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Consumer Electronics Show, o CES, es un evento muy importante para la industria de la electrónica de consumo y electrodomésticos, y es donde muchos fabricantes tienen la oportunidad de mostrar sus tecnologías más nuevas desarrollados antes de que lleguen los mercados al por menor. Es en el CES cuando se hacen evidentes las tendencias en tecnologías de consumo de los medios de comunicación. Los eventos pasados ??han anunciado la venida de televisión de alta definición, así como dispositivos móviles, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes. De hecho, la naturaleza casi ubicua de estos dispositivos móviles están apoyando la nueva tendencia que emerge de los CES: la "Internet de las cosas." Internet de las Cosas Los analistas de tecnología han pronosticado que, para el año 2050, habrá un total de 50 mil millones de dispositivos operando en todo el mundo que estarán conectados a Internet, lo que equivale a unos 5 dispositivos para todos los seres humanos que se vive en ese momento. El "Internet de las cosas" es un tema que tomó el CES por la tormenta. Hay muchas empresas que exhibieron opciones de aparatos inteligentes que, o bien proporcionan alguna forma de control de Internet o de análisis de datos para los propietarios. Mediante la conexión de sensores de datos, objetos y dispositivos electrónicos, los fabricantes de la electrónica de consumo son la esperanza de comercializar la idea de que los consumidores puedan vivir una vida aún más fácil a través de servicios basados ??en la nube de Internet. La conectividad es el futuro. Por ejemplo, un aparato de cocción lenta desarrollado por Belkin que puede ser operado de forma remota a través de una aplicación disponible en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares. Los usuarios podrían cargar los ingredientes en una olla de cocción lenta, salir a trabajar y luego encender la cocina, mientras que están en el trabajo e incluso ser capaces de ajustar la temperatura si es necesario. También los fabricantes de electrodomésticos se han apresurado a señalar la capacidad de los objetos cotidianos para mejorar los medios de vida de sus propietarios a través de análisis de datos. El desarrollador de tecnología francés Kolibree mostró un cepillo de dientes eléctrico que incluye un girómetro y un acelerómetro. Los datos recogidos por estos sensores se pueden subir a los servidores de aplicaciones que le pueden mostrar a un usuario si se están cepillando correctamente. Otra firma francesa, Babolat, sacó una raqueta de tenis que envía los datos sobre los patrones de oscilación de un usuario de una aplicación, para ayudar al propietario a determinar si su golpe a la pelota está en el sitio correcto de la raqueta y más. Las redes inteligentes para el hogar Muchos creen que la casa será la siguiente área de crecimiento importante para la Internet de los objetos. Los refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, termostatos y muchos más aparatos en toda la casa podrán ser equipados con sensores de la computadora, la creación de la idea futurista de la casa inteligente. Sin embargo, los problemas de conectividad entre aparatos inteligentes y las redes domésticas podrían mantener la proliferación de aparatos conectados a un ritmo mucho más lento. Hay diferentes empresas tecnológicas que utilizan su propio software para controlar electrodomésticos. Diferentes frecuencias y canales de comunicación también pueden hacer que algunos aparatos conectados sean incompatibles con ciertas opciones de red doméstica. En Consumer Electronics Show, algunos vendedores presentes mostraron su capacidad para hacer que la red inteligente del hogar como una realidad concreta en los próximos años. En la actualidad, la mayoría de estos aparatos inteligentes se comunican con los dispositivos y otros aparatos a través de uno de los dos sistemas de comunicación: Z Wave y Zigbee. Ambas normas tienen numerosos proveedores de desarrollo de productos para comunicarse en sus sistemas propietarios y la prevención de la interconexión con otros dispositivos. Un desarrollador de tecnología de Toronto, MMB Networks, está desarrollando un centro que proporciona la compatibilidad del aparato con tanto Zigbee y Z Wave. Problemas a futuro Esto pone de relieve sólo uno de los muchos problemas que enfrenta la eventual llegada de la Internet de los objetos. Los aparatos inteligentes son interesantes, pero pueden ser difíciles de utilizar y controlar a través de muchas aplicaciones. En la actualidad, los desarrolladores de electrodomésticos han estado creando sus propias aplicaciones, lo que significa que una sola persona tendría que tener acceso a muchas aplicaciones diferentes para operar sus diversos aparatos