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  • 28 septiembre 2016

Desarrollar y registrar un invento

En este artículo se describe cómo desarrollar un producto hasta poder registrarlo como un invento. Este proceso de mejorar un producto hasta hacerlo patentable puede ser simple, aunque a veces doloroso. El dolor se presenta en el método porque estoy a punto de sugerir algo que pondrá fuera la parte divertida de la invención: la creación de soluciones, mientras que se involucra en la lluvia de ideas el objetivo de concretizar para averiguar qué es lo que quieres lograr. En primer lugar observar el método o solución actual. Es decir, mira a tu alrededor en lo que se usa o cómo se hace algo para producir un resultado deseado. Si no hay un resultado deseado, luego encontrar uno. No pierdas el tiempo en el desarrollo de una herramienta o proceso para producir algo que no se quiere o necesita. Examina la herramienta o proceso actual, ten en cuenta todas las deficiencias y compila una lista. Esta lista se convierte en el documento de trabajo para generar el diseño de la nueva herramienta o proceso. Qué tan bien se utiliza esta lista y gestiona, en efecto, determinando la calidad de la solución que se produce? A su vez, la calidad de la solución influye en la probabilidad de éxito. A medida que se avanza sobre la compilación de la lista lo mejor es no sólo confiar en tus propias observaciones, sino en las observaciones de otros también. Estos otros son muy probablemente los futuros clientes para tu producto. Inicialmente incluye cualquier cosa y todo. Deseas a veces recortar prematuramente ramas que pueden producir frutos. Por todos los medios evita la generación de soluciones en este punto. Si te esfuerzas para ver la imagen grande y pasar por alto los detalles habrás perdido tiempo. Esta es la parte de intercambio de ideas de la invención. He encontrado a menudo que las personas se apresuran en encontrar la manera de hacer algo por completo antes de que definan exactamente lo que quieran hacer. La experiencia en muchos de estos casos se convierte en una respuesta condicionada. El viejo dicho de que una persona que se considera martillo ve que todos los problemas parecen un clavo, parece ser cierto en mi experiencia. Siempre hay compensaciones en el trabajo de diseño. Las características del diseño a menudo están en conflicto. Por ejemplo, un vehículo pesado grande suele ser más seguro, pero el rendimiento de la gasolina es más bajo. Pero una de las cosas que he aprendido en mis años como desarrollador de productos es que las decisiones tienen consecuencias. La mayor consecuencia de tomar una decisión en el desarrollo de productos es que el campo de todas las decisiones posteriores se contrae. Es decir, al reducir tu lista de opciones. Tomemos, por ejemplo, si se quería hacer algo para aliviar el sufrimiento humano. En este punto, la lista de opciones disponibles es bastante grande. Sin embargo, si decides hacer frente al hambre en el mundo, esto constriñe las opciones a las que se refieren a la producción y distribución de alimentos. Si se toma la decisión de tratar con arroz entonces se reducen aún más tus opciones. Parece que las ideas se condensan a partir de un gas en un sólido. Empiezan en una forma intangible nebulosa y se condensan en una entidad física sólida. Así que, en resumen, es mejor posponer cualquier decisión sobre la manera de hacer las cosas, por ahora. Delimitar un invento registrable Una vez que la lista se compiló las compensaciones deben ser examinados. Para ello, recomendaría el uso de una herramienta como la función de calidad de implementación de Matriz o Casa de la Calidad. Las plantillas de hoja de cálculo Excel están disponibles en línea de forma gratuita. No te dejes intimidar por la jerga. Básicamente lo que quieres hacer es hacer intersección transversal de enlace a todo en tu lista. Entonces quieres juzgar cómo un elemento afecta a otro. Por ejemplo, la capacidad y el tamaño entran en conflicto negativamente. Esto es, si el tamaño es un problema, que tiene que ser más bien pequeño, entonces el aumento de la capacidad podría requerir que el producto sea más grande. Alternativamente, los elementos podrían interactuar positivamente. Juega un poco y ten una idea de las interacciones. En algún momento, es posible que desees asignar números a las interacciones. Asignar números positivos para las interacciones positivas y negativas a los números de interacciones negativas. Cuanto mayor sea el número, más fuerte es la interacción. El siguiente paso es asignar un valor subjetivo a un corto alcance. Esa es la cantidad de valor que hay en la reducción o eliminación de ese corte que viene. Al igual que antes, no se basan únicamente en tu juicio y asegúrate de incluir la voz de tus clientes potenciales. Una vez más, asigna los números de valor deficientes. Cuanto mayor sea el número, mayor valor será asignado a la superación de ese corte que viene. Juega un poco con las ventajas y desventajas de nuevo, toma el valor del producto y las interacciones súmalas. Trata de obtener la suma más grande. En este punto, debes todavía **no** estar considerando cómo hacer algo, porque eso viene a continuación. Una palabra de advertencia acerca de jugar con herramientas como Casa de la calidad, no te conviertas en un ser absorto. No permitas que estas herramientas se conviertan en fines en sí mismos. Además, sólo se utilizan si funcionan para ti. Si no funcionan encontrar alguna otra manera de resolver el problema. Ahora viene es el momento de empezar a averiguar cómo hacerlo. Todo el juego por encima de todo debe haber hecho el camino potencialmente más rentable. Sin embargo, proceder lenta y deliberadamente. No saltar en una solución y considerar tantas opciones como sea posible. Se puede