Haz que tu marca domine las redes. Naturalidad: Las redes sociales han cambiado no s&oa…"> Haz que tu marca domine las redes. Naturalidad: Las redes sociales …">
Haz que tu marca domine las redes. Naturalidad: Las redes sociales han cambiado no sólo los canales de comunicación, sino la forma y el lenguaje que usamos para abordar nuestra audiencia. La tendencia actual es optar por un estilo más cercano y natural, con poca formalidad. Snapchat, Instagram, Youtube estas redes nos han presentado una nueva generación de celebridades alejada de los grandes medios y construidas enteramente por su público. La mayoría ofrece una experiencia muy personal, ofrecen una visión del mundo a través de su realidad cotidiana sin mayor trabajo de edición o curaduría, esto ha cambiado las expectativas del público en general que espera menos formalidad y más contenido ?genuino?. Escoger la plataforma: con tantas redes sociales disponibles es vital escoger aquella que mejor se adapte a tu negocio. Si quieres algo más basado en imagen y con un público joven Instagram podría ser para ti. Si quieres un público más adulto y las palabras son importantes, entonces Facebook podría ser tu opción. Si necesitas bombardear información constantemente tienes Twitter. Es importante que te centres en una o dos para no dispersar tus energías. ¡Hazlo! No importa como: Lo más importante es no detenerte por las limitantes. Muchos Vloggers e influencers empezaron con muy poco, sólo una PC y una cámara. Al principio ninguno pensó en vivir de lo que hacía pero con el tiempo la gente encontró útil o divertida la información que le ofrecían y se convirtieron en fenómeno de masas. Así mismo puedes plantear el trabajo de tu marca algo espontáneo, pero útil y diferente, tan solo con los recursos que tienes a la mano. Publica constantemente: Un blog, perfil o vlog que no se actualiza constantemente muere, el secreto para generar una fan base leal es el contenido constante o puntual, que la gente lo espere y quiera darle toda su atención. Además la primera impresión de un perfil con poco contenido es desalentadora.