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El color es muy importante a la hora de transmitir un mensaje. El color de tu marca comercial debe transmitir, tanto como su nombre el significado esencial de esta, qué es y para qué sirve. Conocer acerca de las distintas sensaciones que producen los colores es esencial en nuestra formación como emprendedores. Tu intuición es muy importante, pero es un área bien estudia de, toma en cuent estas bases: Azul: se asocia a la seguridad, calma, honestidad, fuerza y confianza. Rojo: energía, amor, pasión, acción, audacia. Naranja: felicidad, sociabilidad, amigable, accesible. Amarillo: lógica, inteligencia, optimismo, orgullo. Verde: crecimiento, orgánico, natural, todo lo que represente a la tierra. Morado: imaginativo, nostalgia, creatividad. Negro: lujo, sofisticación, seducción, formalidad. Multicolor: multicanal, juguetón, positivo, audaz, ilimitado. Si tu compañía vende productos de lujo sería confuso usar un logo naranja más asociado a la accesibilidad. Si buscas transmitir alegría no es recomendable usar negro. Tomar en cuenta el color es importante debido a que según estudios el 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales, así que el famoso dicho sobre las primeras impresiones, no es un lugar común en el marketing ni una frase vacía. Debes tomar en cuenta estos conocimientos para hacer el mejor uso de tu marca, que ésta sea fácilmente distinguible para tus clientes y fácil de recordar.