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Una de las etapas más exigentes de la creación de tu marca comercial es el diseño de todo lo que conformará su imagen. Uno de nuestros primeros pasos en esta dirección debería ser la escogencia del color que identificará a nuestra marca y sus productos. Muchos especialistas recomiendan usar un solo color para todo, sin embargo esto no es obligatorio, de todas formas es importante que si escogemos distintos colores estos tengan una coherencia entre sí, que expresen algo. Para ello debemos escoger un color principal quepasará ser nuestro sello y principal elemento. Lo primero a tener en cuenta es qué queremos expresar, ¿energía, paz, dinamismo? ¿Amor, relax, pasión? Si definimos esto seremos capaces de determinar qué color principal nos y mejor. Puedes tomar en cuenta estos tips: 1.Si usas el mismo color para todo crearás más fácilmente una `experiencia de marca´ y una sensación asociada a ella. 2.Si usas colores simples y sólidos tu marca tomará al instante un aspecto agresivo y osado, el dinamismo está asociado a los colores primarios y secundarios,ya sea si los usas solos o en combinaciones poco variadas. Las marcas más sofisticadas deberán elegir colores más mezclados y variados, en los tonos terciarios podría estar la clave. 3.Diferenciarse de la competencia. Nunca elijas un color o paleta de colores que se asocien a los de tus competidores. 4.Fíjate qué colores prefiere tu target. Hoy en día gracias a las redes sociales puedes estudiar fácilmente a tu audiencia y conocer sus gustos y preferencias.