inteligentes en toda la casa. Esto hace que sea difícil saltar por encima de uno de los mayores obstáculos que enfrenta cualquier tecnología en el mercado abierto: facilidad de uso. Si la tecnología no hace la vida más fácil, no va a vender tanto como otras tecnologías que son más prácticas. El sueño sería tener una sola aplicación a través de la cual se puedan controlar todos los aparatos y sistemas para el hogar. Actualmente, sin embargo, las encuestas muestran que sólo el 28 por ciento de los estadounidenses están muy interesados ??en el control de los aparatos a través de sus dispositivos electrónicos, y que más de la mitad no se preocupan hasta el momento. Incluso si los consumidores querían la proliferación generalizada de estas tecnologías en este momento, algunos otros obstáculos deben ser abordados pronto. Siempre que se desarrollan nuevas tecnologías de red inalámbrica, la seguridad de los datos es una gran preocupación entre los consumidores. La mayoría de los aparatos no tendrán las mismas medidas de seguridad que las computadoras de escritorio toman contra los piratas informáticos. Además, la gran cantidad de datos procesados ??puede ser engorroso para los fabricantes de aparatos. El Internet de las cosas es probablemente algo inevitable. Con un futuro de neveras inteligentes que pueden construir listas de compras saludables, puertas que abren como inquilino se acerca con su dispositivo y termostatos que se pueden programar desde los teléfonos inteligentes, el hogar de un futuro próximo puede parecerse mucho a la casa inteligente que solía ser relegado a la ciencia ficción. El Internet de las cosas del mediante patente de los dispositivos wearables” La tecnología está en un estado constante de evolución, y la Internet de las cosas (en adelante IdC) no es una excepción. Los cinco mercados emergentes principales para la IdC –industria médica, los wearables fitness, industrial, automotriz, y las casas inteligentes - son impulsados ??por la Propiedad Intelecual, gran parte del cual se está aplicando en las invenciones de la IdC. Es de vital importancia tanto para los desarrolladores de la IdC y empresas que tienen extensas carteras de patentes para tener una comprensión más clara del panorama de patentes como la IdC se convierte en omnipresente en nuestras vidas en una escala global. Las patentes de las cinco áreas de tecnología de la IdC (Las cosas, la creación de redes, computación y almacenaje, servicios y análisis) difieren en contenido y madurez. La conclusión es que las tecnologías del principio de este sistema, las cosas, y las del final de este sistema, análisis, son la más nuevas. Las tecnologías en el medio, la creación de redes, computación y almacenamiento, y los servicios, se establecen, pero evolucionarán y la escala de la IdC. Es en estas áreas intermedias” que vemos el mayor dominio de las empresas maduras. En Chipworks, se centran en el segmento de mercado de fitness y wearables para obtener un análisis más detallado de las patentes y los jugadores que trabajan en la IdC. Gartner enumera seis empresas que comparten la mayoría de los ingresos en este mercado: Samsung, Nike, Garmin, Fitbit, Sony y Google. Para crear modelos de análisis de patentes, se considerará que las técnicas de los productos elaborados por estas empresas, caracterizadas, se refinan mediante la aplicación de un conjunto de alrededor de 100 frases de palabras clave para las carteras de patentes. A continuación, estas palabras clave refinados se aplicaron a todas las patentes de Estados Unidos, para determinar que otras empresas pueden tener patentes aplicables. Portafolio de patentes de wearables Las empresas analizadas en el estudio de patentes incluyen varios grupos en relación con su posición en las posiciones de mercado y concesión de licencias. Hay nuevas empresas que están empezando a construir sus carteras, algunas de los cuales tienen éxito en el mercado como Fitbit y Garmin. Algunas empresas, como Nike, tienen éxito en otros mercados, así y se han diversificado en el mercado de wearables. Las empresas establecidas en el rubro de la medicina, juegos y otros mercados, han estado creando productos similares de llevar encima” durante algún tiempo. Chipworks (empresa americana dedicada al análisis y gestión de patentes) ha desarrollado modelos que separaban las patentes en cuatro zonas en función del tipo de análisis requerido para demostrar la alegación, tanto de proceso (amarillo), el paquete (verde), el circuito (azul), o el sistema (de color rojo). El proceso se refiere a la estructura y los materiales, las propiedades físicas de los materiales, y los aspectos mecánicos. El paquete incluye conjuntos mecánicos de interfaz del dominio físico y eléctrico. Circuito refiere a esquemas electrónicos de