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Desarrolla grandes productos: El mundo actual es exageradamente competitivo, cada vez queremos productos, más rápidos, eficientes, innovadores y baratos, esto hace un poco complicado irrumpir en este pero siempre podremos encontrar un nicho. Los clientes apreciarán mucho más un producto que es útil o que les resuelve un problema. Así que aprende a leer las necesidades del mercado y mejora ese proyecto en el que estás trabajando. Escuchar al mercado: no siempre es necesario llegar primero, pero siempre es una ventaja escuchar a los otros, también estudiar a los competidores y ver sus fallas y aciertos. A los medios son rápidos en transmitir ese tipo de información. Todo esto permite a tu marca abrirse paso y mostrar donde puede agregar valor y encontrar soluciones, en donde tus competidores han fallado. Escuchar al cliente: un método para saber qué necesitan tus clientes y comprometerte con tu audiencia es invertir en encuestas. Eso puede ocurrir a través de redes sociales o con personal de ventas. Una gestión de marca efectiva pasa por hacer las preguntas adecuadas a los clientes, incluso si las respuestas no son las que quieres escuchar. ellos necesitan saber que los estás escuchan y que tomas en serio sus opiniones. Análisis y estrategias de mercado: análisis de mercado efectivos y estrategias de captación de clientes son necesarios para ayudar a tu marca a innovar y desarrollar sus productos. También es necesario saber adónde se dirige el mercado y esto sólo lo puedes saber mediante análisis y estudios constantes.