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El ADN de tu marca: La identidad de una marca es la suma de los valores con la cual ella se desenvuelve a lo interno y cuáles quiere proyectar. Aparte de esto que valores por tradición o circunstancia comparte con su entorno y quiere reforzar en su relación con el público. Podemos resumir estos conceptos de la siguiente forma: 1. Referencias culturales. Son aquellos signos, símbolos y evocaciones de la cultura general o particular que usamos para darle significado, el nombre de nuestra marca o alguno de sus elementos. Por ejemplo Google hace referencia al número googol, el cual es la el número 10 elevado a la centésima potencia, con el cual se buscaba representar una cantidad casi infinita de resultados de búsqueda. 2. Peso emocional. ¿A qué emociones apela el nombre de tu marca? ¿Nostálgicos, aventureros? Esa primera impresión determina en gran medida el fundamento de la identidad de marca. 3. Referencias Lingüísticas. ¿Usa un juego de palabras para darle un significado especial a palabras de uso corriente?¿De qué forma está relacionada con el lenguaje cotidiano? Por ejemplo la marca de jugos Snapple hace referencia a Manzana (apple) y Snap (el sonido al chasquear los dedos). La idea es transmitir toda la frescura y el sabor de la manzana asociados a la rapidez de tomarse un jugo. 4. Utilización de símbolos. Estos deben querer decir algo, comunicar con qué nos identificamos y que queremos ser.