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  • 21 abril 2016

Haz que tu marca sea exitosa

Haz que tu marca sea exitosa. Existen marcas que nos emocionan más que por sus productos, por la cultura que han creado alrededor de ellas, convirtiéndose en las favoritas del público por conexión emocional o sentido de pertenencia a un grupo. Aunque no existe una estrategia que garantice el éxito de una marca, hay acciones que pueden mejorar nuestro posicionamiento. En este artículo hablamos de ellas. Crea tu marca. Ofrecer una nueva marca es siempre un acto revolucionario, con ello se invita al público a probar algo nuevo a abandonar el territorio conocido. Es importante centrarse en elementos gráficos atractivos que generen magnetismo y autoridad. El registro de marca es importante ya que los símbolos ® o ?, le otorgan autenticidad, impidiendo que se convierta en un producto genérico. Preséntate ante tu público: en el pasado tenían que gastarse grandes sumas para acceder a anuncios de radio y tv ahora tenemos las redes sociales, las cuales están abiertas a cualquier tipo de información y son gratuitas la mayor parte de las veces. Si ya tienes diseñados los elementos visuales de la marca no esperes para presentarte. El contacto personalizado que muchas redes ofrecen te permitirán un contacto más orgánico con tus clientes. Incluso saber sus opiniones en tiempo real. Más que hablar, escucha: ¿Qué tanto cambiará el sector del mercado al que pretendes ingresar con tu producto, debido a su impacto? ¿Qué tipo de emoción despierta en tus clientes tu marca? Más allá de siles gusta el producto o no, ¿existe una fidelidad a la marca, una identificación con ella? ¿Están orgullosos de usarla? Es importante que analices las cosas que tus clientes están diciendo a medida que se van involucrando con tus productos. ?

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