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  • 18 agosto 2016

El registro de patente y el mercado secundario

Los mercados secundarios se definen como los lugares donde los productos que fueron vendidos con anterioridad o valores emitidos posteriormente se compran y venden. Por ejemplo, cuando una empresa emite acciones a través de una emisión o colocación privada, las acciones se venden por primera vez en el mercado primario. Cualquier negociación posterior de estos valores se produce en el "mercado secundario". Otro ejemplo de mercado secundario bien conocido es el mercado de bienes raíces. Casas y edificios rara vez se construyen, compran o son propiedad exclusiva de uno de los inquilinos durante toda su vida. Esto es particularmente cierto en los edificios de oficinas y complejos de apartamentos. Estos edificios son construidos típicamente por una parte, y gestionados por otra. Esta especialización donde los constructores construyen, los administradores administran y los inquilinos alquilan es impulsado por el mercado, ya que es la disposición más eficiente. Un mercado secundario de patentes surgió en el siglo XIX. Como Adam Mossoff explica en su ensayo "licencia de patente y en otros mercados en el siglo XIX", el mercado de patentes secundario se caracteriza por la concesión de licencias de patentes a los demás para comercializar, vender patentes a otras personas para comercializar y vender patentes a los demás con ayuda de una licencia. La validez de los mercados secundarios para una variedad de bienes y servicios no se pone en duda. Los valores son vendidos y revendidos muchas veces después de su oferta inicial, casas y edificios construidos y revendidos y muchas veces, como son los automóviles. Una revisión rápida de los productos que figuran un eBay deja pocas dudas de que existe un mercado secundario robusto para muchos bienes y servicios a través de la economía de Estados Unidos. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que un mercado de patentes secundario es beneficioso. Por alguna razón, muchas personas satanizan a las empresas que practican la concesión de licencias de patentes. Incluso recurrir al uso de términos peyorativos como "troll de patentes" para describir este tipo de empresas. Estos detractores no tienen en cuenta el hecho de que los inventores muchas veces no pueden ser los más eficientes administradores de licencias. Además, no toman en cuenta que, al igual que un constructor genera ingresos para construir más edificios mediante la venta de sus bienes actuales, las compañías que venden o licencian patentes ayudan a financiar nuevas actividades de I + D con el producto. El Comisionado de la FTC Maureen Ohlhausen, al hablar en la conferencia conjunta USPTO / CPIP sobre la contribución económica de licencias tecnológicas el 8 de junio de este año declaró que "la tecnología de patentar y comercializar son cada vez más actos separados realizados por diferentes entidades y conectados por licencias de patentes ... después de los hechos."Ella llegó a indicar la opinión de que el mercado de patentes secundario significa "no menoscabar la función principal del sistema de patentes ". Algunos de los beneficios del mercado secundario de patentes se constata fácilmente en las populares historias de las empresas que proporcionan licencias para nuevas empresas. Aquí ofrecemos una perspectiva en el mercado secundario de patentes basado en la experiencia. Cuando Ensemble Communications estaba trabajando en los primeros días de la banda ancha inalámbrica, estaba abriendo nuevos caminos por lo que era un ambiente muy interesante e innovador. Era un trabajo conjunto con otras compañías, incluyendo WiLAN, la IEEE y ETSI para estandarizar las comunicaciones inalámbricas de banda ancha. Mucha tecnología de Ensemble terminó en el estándar IEEE 802.16. También creó en ese tiempo una pequeña cartera de alrededor de 15-20 patentes y solicitudes de patentes. Curiosamente, las cifras de algunas de las solicitudes de patentes eran versiones de algunas de las figuras en la norma . Por desgracia, Ensemble estaba creciendo rápidamente en la época en que estalló la burbuja de las puntocom. Algunos de los principales clientes de Ensemble, como Adelphia, se fueron a la quiebra y se llevaron el espectro licenciado con ellos. El equipo de Ensemble operaba dentro de ese espectro. No fue bueno para Ensemble, pero sentó las bases para dos nuevas empresas diferentes para recibir los beneficios relacionados pero diferentes del mercado de patentes secundario. En primer lugar, los inversores de Ensemble se beneficiaron de la venta de la cartera de patentes de Ensemble, recuperando una parte pequeña pero no trivial de su inversión. Puesto que eran los capitalistas de riesgo, uno puede asumir que esta se reinvirtió en algún lugar o distribuido entre los inversores de los fondos. WiLAN fue la empresa que adquirió la mayor parte de la cartera de patentes. En el momento en que eran una empresa de fabricación de equipo de telefonía móvil que trabajaban en los mismos grupos de estándares. Junto con su propia cartera de patentes, la cartera Ensemble preparó el escenario para WiLAN para sobrevivir la era puntocom, emergiendo con un modelo de negocio de licencia de tecnología. La segunda empresa que se benefició directamente desde el mercado de patentes secundario fue la compañía que fue co-fundada poco antes de los tiempos difíciles de Ensemble. Como parte del trabajo en los estándares inalámbricos de banda ancha, había un mercado para femtocélulas ASIC para bajar el precio de la tecnología inalámbrica programada para competir con el WiFi para la distribución multimedia. Afortunadamente, NextWave había estado trabajando con Ensemble, tratando de liberar el espectro encerrado en la quiebra de Adelphia. NextWave era muy consciente de la tecnología de Ensemble y de su cartera de patentes. NextWave tenía fe en la capacidad de Ensemble para dirigir el desarrollo de la valiosa propiedad intelectual. Ellos financian esta nueva puesta en marcha por dos razones. En primer lugar, tenían una creencia en el mercado que perseguían. Pero en segundo lugar, como un plan de repliegue, creyeron en la capacidad de la empresa para generar patentes que valdrían la pena en el mercado secundario, si no tenían éxito. Esto se correlaciona directamente con la observación de que los inventores exitosos son capaces de aprovechar su reputación y financiar la investigación y desarrollo a partir de ello. El fortalecimiento de las patentes Pero para empezar un proceso de revisión y elaboración de las solicitudes de patentes. En el caso de refuerzo, las solicitudes de patentes están siendo revisadas ??con más frecuencia, por lo general después de que se publicaron - hasta poco después de su aviso de aceptación. Las empresas a menudo hacen esto para ver si las patentes inciden en los productos de otras empresas con las que pudieran negociar en el futuro. Ten en cuenta que la solicitud de patente puede haber estado en la oficina de patentes de dos a tres años en este punto y la industria ha desarrollado nuevos productos durante este tiempo. Vale la pena el esfuerzo para ver si esta invención está siendo usada por otros. En este punto, las solicitudes de patentes se están emparejando con un producto en lugar de una patente. Lo que podría producir es una indicación de uso en lugar de pruebas sólidas de uso. Esta indicación de análisis de uso se puede alimentar de nuevo en un grupo de tramitación de patentes. Si tiene suficiente para trabajar dentro de la patente, pueden adaptar la redacción de la reivindicación para adaptarse mejor al producto que ya está en el mercado y luego presentar una continuación. Este no es un proceso nuevo. Fue utilizado por primera vez hace más de 10 años; Sin embargo, puede haber sido demasiado pronto para su época. Durante los últimos tres o cuatro años se ha convertido en una práctica mucho más común en el que las personas se están centrando en la mejora de la calidad y la eficacia de sus patentes, en particular, para el futuro de licencias cruzadas, que es el objetivo para beneficiarse del mercado secundario. Patentes estratégicas y la patente de adquisición Muchas empresas también están tratando de encontrar maneras de desarrollar y fortalecer sus patentes en áreas estratégicas que se consideran actualmente como un espacio en blanco en el entorno de las patentes. Hay dos opciones posibles para esto: multitarea con un equipo de diseño pensando en cómo ampliar la cartera de patentes de manera más eficaz, o la adquisición de patentes. La tramitación de la patente obtiene resultados más rápidos pero tiene que sopesarse con mayores costos. La otra tendencia es la de desinversión de la patente, abandonar o poner las patentes para la venta. Teniendo en cuenta que los gastos de mantenimiento son muy caros y debido a la gran cantidad de patentes propiedad de las grandes empresas, lo que no resulta sorprendente que la retención de todas las patentes pueda ser