En el mundo de los negocios no sólo tu marca comercial es importante, tambi&eacu…"> En el mundo de los negocios no sólo tu marca comercial es im…">
En el mundo de los negocios no sólo tu marca comercial es importante, también lo es tu marca personal. Vemos todo constantemente a gente como Bill Gates y Mark Zuckerberg potenciar sus productos a través de su sello personal y su fama. Lejos de esconderse detrás de los grandes nombres de sus empresas, han aprendido a manejar sus figuras públicas para ser factores de cambio e influencia en el mundo. La realidad es que saberse promover nos ayuda a mejorar nuestras oportunidades, además de imprimir nuestro sello personal en cualquier nuevo emprendimiento o idea que queramos promover. Por eso es importante trabajar en ella tanto como en nuestra marca comercial. Te traemos las claves para mejorar o empezar a trabajar en tu marca personal. Convencerte para convencer: aprender los términos que forman parte del lenguaje de tu área, conocer sobre ella,te dará seguridad a la hora de dirigirte los demás. Orden tus ideas, luego haz propuestas: saber hablar pasa por poder comunicar nuestros pensamientos adecuadamente, de forma clara. Pero el papel de un líder también es hacer propuestas, crear soluciones en ese sentido busca ser siempre una alternativa a lo que ya existe. Perfecciona tu oratoria: elimina muletillas, palabras coloquiales y otros vicios del habla. Estudia acerca de cómo elaborar un buen discurso o fíjate en lo que otros líderes reconocidos hacen para comunicar sus ideas. Socializa: asistir a eventos, participar en proyectos conjuntos todo eso ayudará a hacerte conocido en tu medio.