El branding o acto de hacer marca, es uno de los aspectos más esenciales de hace…"> El branding o acto de hacer marca, es uno de los aspectos má…"> Blog & Noticias | Los básicos del branding
Contáctanos por WhatsApp
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 28 abril 2016

Los básicos del branding

El branding o acto de hacer marca, es uno de los aspectos más esenciales de hacer negocio. Una estrategia de marca efectiva te da un mayor límite de acción en un mercado competitivo. Pero exactamente¿qué significa branding y qué implica? ¿Cómo afecta a un negocio pequeño como el tuyo? La marca es la promesa que le haces al cliente sobre tu producto o servicio. Les dice lo que pueden esperar y que te diferencia de tus competidores. Tu marca se deriva de quién eres tú, qué quieres ser y la percepción que otros tienen de ti. ¿Eres el innovador de tu industria o el experimentado y confiable? ¿Tu producto es caro y de alta calidad, o de bajo costo y alto valor de uso? No puedes ser los dos, ni lo mismo para todas las personas. Quien eres como marca debería ser una extensión de quién es tu target y qué necesita de ti. La estrategia de marca es contempla el cómo, qué, dónde, cuándo y a quiénes planeas comunicar tus mensajes de marca. Donde haces tu publicidad es parte de tu estrategia de marca, Tus canales de distribución son parte de tu estrategia de marca. La estrategia de marca conduce al valor de marca, que significa el valor agregado de tus productos y servicios, lo que te permite tener más ganancia sobre ellos.

Compartir: