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De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Duke Fuqua School of Business, las empresas están aumentando rápidamente sus presupuestos de marketing social, incluso a medida que luchan para demostrar el impacto que sus esfuerzos están teniendo en sus negocios. El estudio reveló que el negocio promedio gasta el 9,4 por ciento de su presupuesto de marketing en medios sociales. Se espera que ese número crezca a un 13,2 por ciento durante el próximo año, y al 21,4 por ciento en los próximos cinco años. Esto representa un aumento de 128 por ciento basado en poco más que la percepción por parte de los directores de marketing de las oportunidades que presenta el marketing social. Así que, como cada dólar de marketing es un recurso crítico, ¿cómo determinan las empresas a en qué gastar? La investigación muestra que las empresas que ganan más de $ 25 (USD) millones en ingresos anuales gastan un promedio de 9 por ciento de esos ingresos en la comercialización. Los que ganan menos de $ 25 millones por lo general gastan un promedio de 11 por ciento de los ingresos en la comercialización. Esto ha llevado a considerar al 10 por ciento del ingreso como la inversión ideal. Pero un examen más detallado revela la existencia de otras variables cuando se trata de la proporción de los ingresos que las empresas dedican a la comercialización: Empresas de productos B2B gastan 10,6 por ciento. Las empresas de servicios B2B pasan del 10,1 por ciento. Empresas de productos B2C gastan 16,3 por ciento. Las empresas de servicios B2C gastan 10,9 por ciento. Estos datos sugieren que, con la excepción de las empresas de productos B2C, 10 por ciento de los ingresos anuales totales - o algo cerca de eso - es el presupuesto de marketing más comúnmente encontrado, si no el número mágico. Entonces alrededor del 10% de nuestros ingresos es una buena cantidad de referencia para empezar a invertir en el marketing de nuestra marca en redes. Las redes sociales tienen tanta importancia y presentan tantas ventajas que debes ver el presupuesto de marketing como una inversión como una inversión para tu marca.