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  • 13 mayo 2016

Instagram y su cambio de logo ¿cómo afectará a la marca?

Instagram y su suite de aplicaciones han hecho una actualización a todos sus íconos. En lugar de la plaza Polaroid marrón que todos hemos llegado a conocer, el logotipo de Instagram es ahora brillante, colorido, y abraza la tendencia del diseño plano. Lo mismo se aplica a sus productos Hyperlapse, Boomerang, y del diseño de aplicaciones, así, atando las cuatro aplicaciones juntas. Dentro de la aplicación Instagram y su versión web, las cosas son todo lo contrario: Hay cambios de interfaz de usuario pequeños, tales como blanco y negro para íconos seleccionados en vez de azul. La compañía dice que está diseñado para ser más sencillo, para que pueda centrarse principalmente en las imágenes compartidas. Los iconos temáticos del arco iris, se supone que representan la diversa comunidad de Instagram, que se dice, trae todo tipo de vida y color a la plataforma. El color ha sido siempre una gran parte de Instagram, lo ves en el icono de la aplicación clásica, filtros, y las fotos y videos de la comunidad, Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, escribió en un post en Medium. Cuando empezamos a volver a imaginar el arco iris, tuvimos en cuenta las opciones más mínimo, pero en última instancia, necesitamos más calor y energía para complementar. Este es el primer rediseño del logo desde que Instagram apareció por primera vez hace cinco años. El alejamiento de una interfaz de usuario azul también lo separa de su empresa matriz Facebook, que compró Instagram en 2012 por $ 1 billón (USD). Ahora ya han empezado a surgir algunas quejas de usuarios que se identificaban con el logo nostálgico anterior. Esta nostalgia también se trasladaba al uso de filtros como los de fotos antiguas, que le dieron toda la personalidad a la marca. Sin embargo este cambio busca unificar la imagen de toda la plataforma y sus apps y hacer más fuerte a la marca. Esto supone un cambio de formas en la empresa matriz: cuando Facebook cambió su logo recientemente los usuarios apenas lo notaron. Este es un cambio radical. Veremos si puede resistir el paso del tiempo y los usuarios pueden adaptarse.

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