insostenible a largo plazo, lo cuál es otra razón para recurrir al licenciamiento en el mercado secundario. A modo de ejemplo, una compañía de semiconductores de gran tamaño puede fácilmente tener 20.000 patentes a nivel internacional, en este caso el coste de los gastos de mantenimiento por sí sola es $ 400M USD durante la vida útil de estas patentes. Las diferentes técnicas se utilizan para identificar las patentes para la desinversión; detectabilidad (o la capacidad de detectar el uso de la invención) se utiliza con poca frecuencia pero puede ser uno de los mayores activos en la planificación de una estrategia de desinversión. Para decirlo de manera muy sencilla, una patente no se considera valiosa a menos que se puede utilizar para ayudar a proteger la libertad de una empresa para operar o si puede ser monetizada (por lo general esto significa la concesión de licencias o la venta de la patente). Si una empresa no puede demostrar que alguien está usando su invención patentada, entonces es valiosa? Además de mirar a este criterio, lo que ayuda a encontrar esas patentes es que son demasiado caras para probar el uso de, o imposibles de probar el uso porque la metodología simplemente no está disponible, las empresas también deben buscar en el mercado para esta invención en un sector de mercado suficientemente grande para ser valiosa? La mejor defensa La mejor defensa es un buen ataque. Esto significa que te estás preparando. Claramente, las empresas necesitan llegar a una negociación con las cartas de reclamación sólidas, que muestran indicio o prueba de uso. Sin embargo, una de las mayores tendencias hoy en día es que las empresas están adoptando un enfoque proactivo para su defensa. Esto significa que se aseguran de que tienen municiones - afirman los gráficos - en la plataforma para las posibles negociaciones futuras. Estas son por lo general las cartas de reclamación menos caras que muestran indicios de utilización, pero que no necesariamente tienen un pedazo de documentación completo de pruebas. Por ejemplo, esto puede significar que que sólo cuatro de cada cinco elementos de reclamación están bien documentados. El quinto elemento puede ser mucho más caro para documentar lo que las empresas dejan en el estante hasta que puede ser necesaria y luego terminar el análisis sólo en el avance de la negociación de licencias. Minería de Datos La combinación entre patente y minería de datos es una función básica para cualquier empresa que desee atar el desarrollo de tecnología a la estrategia de negocio. Proporciona una base para las decisiones estratégicas relativas a la adquisición y desarrollo de tecnología de PI. Un ejemplo de ello es el desafío de tratar de asignar las patentes a una empresa en particular que tiene un alto ingreso en el procesamiento de señales digitales. La minería de patente se darán cuenta de qué patentes en una cartera son las más probables que coincidan con el área de la tecnología, utilizando una serie de técnicas de filtrado. En otra situación, una startup en las etapas iniciales del desarrollo de su estrategia de licencias tendrá que encontrar la combinación perfecta de sus patentes para diferentes mercados, empresas y proyectos. Patentes y minería de datos pueden ayudar a encontrar cual es la mejor opción y la estrategia para seguir adelante. De este modo, las empresas deben pensar en su propio espacio para clientes. Los beneficios del mercado secundario para las startups son reales, y hay numerosos beneficios más allá de lo que se puede ver en algunas experiencias de primera mano. En el peor de los casos, los inversores pueden recuperar una parte de su inversión como ayuda de emergencia si las cosas van mal. Pero para ayudar a evitar que se cometan errores, el mercado secundario puede proporcionar opciones para la startup durante los primeros días críticos. Por ejemplo, una startup puede vender o licenciar su tecnología cuando necesita capital de trabajo. Licencias para empresas en el mercado secundario pueden ayudar a que esto suceda. Las nuevas empresas tienen más probabilidades de recibir financiación si se espera que el equipo y la tecnología puedan generar patentes fuertes. Las startups también pueden recibir ayuda de las empresas que están mejor equipadas para hacer cumplir las patentes contra los infractores de licencias. Estos beneficios en el mercado secundario proporcionan un inicio mediante la protección de tu mercado y productos.

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