PCB, paquetes, o el cubo de semiconductor, y la gama de transistores a los circuitos comunes como amplificadores, PLL, convertidores, y la lógica digital. Los sistemas incluyen el funcionamiento de los productos, en los que se combinan varios bloques separados para entregar una característica o función, ya sea a nivel eléctrico, de datos o de software. Se utilizó un análisis más detallado para identificar qué patentes eran útiles para lograr un objetivo, tales como la tecnología de licencia aplicables al mercado de los wearables. Se observó por primera vez en Fitbit, una nueva compañía de llevar encima con una cartera modesta aplicable sobre todo al mercado de wearables. Su cartera incluye 81 aplicaciones de Estados Unidos, 69 patentes concedidas recientes, y 8 patentes de diseño. La estructura de la cartera parece estar centrada en las notificaciones, con cuatro ramas relacionadas con la aptitud y la actividad de monitoreo, la ubicación geográfica, la frecuencia cardíaca y la biometría de una manera portátil. Se encontró cerca del 58% de la cartera a ser similares a los seis modelos para llevar encima. Este es un porcentaje alto, lo que sugiere que este es el principal mercado de Fitbit. La mayoría de las patentes de Fitbit son sistemas relacionados; tal vez sólo unos pocos son fuertemente circuito en la naturaleza. Esto implica que Fitbit es un integrador, combinando sus propios bloques de construcción o los de otras compañías para crear un producto final de mayor valor. Fitbit puede estar en una buena posición para las negociaciones de licencias, ya que su cartera de patentes de los últimos sistemas pueden patentar características de valor de alto nivel de las recientes innovaciones comercializadas en esta ola de productos usables. Medtronic, una empresa exitosa médica que ha estado haciendo los monitores del cuerpo humano desde hace algún tiempo, también puede ser responsable de la invención de muchas de las características de los consumidores de los wearables. Su cartera contiene 4.870 solicitudes en Estados Unidos, 12.827 patentes, y 281 patentes de diseño. Parece que tiene tres áreas principales en el entorno de las patentes: la cirugía y el cuerpo, química y eléctrica / datos. Sobre 655 de las patentes de Medtronic, algunas patentes tempranas así como las innovaciones recientes, fueron similares a uno o más de los seis modelos wearables. Esto sugiere soluciones enfocadas se han desarrollado y patentado por Medtronic, que son similares a los productos usables. Teniendo en cuenta el volumen de las patentes y la historia del producto de Medtronic, parece que tienen una fuerte posición para aprovechar su cartera en relación con los ingresos de los wearables, y ??que sus patentes pueden ser más fundamentales que las de las compañías que ahora venden productos en el mercado de los wearables. Por último, la cartera de Microsoft consta de 8.696 solicitudes, 25.677 patentes y 3.692 patentes de diseño, la mayoría de las cuales son las patentes de software. Alrededor de 300 patentes están en un circuito relacionado, muy probablemente relacionados con su sistema de juegos Xbox, que incluye Kinect y los periféricos de mano que comparables a las cosas de la IdC. Alrededor de 962 patentes de Microsoft fueron similares a los seis modelos de los wearables en el estudio inicial. Estas patentes se distribuyen ampliamente lo que significa que pueden cubrir una amplia gama de tecnologías en los productos que se pueden llevar puestos. Un panorama de patentes encontró que de los 962 patentes sólo se han encontrado para ser potencialmente aplicable, Microsoft tiene patentes de sensores y sistemas de sensores, sistemas de sensores y procesamiento, comunicación inalámbrica y de energía. Teniendo en cuenta que Microsoft tiene una muy amplia gama de otras tecnologías e innovaciones patentadas, tendrían la mejor posición de aprovechar el mercado de los wearables entre todas las empresas consideradas en este estudio. Conclusión La IdC seguirá evolucionando y, como resultado, el panorama de patentes IdC va a evolucionar también. Además de los ingresos de conducción (sobretodo en el mercado de los wearables en el sector salud y fitness), el panorama de las licencias de patentes para estos mercados está al borde de un crecimiento explosivo, sobre todo porque muchas de las patentes utilizadas en la tecnología de la IdC son casi de 20 años. Muchas empresas nuevas en el mercado de la IdC pueden tener posiciones sólidas en la cartera de patentes. A pesar de ello, la comprensión de los agentes del mercado, su experiencia, y sus patentes en productos similares, son de vital importancia para la creación de un producto y el establecimiento de estrategias de propiedad intelectual de alto rendimiento en el mercado de la IdC.