El estudio de títulos puede definirse como aquel conjunto de diligencias tendien…"> El estudio de títulos puede definirse como aquel conjunto de…"> Blog & Noticias | Estudio de títulos al momento de comprar una propiedad
Contáctanos por WhatsApp
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 07 diciembre 2015

Estudio de títulos al momento de comprar una propiedad

El estudio de títulos puede definirse como aquel conjunto de diligencias tendientes a obtener certeza respecto a el estado de un bien raíz y si las inscripciones de este se encuentran ajustadas a derecho. El estudio de títulos es de vital importancia para determinar diversas cosas, entre ellas: - Quien es el dueño actual de la propiedad. - Si este dueño esta facultado para vender por si solo. - Posibles gravámenes que afecten a la propiedad (como una hipoteca o servidumbre). - Si la propiedad tiene recepción final. - Entre otros. Si la compraventa de una propiedad se hace a través de un Banco o de un corredor de propiedades es probable que se le soliciten a las partes involucradas diversos antecedentes de la propiedad que permitan realizar el estudio de títulos, pero ello es igual de importante en compraventa entre particulares, puesto que es la única manera de obtener certeza respecto de lo que se esta comprando y su estado. En este sentido nos podemos encontrar con situaciones tales como, una persona compro una propiedad y con posterioridad se percata de que por medio del terreno existía una servidumbre de tránsito a favor de los terrenos continuos, por lo que el nuevo dueño deberá mantener habilitado un camino para que sus vecinos circulen libremente, con la correspondiente molestia que ello puede provocar. El anterior es sólo un ejemplo de las muchas situaciones que se pueden dar en cuanto a la propiedad, por lo tanto, siempre hágase asesorar por un abogado competente en el área que realice el estudio de títulos de cualquier propiedad que quiera adquirir y así evitar problemas futuros.

Compartir: