretos más rápido y seguro tus empleados lo agradecerán.