lograr la ventaja mecánica, eléctrica, y / o químicamente? Qué pasa con una combinación de estas? No te conformes con la primera solución que viene a tu mente. Seguir ampliando la lista. No podar las ramas prematuramente, incluye cualquier cosa y todo. Una vez que llegues a la lista de cómo se compila, de nuevo hay que analizar las ventajas y desventajas. Utilizar cualquier herramienta que funcione para ti. El ejercicio de considerar las opciones e implementaciones es el objetivo, como es la creación de una historia del diseño que más tarde podría ser utilizado como un registro de invención. No tratar de mantener todo en tu cabeza, tomar notas. Será más fácil de rastrear tus pasos, lo que debería hacer que más tarde se convierta en necesario o ventajoso. En algún momento estarás absolutamente harto de hacer este tipo de análisis. Es probable que obtengas rendimientos decrecientes. Este es el momento de iniciar el diseño de la solución. El ejercicio anterior debería haber fijado el curso en el que sabes sin ambigüedades lo que deseas lograr. Esto debería hacer que el trabajo de diseño sea más fácil y más dirigido. El objetivo de este ejercicio es la innovación. Este método parece ayudar a saltar los métodos conocidos para lograr algo de soluciones novedosas. Es difícil pero funciona. Hace disminuir la velocidad y considerar alternativas. Creo que tanto los ingenieros e inventores, como los artistas, tienen que sufrir para ser productivos. Te ofrezco el método anterior para maximizar tu sufrimiento y, espero, los rendimientos de tus esfuerzos para innovar. Patentar un invento Existen básicamente tres requisitos de fondo que deben cumplirse para que cualquier invento puede ser patentado. Estos requisitos juntos se conocen comúnmente como los requisitos de patentabilidad. Por desgracia, los requisitos de patentabilidad son frecuentemente mal entendidos, incluso por abogados o inventores. Para muchas personas que no están bien versadas ??en la ley de patentes una de las razones puede ser confusa cuando se considera que la patentabilidad es debido al hecho de que el primero de los requisitos de patentabilidad pregunta si la invención presenta materia patentable. Esto a veces se establece en términos de la patentabilidad, lo que conduce a los muchos fanáticos anti-patentes y otros neófitos de patentes a la conclusión errónea de que si una invención es elegible de patente a continuación, se emitirá obligatoriamente una patente. Nada podría estar más lejos de la verdad, pero los que odian el sistema de patentes no están exactamente preocupados por los hechos o la realidad. Así que lo que se requiere para que una invención se pueda patentar son cinco cosas: la invención debe ser útil, debe ser nueva, no puede ser obvia y debe ser descrita con la particularidad necesaria para que las personas de habilidad en el campo pertinente puedan entender lo que la invención es, hacerla y usarla sin incurrir en una excesiva experimentación. Vamos a tomar cada uno de ellos, uno a la vez. Materia patentable La primera y sin duda la pregunta más básica con respecto a la patentabilidad es si la invención reivindicada exhibe materia susceptible de patente. En otras palabras, es el invento algo afirmado que las leyes de patentes están diseñadas para proteger? Esta pregunta es un umbral amplio pero puede definirse con otros aspectos de la ley. Esto incluye la materia viva, genes, software e incluso métodos de negocio que se ata a algún tipo de aparato tangible. El requisito de utilidad Para satisfacer los requisitos de utilidad no sólo es necesario demostrar que la materia objeto de la invención es patentable, sino también se requiere que el titular de la patente demuestre que la invención reivindicada es "útil" para algún propósito. Esta declaración de utilidad, si bien es necesaria, puede hacerse ya sea explícita o implícitamente. El requisito de utilidad encuentra su fundamento en la creencia de que una invención que no está operativa no es una invención "útil" en el sentido del uso y por lo tanto, no merece la protección de patentes. Para que una invención reivindicada viole el requisito de utilidad debe ser "totalmente incapaz de lograr un resultado útil." Por lo tanto, una invención que es al menos parcialmente útil puede ser aprobada y la toma de fuerza no emitirá un rechazo por utilidad. El requisito de la novedad A pesar de la impresión dada por el pequeño obstáculo presentado por los dos primeros requisitos de patentabilidad, cada invención no es patentable. Uno de los problemas más comunes de las aplicaciones es que la ley establece la doctrina de anticipación al exigir la novedad de la invención. Esencialmente la ley requiere que el solicitante de la patente para demostrar que la invención es nueva. En esencia, con el fin de que una invención viole este requisito de "novedad" debe ser exactamente idéntico a la técnica anterior. Con el fin de entender los requerimientos de la ley será útil para explorar el concepto de anticipación en un pequeño detalle. Una reivindicación se dice que está "prevista" si la comparación de la invención reivindicada con una referencia de la técnica anterior revela que cada uno y todos los elementos de la reivindicación bajo el cuestionamiento se muestra o describe, organizada y que funciona sustancialmente de la misma manera que en la técnica anterior. Así que una manera de mirar si tu invención es nueva, como se requiere bajo el significado de la ley, es preguntar si tu invención sería infractora de otra patente ya emitida. En el caso en que la referencia no es una patente, sino que es una publicación impresa preguntar si tu invención infringiría si la publicación impresa fuera una patente concedida en lugar de sólo una publicación impresa.

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