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La personalidad de tu marca: Definir el carácter que tendrá una marca es un proceso que muchos emprendedores no se plantean debidamente. El carácter y la personalidad es algo que debe definirse antes de hacer decisiones estratégicas como escoger los colores de campaña o el logo, pero a muchas personas no les resulta fácil o incluso pudieran llegar a preguntarse cómo se hace esto. No es un ejercicio obligatorio pero sí muy recomendable. ¿En qué consiste? Lo primero es encontrar la inspiración, puedes empezar preguntándote qué persona quieres que compre tu producto, a quién te gustaría llegar. O cómo te gustaría que fueran estas personas, qué quisieras cambiar de ellas. Un a inspiración de personalidad para tu marca puede ser una persona real o imaginaria que tenga las cualidades que te gustan. Muchas marcas se construyen en base a las aspiraciones de una vida ideal, es el caso de muchas marcas de lujo que se enmarcan en la publicidad de un estilo de vida costoso que ayuda a clientes a asociar sus logros a la compra de sus productos. Así no se identifiquen con la personalidad central de la marca aspiran a vivir como ella y a compartir sus valores. Esta inspiración o idea central también puede ser abstracta: puede ser una época específica sin tener que ser necesariamente vintage, incluso una cultura. La clave está en ver qué valores fundamentales los caracterizan y de ellos qué quieres para tu marca y sus productos,cómo podrían relacionarse con ellos par comunicar algo a tus clientes.