La importancia de la presencia web ha crecido tanto con los años que tener un no…"> La importancia de la presencia web ha crecido tanto con los a&ntild…">
La importancia de la presencia web ha crecido tanto con los años que tener un nombre de dominio propio que coincida con la marca comercial se ha hecho imprescindible, sobre todo si tu modelo de negocio se respalda principalmente en el e-commerce. Si queremos disponer de un sitio que facilite la información y el contacto con nuestros clientes lo primero que tenemos que hacer es verificar la disponibilidad del dominio al momento de registrar nuestra marca. Si no es posible hacerlos coincidir, puedes tomar en cuenta varios factores para salvar este obstáculo. El primero es considerar que las marcas comerciales tienen un ámbito de protección territorial regional, sólo para el país donde se realizó el registro y para los productos y servicios especificados en el mismo. En este caso podrías tratar tu dominio de la misma forma refiriendo a un uso local mediante la terminación .cl y verificar disponibilidad. El segundo es que dependiendo de la naturaleza de tus productos y servicios puedes jugar con la presencia web de la marca, haciéndola complementaria a la presencia física, usando sólo una palabra clave del nombre comercial o un aspecto del logo. Por último en Chile existe un modelo de arbitraje (NIC) para resolver los conflictos jurídicos derivados de la escogencia del dominio, a través de un abogado o escritorio jurídico.